Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por Faroni »

Bueno amig@s, ( no digo amigos y amigas que sino voy a parecer un Lendakari) como os dije el otro día os cuelgo unas fotos del camino del agua:

Barranco.jpg
presa de la torre.jpg
Jucar desde el puente de Valdecabras.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: LO PROMETIDO ES DEUDA, Camino del Agua.

Mensaje por Faroni »

Entrada a Cuenca desde la crta de la Sierra.jpg
Cuenca desenfocada.jpg
Yo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por Faroni »

Trabajador de la saca.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por polyciclo »

Camino del Agua....que bonito nombre para un camino, por tus fotos vislumbro que sera precioso, este verano pasare cerca del el, o eso creo ya que pasare por Tragacete, en mi recorrido por el rio Tajo, la imagen del ganchero me evoca recuerdos de una bellisima novela de Jose Luis San Pedro, del que se hizo un excelente pelicula sobre la vida de los gancheros, que transportaban los troncos por el Rio Tajo.
Me reitero Faroni en lo de que vives en un entorno privilegiado, salir de casa dando pedales y en tres minutos encontrarte en media de una naturaleza tan intensamente bella.
Un saludo, Faroni, la foto del Jucar desde el puente de Valdecabras es subyugante, lastima que no se oigan los pajarillos del entorno, je,je, :P

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por Faroni »

polyciclo escribió:Camino del Agua....que bonito nombre para un camino, por tus fotos vislumbro que sera precioso, este verano pasare cerca del el, o eso creo ya que pasare por Tragacete, en mi recorrido por el rio Tajo
Te queda a unos 40 kilómetros de Tragacete, pero lo que si pasaras es cerca de la Vega del Codorno, allí esta el nacimiento del río Cuervo (que en invierno con temperaturas de 12 o 14 bajo cero es impresionante por las columnas de hielo que se elevan apoyadas sobre las rocas) y que con lo que ha llovido este año es muy posible que en verano siga estando bonito, aunque no este helado.


NACIMIENTO DEL CUERVO


Imagen

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por polyciclo »

Alucino en colores, con la belleza de esta foto Faroni, probablemente helado, este lugar debe de ser espectacular, y bien merecera la pena visitarlo en mi ruta, ya que como bien dices desde Tragacete cojere la CM-210 dirección a Tinada del Cardo para proseguir a la Vega del Codorno, donde segun el mapa esta el nacimiento de un rio, y que segun me apuntas es el Jucar, es pues visita y paso obligado.
Aprovechando tu conocimiento de la zona, me gustaria preguntarte, por un tramo del Alto Tajo, mi idea es seguir hasta Poveda de la Sierra, y desde este punto cojer una pista forestal que a escasos metros del Tajo va paralelo a el durante muchos kilometros, mi intención es llegar por dicha pista hasta Zaorejas, para posteriormente dirigirme a Villanueva de Alcorcon, y continuar mi recorrido, mi pregunta es si este tramo esta señalizado, es perfectamente ciclable, y si en la zona existen areas recreativas y fuentes, ya que en este tramo tengo previsto hacer acampada libre, otra pregunta mas, sabes si en Tragacete existe un albergue juvenil ? siento aprovecharme de tu foraneidad, pero es que tener información de la zona de primera mano es un lujo je,je, :P Un saludo Faroni, y ahora voy a extasiarme otra media hora contemplanado tan bella foto....

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por Faroni »

No Poli, es el Rio Cuervo, no el Jucar.

Siento decirte que en bicicleta no he estado por esa zona, aún no me atrevo :lol: :lol: No se como estarán por ahí las pistas.

Respecto a lo del albergue, a ti que te gusta la aventura, creo que es justamente en la carretera que va de tragacete al vega del codorno en el cruce de las majadas, donde hay una especie de caballerizas, que tienen tres paredes y tejado, las hay orientadas a diferentes puntos, por lo que siempre podrás elegir la que mas te resguarde del viento, y ademas cada una tiene chimenea, por lo que podrás, si pudiste pasar antes por la carnicería, asar un poco de panceta o unas chuletitas de palo.

El punto exacto donde se encuentran te lo confirmo en otro momento, a veces tengo que subir por trabajo, a ver si me escapo un día y te mando fotos, el caso es que ademas de ser gratis esta muy cerca de la carretera.

Respecto a la "ciclabilidad" del tramo se lo voy a preguntar a un compañero de trabajo que es "alforjista", además en esa zona tienes tambien cerca la Cueva del Hierro, es una pequeña población donde existe una mina de hierro explotada por los Romanos, y tambien cerca esta el Pico Mogorrita que es la altitud máxima de Cuenca, 1866 metros.

Imagen esto es un refugio de montaña que esta al pie del mogorrita, estara a unos 14 kilometros de tragacete, por si te mola mas que las caballerizas. :lol: :lol:

Dame un par de días y te lo miro todo despacio, que mas cogido un poco cansado, acabo de llegar de hacer un paseo en bici.

Un saludo y no te preocupes que no me demoro.

Imagen

Esto es el nacimiento del rio Cuervo en pleno invierno.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por Manuel »

Recuerdo el nacimiento del Rio Cuervo de una excursion en moto que hice hace unos años. Es de esos sitios donde se sacan fotos espectaculares, y que aun asi no les hacen justicia. Yo lo vi en primavera y me encanto.

P.D.: Ya veis, aunque siempre me ha gustado la bici, antes los viajes los hacia en moto ... hasta que descubri el cicloturismo y volvi del lado oscuro :oops:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Lo prometido es deuda, Camino del Agua.

Mensaje por polyciclo »

Muchas gracias Faroni, por la información, ese refugio que aludes con chimenea, bien podria ser un cobijo en tiempo mas fresquete, en verano incluso en invierno suelo llevar mi tienda de campaña, con lo cual no tengo problema para parar en cualquier lado, en caso de que no exista alternativa mejor, cuando te preguntaba por referencias al Albergue de Tragacete, me referia al Albergue Juvenil San Blas, que parece que debe de estar por la zona, pero no se si su destino es albergar a algun colegio o grupos númerosos en epoca estival, no seria la primera vez, que existiendo un albergue Juvenil o Municipal este se dedica exclusivamente para colectividades, no aceptando individualidades.
No Obstante creo que es demasiado pretencioso, llegando a Teruel sobre las 14,00 PM llegar a Tragacete, al final del dia ya que la distancia que me sale es de 88 Km. una distancia excesiva para recorrerla en tan poco tiempo, si dispusiese del dia entero no seria nada problematico, pero cargado con una equipación completa en las alforjas, me parece mas sensato apostar como final de esta primera etapa, en el camping de Albarracin.
En este tipo de viajes dependes de los horarios para organizar los recorridos, generalmente me gusta viajar de noche, para al bajar del autobus empezar a dar pedales y conseguir un largo dia de ruta, tambien podria tal vez pasar noche en Teruel para llegar a Tragacete en una primera etapa, este tramo requiere una especial atención por sus caracteristicas naturales, y de escasa infrastuctura por lo que toda la información recabada es bastante interesante tenerla en cuenta para posibles alternativas.Recuerdo una noche pasada en un refugio en Monterrubio de la Demanda, donde hice un buen fuego y pase una noche como en el mejor hotel, je,je, :P
Manuel al final todos estamos cortados por el mismo patron, yo tambien hacia antes la excursiones en moto, de las que he tenido de todos los estilos, carretera, trial todo terreno etc, y al final la sensación no se podria definir mejor.....yo tambien he regresado del lado oscuro, y mis viajes tienen ahora una mayor intensidad y aventura. ;)

Responder