Página 1 de 1

Europaradweg R1

Publicado: Jue Jul 24, 2014 7:56 pm
por giant
My Buenas. Este verano salimos de Berlin direccion Amsterdam utilizando las infraestructuras que los alemanes construyen con nuestro dinero :mrgreen: Fuera de cachondeo usaremos esta via Verde para llegar hasta Holanda. Me podriais recomendar sitios y ciudades ineludibles por el Camino
Tenemos dos semanitas para ir Shasta llkl

Re: Europaradweg R1

Publicado: Dom Jul 27, 2014 9:13 pm
por Bea
Hola Giant,
Ya siento no poder ayudarte, pero los pueblos por los que pasa la ruta no los conocemos. El unico que hemos visitado es Potsdam, a las afueras de Berlin, que supongo ya lo conocereis porque es muy famoso y altamente recomendable. El resto no los hemos visto. :(
Ya nos contareis a la vuelta que tal os ha ido. Buen viaje o como dicen por tierras germanas: Gute Reise! :D

Re: Europaradweg R1

Publicado: Lun Sep 01, 2014 12:52 pm
por giant
Muy buenas.
La ruta es altamente recomendable. Pasa por ciudades preciosas como Postdam, Munster y por sitios maravillosos como Thale. La ruta es bastante llana al principio y va subiendo su dificultad en la zona central (repechos y alguen puertito) para volverse llana otra vez llegando a Holanda.
Si alguien la quiere hacer el libro (europaradweg R1) esta muy bien, pero solo lo encontramos en aleman, pero tranquilos que los dibujos y mapas se leen igual en todos los idiomas :roll: se puede comprar por internet en su version inglesa, aparecen alojamientos, cosas destacadas a visitar .... es bastante completa y los mapas son muy detallados, por lo que un plano general de alemania viene bien para situarse.
La ruta es mejor hacerla en sentido Amsterdam Berlin, pues tendreis el aire de culo y esta mejor señalizada en este sentido que en el contrario, aunque en general la señalizacion es fenomenal. Nosotros comimos bastante aire de cara, pero no fue nada exagerado.
En alemania llueve de repente y torrencialmente, aunque no suelen durar mucho los chaparrones, eso si unas alforjas estancas son muy buenas compañeras de viaje. Al ser un pais "plano" las nubes entran sin freno y si ois un trueno o os caen unas gotas guareceos lo antes posible pues en cinco minutos caera la del pulpo. La temperatura fue muy buena pero unos manguitos y perneras no estan de mas y ocupan bastante poco. Un buen chubasquero tambien muy recomendable.
Muchisima gente en bici con alforjas desde solitarios hasta familias con 5 hijos, una pasada. Todo el recorrido es sin trafico excepto las entradas y salidas a los pueblos y ciudades que suele hacerse por carreteras muy secundarias sin apenas trafico.
En fin que una maravilla. ;)
Se come y duerme bien y barato, Holanda en cambio es mas caro.

Re: Europaradweg R1

Publicado: Lun Sep 01, 2014 9:27 pm
por Bea
Me alegro de que os haya ido tan bien en el viaje. La verdad es que coincido en que los carriles bici en Alemania y Holanda son una pasada, y que hay mucha afición; siempre te cruzas con gente.
A ver si nos mandas alguna foto para hacernos una idea de los paisajes. ;)