Página 1 de 1

Documentar los tramos de una ruta: ¿¿qué info recopilar??

Publicado: Vie Nov 29, 2013 1:49 pm
por orejaivolcic
Hola a todas/os,
gracias a la ayuda de asociaciones y ayuntamientos, voy a juntar información local de cada pequeño tramo de una ruta lineal muy larga.

Para confeccionar a conciencia una especie de formulario que enviaré a los colaboradores, me gustaría recibir sugerencias sobre lo que se puede documentar y qué datos e info específicos pueden ser de interés para alguien que esté viajando en bici.

Aparte lo típico... historia, arquitectura, "qué ver&qué hacer", fiestas, infraestructuras (baños públicos, fuentes...), alojamiento y restauración, la verdad es que me gustaría llegar a más... yo qué sé :idea: ... cosas como si el albergue tiene para guardar bicis, si hay vecinos o alguien que se preste a ofrecer una cama, dónde guardar nuestras mochilas mientras vamos a conocer la zona (excursiones sin bici y demás) -por ejemplo-, o si hay agrupaciones de cicloturistas que se presten a pedalear con nosotros y a enseñarnos su pueblo o zona.

¿Me sugerís alguna idea?

Por decir algo… estoy muy interesado en cosas como ‘qué os gustaría saber de antemano, antes de cicloviajar por una ruta larga’, ‘como cicloviajera/os, qué info os gustaría tener al alcance de la mano mientras estáis de viaje’, o ‘qué info complementar pondríais en un mapa interactivo’.

Gracias de antemano,
oreja :D

Re: Documentar los tramos de una ruta: ¿¿qué info recopilar??

Publicado: Sab Nov 30, 2013 5:46 pm
por Manuel
Ademas de información sobre los sitios por los que pasamos, lo que me gustaría encontrar son detalles de los caminos y carreteras. Si tienen mucho trafico, como esta el firme, si tienen buenas vistas, etc. Igual clasificandolos por el interes que tiene el camino en si (y ya seria ideal si damos algunas alternativas para poder elegir mas caminos de tierra o asfalto).

Tampoco esta de mas hablar un poco del viento, que a veces molesta mas que la orografía.

Otra cosa que puede ser de utilidad: la cercanía de vías férreas, por si alguien quiere o tiene que saltarse algún tramo, o por si hay que volver por culpa de un percance ...

Re: Documentar los tramos de una ruta: ¿¿qué info recopilar??

Publicado: Lun Dic 02, 2013 12:05 pm
por orejaivolcic
...muy buenas ideas... muy buenas. Muchas gracias :!: Las incluiré en el formulario.

¿Se os ocurre algo más?
¡Ánimo con esa lluvia de ideas, compañeros/as! ... :arrow: ¡Que quede bien empapado este hilo! :D