Página 1 de 1

matarraña...

Publicado: Lun May 10, 2010 1:30 pm
por sinalinga
Este finde hemos estado haciendo la ruta por el matarraña y la terra alta la intención que fuese una simulacro para ver nuestras condiciones y afrontar en verano el Danubio, pero al segundo día mi compi tuvo problemas de menisco, algo que ya arrastraba, así que..!prueba no superada!
sabemos que el danubio es más llano que la zona del matarraña, pero no nos queremos arrriesgar a estar dos semanas por ahi sin estar en plenas facultades....por lo menos este año, espero tener resuelto lo de los meniscos para el 2011 aunque....segun y como va la sanidad en este pais...
En cuanto a la ruta del matarrañ... muy bonita.El sábado hicimos la zona de Valderrobles,Beceite y el Parrizal y...nos encantó.El domingo la via verde que...no nos gustó tanto.
A ver si mañana tengo un rato cuelgo alguan foto.
Como se me ha caido el compi del Danubio, estoy pensando hacer el Camino del Cid en solitario...algún consejo?

Re: matarraña...

Publicado: Lun May 10, 2010 10:08 pm
por polyciclo
Coincido contigo, que si no estais en plenas facultades, no deberias afrontar ese recorrido por el pais vecino, es mejor acudir a el con todas las garantias posibles.
Respecto al Camino del Cid, te dire que es un recorrido bastante interesante, pues recorre pueblos cargados de historia con una gran riqueza cultural y arquitectonica, e igualmente pasa por bellos lugares, y entornos naturales magnificos, creo recordar que el recorrido que hize fue de Molina de Aragon a Valencia, en mi recorrido combine vias verdes (V.Verde de los Ojos negros) algunos tramos de pistas forestales, pero mayormente carretera, ya que la señalización del Camino del Cid es nefasta, en los pueblos nadia conoce dicho camino, mi consejo es que localizes el recorrido del Camino de Cid, que mas te apetezca, y te lo "diseñes" a tu manera, estudiando las carreteras locales, que con escaso trafico recorran la ruta, sera el modo mas comodo de realizarlo.
Existe una Guia del Pasi Aguilar sobre el Camino del Cid que es bastante interesante, pero aunque contiene información para realizarla andando, y otra opoción en coche, apuesta por esta última, y si una vez estudiada la opción senderista, compruebas alternativas, claras de orientación, y de ciclabilidad al 100 % entonces las sigues, pero no te aventures a seguir la ruta, porque te perderas y daras mil vueltas, o te complicaras en caminos imposibles de ciclar e incluso andar. :roll:
¡Un saludo...¡

Re: matarraña...

Publicado: Mar May 11, 2010 9:17 am
por Albert Campo
Sobre el Danubio, por lo menos de Passau a Viena, es una autopista para bicis..., todo plano y asfaltado, es decir sin ningún problema, para nadie, pero claro si se trata de menisco...., y a mitad de ruta empiezan los dolores y no podéis disfrutar...., pues va a ser que no..., esta ruta es para disfrutarla en dos aspectos el paisajistico y el de como se entiende el cicloturismo por Austria y Alemania. Vale la pena.

Re: matarraña...

Publicado: Mar May 11, 2010 1:22 pm
por sinalinga
Si,si eso mismo es lo que hemos decido... ir cuando podamos disfrutar en todos los aspectos.
y ya que ma había hecho ilusiones de pasar las vacatas en bici, estoy mirando el Camino del Cid(que po lo he leido por ahi no está muy bien) o la Ruta de don Quijote.
Alguién conoce la ruta de Don Quijote, algún organismo que lo gestione(como el camino de Santiago,o el canal de castilla), alguna direccion donde documentarme?
Gracias

Re: matarraña...

Publicado: Mar May 11, 2010 8:46 pm
por polyciclo
Existe el consorcio del Camino del Cid, su sede esta en Burgos, yo les escribi y me mandaron una gran cantidad de folletos y rutas del Camino del Cid, de echo te dan un salvaconducto que puedes ir sellando por ayuntamientos, oficinas de turismo, y diversos organismos,intenta ponerte en contacto con ellos en la siguiente dirección:
CONSORCIO CAMINO DEL CID - REAL MONASTERIO DE SAN AGUSTIN
Calle Madrid, 24 09001 BURGOS
www.caminodelcid.org
Respecto a la ruta del Quijote, existe una estupenda Guia del Pais Aguilar, con unas interesantes fichas de cada Etapa, esta ruta de Don quijote si tiene una buena señalización, tien una extensión de 2.500 kilometros en distintos recorridos, si muchos de ellos no son aconsejables para el verano, por el excesivo calor, por contra son caminos muy cuidados, y sin un excesivo desnivel, te aconsejo que te pases por tu biblioteca municipal, y eches un vistazo a estas guias, pues son muy interesantes.
Un saludo, y empieza a prepararlo ya, que te va a pillar el toro...¡ :P

Re: matarraña...

Publicado: Vie May 21, 2010 9:16 pm
por bicicletero
sinalinga escribió:... En cuanto a la ruta del matarrañ... muy bonita.El sábado hicimos la zona de Valderrobles,Beceite y el Parrizal y...nos encantó.El domingo la via verde que...no nos gustó tanto.
A ver si mañana tengo un rato cuelgo alguan foto.
Como se me ha caido el compi del Danubio, estoy pensando hacer el Camino del Cid en solitario...algún consejo?
Como puede ser que no te encantara la Via Verde ! :shock:
¿en que direccion la hiciste? Lo digo porque es mucho mas bonita si la vas haciendo hacia el Este, que siempre vas mirando la montaña.

Bueno, y de las fotos que, ¿ no te animas ? :cry:

Re: matarraña...

Publicado: Lun May 24, 2010 7:44 pm
por polyciclo
En nuestras vias Verdes, puede ocurrir dos cosas, o que sean monotonas largas y aburridas o por contra sean espectaculares, y recorran un paisaje agreste y solitario en plena naturaleza, yo he recorrido muchas vias Verdes, y la verdad es que casi siempre he disfrutado con ellas, a lo peor a un betetero le parezcan algo monotonas, pero a un cicloalforjero siempre le parecera la opción mas deseable, que incluso le hara variar su recorrido para circular por ellas.
El año pasado en el transcurso de un largo viaje recorri dos vias Verdes, la del Tarazonica, y la Via Verde de la Terra Alta, esta ultima era bellisima y fascinante, sin embargo la del Tarazonica aburrida y monotona. Seria interesante que se habriese un hilo con la valoración de las Vias Verdes recorridas, tanto por acondicionamiento o entornos naturales.
¡Un saludo...¡ :|

Re: matarraña...

Publicado: Vie May 28, 2010 7:48 pm
por sinalinga
la via verde me gustó, pero menos que la zona de Valderrrobles.
La hice hacia abajo y la verdad es que tal vez influyó los problemas físicos y que el día salió un poco arrugado...
En cuanto a lo de las afotos, lo he intentado un par de veces pero me dice que son demasiado grandes... y mis dotes de informática son peores que las que tengo con la bici(que tampoco es que sean escesivas....) si alguien me puede ayudar....

Re: matarraña...

Publicado: Sab May 29, 2010 2:03 pm
por EnBici
Tenemos que poner un filtro para evitar que colgeis imagenes demasiado grandes para que no se nos llene el servidor (que pagamos 4 duros y tenemos espacio de disco limitado :oops: ).

Necesitas un programa de retoque fotografico (Corel, PhotoShop, etc.) para "reducir" el tamaño de la imagen.
Nosotros recomendamos un tamaña que pase de 500 pixeles.

De todas formas, te damos otra opcion facil. Escribe el comentario y pon foto1, foto2 , etc. donde quieres meter fotos, y nos mandas las fotos por e-mail a enbici@enbici.eu. Nosotros te las reducimos y las insertamos en tu mensaje ;)

Re: matarraña...

Publicado: Sab Jun 12, 2010 7:35 am
por EnBici
Aqui estan las fotos que nos ha mandado Sinalinga.
Puedes pinchar encima para verlas un poco mas grandes:
matarraña 1.jpg
matarraña 2.jpg
matarraña 3.jpg
matarraña 4.jpg
matarraña 5.jpg
matarraña 6.jpg
matarraña 7.jpg
matarraña 8.jpg
matarraña 9.jpg
matarraña 10.jpg
matarraña 11.jpg
matarraña 12.jpg