Técnicas y tretas para viajar más frescos y descansados

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
orejaivolcic
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:22 pm

Técnicas y tretas para viajar más frescos y descansados

Mensaje por orejaivolcic »

Hola, simplemente es para comentar que he escrito unos tres folios sobre alguna técnica del ciclismo (entrenamiento, manejo, nutrición y recuperación) que puede aplicarse a los cicloviajes. No soy un experto ni una autoridad en el tema, la verdad es que no; tan sólo os paso un resumen de lo que he estado leyendo y poniendo en práctica... y ¡funciona todo!

El artículo trata de qué se puede hacer --desde una semana antes de partir de viaje (e incluso semanas antes), hasta la cena de después de la primera etapa de nuestro viaje--, para viajar mejor y menos fatigados/as, y así poder disfrutar más de la aventura.

Mucho lo he aprendido gracias a la lectura de cuatro libros y de internet. Pero he probado todo esas técnicas varias veces, y la verdad es que ayudan mucho.
Así que, tanto si eres inexperto o inexperta, como si eres un hacha, te dejo el enlace para que le puedas echar un vistazo:

http://delbidasoaalsenaenbicicleta.eu/? ... _y_confort

A ver si te gusta, o quieres completar algo o manifestar tu discrepancia sobre algún punto.

Hasta luego :)

Los libros que me han ayudado y que te aconsejo son:
Ed PAVELKA (ed.), Técnicas de entrenamiento para ciclistas, Madrid: Tutor, 2001
Chema ARGUEDAS LOZANO, Planifica tus pedaladas. Guía de entrenamiento para el ciclista, 2ª ed., 2011
Chema ARGUEDAS LOZANO, Alimenta tus pedaladas. Guía de nutrición para el ciclista, 2010
Ben HEWITT (ed.), 1000 consejos para ciclistas, Madrid: Tutor, 2007

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Técnicas y tretas para viajar más frescos y descansados

Mensaje por polyciclo »

la piedra filosofal, o entrenamiento de elite..?