Sondeando… ¿qué tal un París para este verano?

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
orejaivolcic
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:22 pm

Sondeando… ¿qué tal un París para este verano?

Mensaje por orejaivolcic »

Hola amiga/o del foro,

¿te apetece hacer un viaje a París desde Irun, o hacer el mismo trayecto a la inversa?

Personalmente, lo hice en solitario hace dos años, y ahora mi intención es volver a hacerlo este verano 2014, si es posible en compañía, y esta vez con cámara de fotos/vídeo (en el dos mil doce no la llevé y fue una pena).

Falta mucho tiempo todavía para el verano como para comprometerse… lo sé. Las circunstancias de cada uno podrían cambiar radicalmente. ¡Pero nada nos impide empezar a organizarnos y soñar con el viaje!

Tengo muchas ganas de volver a dar pedales por esa ruta, así que espero lograr atar todo y poder llevar a cabo esta segunda aventura.

Más allá de estos asuntos personales, lo más importante, quizás, es que -por otro lado- también estoy impulsando un proyecto colaborativo que se basa en compartir las experiencias vividas pedaleando por esa ruta, y el próximo verano podría ser un buen periodo para montar una especie de ‘inauguración’, quedando siempre todo en la informalidad.

La ruta está guay, te lo aseguro. Si no has visitado el artículo aquí en Enbici ni la página del proyecto, te adelanto que se pedalea por:
-verdes colinas, acantilados y bahías de la zona del Pays Basque;
-las Landas de Guascuña (playas oceánicas, bosques, dunas, bahía de Arcachon, bosques y más bosques en el cuerno del Médoc);
-un transbordo en ferry para pasar la Gironda;
-bucólicas carreterillas de la campiña y villas interesantes entre Royan y Tours
-la Loire-à-Vélo (el río salvaje –mirando hacia el otro lado cuando te topas con el reactor de una central nuclear, je je–, los castillos);
-llanuras y campos trigueros, un fértil valle fluvial, un corredor verde desde las afueras de la metrópolis hasta el París centro;
-París, su majestuosidad monumental y sus red de carriles-bici.

Fechas:
Pensando a lo grande, si la iniciativa llega a tener bastante tirón, probablemente se podrán montar varios grupos o parejas, en fechas distintas (incluso en primavera, por qué no).
Personalmente, yo podría a partir del 6 de junio, probablemente. Tal vez también en julio o agosto. De momento no lo tengo claro.

En este momento sueño con que alcancemos un buen número de participantes y se cree una experiencia colectiva muy abierta, con buen rollo 8-) y sin demasiados compromisos. Sabes, en plan… se organizan las salidas, si los grupos deciden fracturarse sobre la marcha no pasa nada... (ya tendremos tiempo para hablar del “cuándo llegasteis” o del “dónde estábais”)… o incluso organizar un grupo del Bidasoa hacia el Sena y otro del Sena hacia el Bidasoa y encontrarnos donde se dé el caso… y todo lo que se nos ocurra y que nos lo haga pasar bien.

Juntos encontraremos todas las fórmulas necesarias para que cada participante adapte el viaje a su gusto en todos los aspectos… alojamiento, kilometraje, tipo de bici, velocidad de crucero.

Para que puedas ver cómo se va moviendo la cosa, te comento que esta propuesta la he colgado aquí, como en Ciclotraveling, Rodadas, y en la web de la “Irun – Royan – Paris” que encuentras aquí, debajo de mi avatar o en mi firma.

¡¡Os espero!! ;)

oreja

orejaivolcic
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:22 pm

Re: Sondeando… ¿qué tal un París para este verano?

Mensaje por orejaivolcic »

¿Qué tal de nuevo amigas y amigos biciviajeros? :)
Os comento que al respecto algo se está moviendo... sobre todo se está uniendo gente que participa en el foro de la página amiga de Rodadas.
En una herramienta web se ha colgado un esquema -accesible sin registración- [edito: lo he puesto en mi firma] para intentar converger hacia un primer grupo inicial (todo apunta entre los primeros días de junio, con bastantes preferencias en sentido sur), pero muy pronto se colgará otro esquema más específico.
¿Os animáis? 8-)
Podéis preguntarme a mí o directamente echarle un vistazo...
Bueno, nos vemos por aquí.

Saludos,
oreja

Mikel Izarra
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am

Re: Sondeando… ¿qué tal un París para este verano?

Mensaje por Mikel Izarra »

Hola Oreja:
Me parece un planazo, pero, vais a hacer otra travesia en julio o agosto? En junio no podria :(

orejaivolcic
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:22 pm

¡¡Ánimo con ese grupito para Julio o Agosto!!

Mensaje por orejaivolcic »

Hola Mikel, ¿qué tal? :D

En julio y agosto se podría mover algo, seguro. A ver si algún lector o lectora de EnBici se anima, ¡porque la verdad que el plan no está mal!

De todas formas, disculpa (y disculpad todos/as) por la info no actualizada: el esquema-calendario del que hablé no se encuentra ya en mi página (cuyo dominio no he renovado y cuya info luego pasará a ser publicada aquí en EnBici).

Aun y todo, al proponer alguna fecha que te venga mejor, igual llegas a formar algún grupito.

De hecho, cuando se lanzó la idea, recuerdo que hubo alguien que hablaba justo de los meses de Julio y Agosto como tú. Fue algún lector de Rodadas...
Tras varios cambios de nombre, el hilo en el que se barajaban esas disponibilidades de salida es uno que ahora se titula "Francia 2014: París [...]" (Se encuentra en el subforo 'Compañeros de viaje' de esa página amiga 'Rodadas .net').

¡Seguro que vas encontrar compañía!

A ver si alguien de aquí se anima, y en todo caso, haznos saber...
Estamos en contacto.

Un placer,
Oreja :D

Responder