Aconsejar ruta suiza

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
baca
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:10 pm

Aconsejar ruta suiza

Mensaje por baca »

Buenas!!! primero de todo saludaros a todos y presentarnos, somos una pareja alicantina nueva en el cicloturismo, aunque yo con amplio bagaje en salidas de bici pero a nivel competición, nada de viajes de las características que hacéis. El año pasado nos iniciamos en este mundillo con un viaje a Bélgica , una semana recorriendo todos los rincones del país, nos encanto la experiencia y este año queremos repetir. El escenario elegido creemos que es Suiza, barajamos la ruta lineal que sigue el Rhin y acaba en Basilea, realizada por una pareja de este foro o la ruta de los Lagos. Nos gustaría que nos aconsejaseis que ruta es mas bonita y merece mas la pena en vuestra opinión, y si alguien ha hecho una ruta por esos alrededores que nos proponga o nos aconseje, espero que alguien se atreva ayudarnos, confiamos en vuestra experiencia...Si alguien necesita información sobre Bélgica nosotros estaríamos encantados en ayudar, gracias y espero respuestas pronto, saludos!!!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Aconsejar ruta suiza

Mensaje por Manuel »

Pues que conste que no he rodado ninguna de las dos rutas, pero conociendo un poco la zona, yo sin dudarlo me decidia por la de los lagos.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
julotano
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:33 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Aconsejar ruta suiza

Mensaje por julotano »

Hola Baca,
Yo y mi mujer hicimos la Ruta del Rin por Suiza en plena autonomía. La clave la tienes en una página de información: www.veloland.ch Ahí tienes toda la información que necesitas. Normalmente aparece en francés.
Las rutas en bicicleta se dividen en RUTAS NACIONALES, RUTAS REGIONALES Y RUTAS LOCALES. Cuando pinches en rutas Nacionales te aprecerán unas cuantas y entre ellas la RUTA DEL RIN y también la RUTA DE LOS LAGOS.
Ahí tienes completa información de ellas.
Nosotros elegimos la ruta del Rin por ser toda a favor de río y, salvo en el inicio, no tener subidas. Con el tandem bien cargado con bolsas traseras y delanteras no te puedes permitir subir puertos, a pesar de llevar desarrollos altos y triple plato. Esta ruta va de Andermatt a Basilea. En el mismo comienzo se asciende un puerto que te eleva a los dosmil metros a las fuentes del Rin. Nosotros lo hicimos en esos famosos trenes rojos suizos que suben por todas partes. Ya en la otra ladera nos alojamos en un pueblecito. En ese valle se habla un dialecto que tiene mucho que ver con el castellano, el Romanche, que podríamos traducir por "romance". No sé de dónde les viene esa influencia, pero saludar por la mañana con "Buen di" en plena Suiza alemana no sienta nada mal.
El viaje a Suiza lo hicimos en un expreso nocturno con literas que coge bicicletas. De Hendaya a Ginebra. A las 8,30 de la mañana estábamos allí. En la propica estación de Ginebra cogimos los billetes hasta Andermatt, con dos transbordos. Nos hizo muy buen tiempo, era Agosto, pero a pesar de todo hay que ir preparado para toda eventualidad. Como destacable: El lago Constanza y el desplome del Rin en Schaffhausen. Salvo algún día en hotel, acampamos el resto de los días.
Espero que te sirva y si tienes algo más que preguntarme estoy a tu disposición.

Julotano.

baca
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:10 pm

Re: Aconsejar ruta suiza

Mensaje por baca »

Es un lujo leer vuestros consejos!! Julato, fue vuestro viaje el que no inspiró, es admirable como funcionáis con el tándem. Creo que nos estamos decantando por la ruta de los lagos, que al parecer también es bastante llana, las dos creo que tienen que ser alucinantes. El año pasado en Bélgica nos hicimos socios de una asociación de ciclistas que te alojaba en su casa y te daban el desayuno por un módico precio, pero este año tendremos que atrevernos con la tienda de campaña. Me gustaría consejos sobre el alojamiento (económico) y sobre lugares obligatorios de paso por Suiza, que creo que tiene muchos, muchas gracias por los consejs!!!

Responder