Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

Este finde queremos hacer:
Canal de Aragón de Tudela hasta la altura de Mallén
Enlace Mallén a Agón
Via verde Agón a Borja
Enlace Borja a Tarazona
Via verde Tarazonica, de Tarazona a Tudela

En total son 100 kms que haremos en dos dias durmiendo en Tudela.
Alguien lo ha intentado? Empezaremos en Borja en sentido agujas del reloj.
Me he roto la cabeza para hacer los enlaces mencionados por pistas entre campos, usando Wikiloc y Google maps. Tengo mis dudas, si alguien me pudiera aconsejar lo agradecería.
Si tenemos éxito ya os contaré,

a pedalar!
Monsk

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Albert Campo »

Ya nos indicareis y a pedalear. Suerte

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por polyciclo »

Monsk, yo recorri el pasado año el Camino del Ebro, y pude realizar la Via Verde del Tarazonica, que es bastente monotona y aburrida, en esa etapa realize un recorrido adicional por las Bardenas Reales, que realmente me llamo la atención, y que a pesar de ser Julio, la temperatura era de lo mas agradable en medio de ese alucinante desierto de caprichosas formas, posteriormente me fui a Tudela donde recorri esta dicha Via, y encontre alojamiento en un albergue municipal, que atiende la encantadora Belinda, de todos Monsk, si tienes problemas al trazar este recorrido en algunos tramos, decidete, por cojer carreteras locales que llevan muy poco trafico, y seguro que no te perderas, ya una vez localizada la Via o el camino conocido vuelve a ella, la experiencia me dice que muchas veces que intentas recorrer un camino por pistas y senderos que no estan bien señalizados lo mas facil es que te termines perdiendo.
Un saludo...¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Manuel »

Chicos, la vv del Tarazonica no es de las mas bonitas ... pero Tarazona merece la pena la visita, y en Tudela comereis bien.

En el primer tramo Borja / Tarazona teneis que escapar de la N-122 a toda costa. Muy mala carretera, poco arcen y muchisimo trafico.

Si quereis todo asfaltado por carretera tranquila, hacer Borja / Santuario de la Virgen / El Buste / Cunchillos / Tarazona (ver archivo maps(2))

Si quereis ir mas directos y con menos subida, os tendreis que aventurar por camino hasta el Buste. No se como esta este camino ahora, asi que no me hago responsable si luego es un patatal ... (ver maps(1)).

Luego Tarazona / Tudela chupao por la vv.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

Gracias por vuestros comentarios.
Tomo nota manuel.
Soy novato en esto y los archivos que me adjuntas no sé abrirlos .... ¿son para GPS? ¿que programa necesito para verlo?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Manuel »

Son .kml para ver en Goolgle Earth , solo que los he colgado comprimidos en formato .rar
Casi seguro que tienes el WinRAR instalado. Te los bajas, doble click y te los abre con el WinRAR, lo pinchas, extraer donde quieras y ya lo tienes listo para GE.
... o para hacerlo mas facil ... te los cuelgo en .kml
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

Objetivo cumplido, sorteando mil tormentas y sin mojarse!
Comentarios a la ruta:
DIA 1:
1) Borja – Tarazona por pistas: 27,8 kms. Circundando la montaña de la Virgen y el Buste por detrás, se empieza siguiendo el camino de Santiago (vimos las pilonas con la concha) y luego el camino se empina pasando cerca del Buste. Hay que decir que esparábamos un terreno algo más llano pero resultó ser un rompepiernas repleto de repechoncillos. El trozo final se hace por carretera CV846 (casi sin tráfico) hasta Cunchillos y Tarazona. El paisaje es bastante bonito y se pasa cerca de una pequeña laguna
2) Tarazona – Tudela (vv. Tarazonica): 21,58kms. LLano-bajada en agradable paseo. Parada en el Monasterio Cisterciense de Tulebras para comprar miel a las monjas.
Total dia 1 = 49,16 kms

DIA 2:
1) Tudela - Agón por canal de aragón, pistas y carretera: 41,9 kms (31,7 por canal).
Cuidado con el tramo final del GR99 en el ebro a la salida de Tudela, es un sendero muy estrechito que nos impedía pasar con los bultos. Bajando por la izquierda del canal dirección Zaragoza... que viva el Cierzo!
Pasado el puente de Cortes unos 4 o 5 kms más pa abajo el canal hace unos pequeños zig-zag y a la derecha se ve un puente sobre la via de Renfe. Cogerlo y entrar directamente a Mallén (cuidado al cruzar la Nacional). Se sale de ésta población por la calle de la Fuente y se va a buscar la autopista. Aquí cabía la posibilidad de hacer caminos de campo hasta Agón pero viendo los nubarrones que nos venían optamos por coger las carretereas A1302 y Z324.
2) Agón – Borja (vv) : 10,18 kms. Via verde sin acondicionar empieza a la salida de Agón pasadas unas cuatro parcelas de campo ... bastante incierto el inicio. Se reconoce el camino ya que son largas rectas por entre olivos. El paso por Magallón es también algo complicado ya que las calles más periféricas se han adueñado de la traza ferroviaria. Si seguís los mapas es posible que no es perdais. El camino es bonito por entre campos pero en algún tramo es algo patatal, da algo de vuelta pero salva unos buenos desniveles. Curioso y penoso ver la desintegración de las antiguas estaciones. Empieza a chispear, ráááápido que ya llegamos!
Total dia 2 = 52,08 kms.

Puntos a favor:
- Es una ruta circular.
- Que bien se come y que pinchos por dios! Además coincidió la Jornada de Exaltación de las Verduras en Tudela, con degustación de pinchos de verduras en las sociedades Gastronómicas. Nos pusimos las botas por una pocas perras.
- El trazado es muy diverso: desde caminos montañeros de plato pequeño-piñon grande hasta vias verdes de asfalto y de camino, con vias de servicio al lado del rio y del canal.
- Si te cansas de camino, puedes coger las carreteras secundarias sin apenas tráfico.

Puntos en contra:
- El paisaje es algo monotono, mucho cultivo y poco bosque.
- El viento. Por suerte solo sufrimos un poquitín el temido Cierzo al primer día . Ya volviendo canal para abajo nos llevó en volandas. Realmente los días que debe soplar fuerte, mejor te quedas en casa.

Si quereis los mapas detallados poneros en contacto y os los envío per mail que aquí no me deja por el tamaño
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar... ya sabeis.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por polyciclo »

Estupenda ruta, ademas por el kilometraje veo que tendriais tiempo de sobra para conocer lugares y gente y ademas disfrutar de su gastronomia, quizas el paisaje monotono al que aludes en parte del recorrido, le quite algo de brillantez, que el GR-99 recupera con creces en sus inicios alla por Reinosa, convirtiendolo en montaraz y verdaderamente espectacular, si bien seguir el GR-99 al "pie de la letra" es algo infernal, ya que te da mil y un rodeos, alargandolo innecesariamente, y en algunos momentos, como comentas inciclable, o altamente complicado, para un viaje con las alforjas a tope.
Las pilonas a las que aludes, probablemente sea El camino de Santiago denominado "Ruta del Ebro" que desdeTortosa llega hasta Logroño,donde se junta con el camino frances, y va casi paralelo al GR-99, el alo pasado al hacer El descenso del Rio Ebro (Reinosa-Delta del Ebro) me aproveche en parte de la infrastuctura de Albergues y acogidas que hay en varios pueblos del recorrido, que si bien son pocos, para un viaje en bici son suficientes, siempre que los programes con antelación y seas buen rodador.
estudiare tu ruta por si concuerdan con algun recorrido futuro, y en ese caso añadirlo si tuviese un peculiar interes.
La Primavera es una estación idonea para proyectar este tipo de viajes, lastima que estas fiestas no hallan caido en puente, por que si no a estas horas alguno que yo me se se estaria relamiendo con las sensaciones de su última ruta.
Un saludo Monsk....una ruta mas para la colección ¡¡ Bravoooo¡¡¡ ;)

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

ahí van unas foticos
P1020717.JPG
P1020729.JPG
P1020732.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

el segundo dia por el canal de aragón[attachme
P1020738.JPG
nt=1]P1020737.JPG[/attachment]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por polyciclo »

Se os ve muy very happys, la foto de la pasarela del Tarazonica, me deparo una curiosa y simpatica sorpresa, cuando rode por esta via verde, ya que en ella me cruce con otro cicloalforjero, me pare a charlar con el y resulto ser un ciclo alforjero profesional, ya que este personaje, Manuel Mora del pueblo de Vivier, habia recorrido medio mundo, y me dejo fascinado contandome algunas de sus aventuras, y es que en nuestros viajes los encuentros en muchas ocasiones son sorprendentes :P

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Bea »

Estupendas fotos. Mira que somos de la zona y no conociamos el monasterio :shock:
Bueno, miraros la propuesta que os he mandado en un mensajillo :roll:

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

Bea,

Adjunto aquí el google earth de la vuelta.

gracias,

Xavi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Vuelta circular canal Aragon + vv Tarazonica

Mensaje por Monsk »

Hola de nuevo,

El perfil de ruta que me ha sacado el GPS virtualizer. Es con inicio en Tudela.
No sabía que habíamos subido tanto!

saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder