Página 1 de 1

Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Dom Jun 06, 2010 12:21 am
por Pato
Hola,
estoy recorriendo Europa en mi bici y quisiera saber cuál es la mejor ruta para ir de Madrid a Barcelona, priorizando los paisajes.
Gracias.
Pato

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Dom Jun 06, 2010 11:04 am
por Bea
Si quieres paisajes bonitos y carreteras tranquilas, tendras que evitar la ruta por Guadalajara - Zaragoza - Lerida - Barcelona. Es un paisaje bastante seco y monotono para la bici.

Mi propuesta es salir de Madrid direccion Cuenca, de alli por la Ciudad Encantada y Albarracin hasta Teruel. Desde Teruel por la Via Verde de Ojos Negros a Ruielos de Mora, desde ahi a Morella, Monroyo, Valderobres, Via Verde hacia Tortosa, y despues puedes subir por la costa hacia Barcelona.

Por esta zona encontraras carreteras tranquilas y pueblos monumentales. Eso si, son zonas escarpadas y tendras que pasar unos cuantos puertos.

Seria interesante que algun otro forero te pudiera dar detalles de algun carril bici o via verde por los que salir de Madrid y entrar a Barcelona. Entrar y salir de estas grandes urbes rodeadas de cinturones y autopistas pueden ser una pesadilla si no conoces camino poco transitado ...

Suerte y ya nos iras contando por donde paras !!!

Si estas en ruta y quieres que te mandemos por e-mail algun mapa o lo que sea, a pedir que para eso estamos :D

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Dom Jun 06, 2010 7:50 pm
por polyciclo
Pato, la ruta que te propone Bea es de una gran belleza, y digna de tener en cuenta, aunque dependera del tiempo que dispongas, para hacer el recorrido ya que da algun "rodeito" en conclusión no es todo lo dirtecto, que deberia ser, peero cual lo es?
Mi propuesta es que partiendo desde Arganda localidad cercana a Madrid, a la que se puede acceder en metro, cojer la via verde del Tajuña que nos llevar hasta Ambite, y Mondejar unos 60 Kmtos., desde aqui dirigirnos a Almoguera, Sayaton y Trillo donde se puede hacer un espectacular recorrido por el parque del Alto Tajo (Trillo-Villanueva de Alcorcon-Zaorejas-pista forestal paralela al Tajo- hasta Poveda- desde aqui a Molina de Aragon) la zona es de una gran belleza natural, desde Molina hasta Monreal del Campo por la N-211que continuaremos hasta Alcañiz, donde hay otra via verde, realmente preciosa (Terra Alta, y Bajo Ebro ) que nos llevaria hasta Tortosa, donde podrias acercarte al Delta del Ebro, y continuar por carreteras de la costa, hasta Tarragona, y posteriormente a Barcelona, de estas dos últimas ciudades no tengo referencias de Vias Verdes pero seguro que habra alguna alternativa.
Esta es una propuesta a grandes rasgos, intentando buscar el camino mas directo, y es que España es tan rica en ciudades monumentales y espacios naturales que cuesta mucho realizar u recorrido directo, sin separarse a conocer algun singular paraje.
Espero haberte aportado alguna sugerencia interesante, si tienes alguna duda o pregunta no dudes de plantearla, probablemente en este foro o en algun otro encuentres lo solución idonea.
¡Un saludo, y buena ruta...¡

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Lun Jun 07, 2010 5:00 pm
por giant
2 Preguntas. Por donde llegas a Madrid? Es necesario tu paso por Madrid? Sino es asi y segun por donde llegues la cosa cambia mucho. La ruta que describe el anterior por la zona de Guadalajara (Zaorejas...) es una maravilla, pequeños y pintorescos pueblos buen comer y barato para dormir. Si quieres pasar por alli te puedo dar tfn. de hostales y albergues si me describes la ruta.
Buen viaje.

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Lun Jun 07, 2010 9:53 pm
por Albert Campo
Por Tortosa mejor que ir por carreteras por la costa (hay mucho tráfico), mejor coger la Via Augusta o el GR-92, para ello te aconsejo entres en las web de Senderos o en la Via Augusta.
Saludos

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Jue Jun 23, 2011 1:57 pm
por Renato
Hola a todos,
Primero quería agradecer las sugerencias de camino. Tienen muy buena pinta.
Bueno, estoy planeando mi viaje a BCN, saliendo desde Madrid.
Es la primera vez que viajo en bici.
Tengo algunas dudas las cuales creo que podéis responder fácilmente.

i) Se puede ir en bici por autopistas?
ii) Se puede ir por carreteras de comunicación nacionales?
iii) Tengo 9 días para el viaje. ¿Qué os parece?
iv) Alguna recomendación especial por ser un viaje que haré en Julio?
v) La idea que tengo, es de dormir donde pillé, es decir, si coincide de estar en un pueblo donde hay hostales bien, sino llevaré una tienda para dormir donde sea. ¿Por favor, decirme que os parece eso?

Muchas gracias,
Renato

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Vie Jun 24, 2011 5:28 pm
por giant
Muy buenas.
1-No se puede ir por autopistas, esta PROHIBIDO.
2-Por las nacionales si se puede ir, pero NO te lo recomiendo en absoluto, mucho trafico y mucho camion, si es la primera vez que viajas en bici te resultara incomodo.
3-En 9 dias es factible hacerlo, pero no sabenos cual es el camino que has elegido, por lo tanto es dificil saber, si llegaras o no. Por cierto cuantos kms. pretendes hacer al dia?
4-No por ser Julio exactamente, pero el Alto Tajo y luego empalmar con la via verde de los Ojos Negros,(Cella-Teruel-Sagunto) puede ser una buena idea. Una vez en la playa, si no te apetece cilcar mas o vas justo de tiempo, siempre puedes coger el tren.
5-Llevar una tienda, nunca esta demas, aunque ello conlleva peso extra(saco, esterilla....), si pretendes dormir en hostales, yo no llevaria tienda. Hostales vas a encontrar, pero si vas solo la habitacion te va a salir sobre 30€ la noche mas o menos. Depende de si prefieres ese dinero para otros menesteres o prefieres gastartelos y dormir a pierna suelta y duchado.

Espero habetre ayudado.
Un saludo

Re: Ruta Madrid-Barcelona

Publicado: Dom Jul 10, 2011 9:35 pm
por polyciclo
Renato, segun tus sugerencias, haria lo siguiente cojeria el plano de españa, trazaria una linea recta, Madrid Barcelona, a partir de ese trazado, diseñaria las etapas por carreteras locales comarcales o nacionales, lo mas cercanas a la ruta lineal imaginaria, contabilizaria unos 80 o 90 kilometros por etapa y dia, ya conociendo los posibles finales de etapa, estudiaria los lugares de acogida, bien hostales camping o Albergues si los hubiese, y primaria el recorrido mas directo, antes que el mas pintoresco, a no ser que este conincidiese con el recorrido mas logico. ;)