Hoy he probado el polvo.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Faroni » Mar Abr 20, 2010 6:15 pm

Bueno mas bien la arcilla, salte por encima de la bicicleta y caí sobre mi costado derecho, no me he lesionado, pero he aprendido una lección muy importante, LA LEY DE LA GRAVEDAD ES INVIOLABLE, :lol: , el caso es que me he emocionado por una cuesta abajo que conozco de varios días, pero se ve que en un tramo que el firme es arcilloso entre las últimas lluvias y el pasar de los tractores se han formado unos surcos muy profundos, el caso es que con la emoción de la velocidad cuando me quise dar cuenta mi bicicleta iba donde marcaba el surco, de forma que, tras bajar la velocidad bastante, gracias a Dios, por encima del surco en el que estaban rodando mis ruedas atravesaba otro surco y ese me ha lanzado por delante de mi ciclo.

Después de haberme caído y notar que no me había hecho nada, me ha dado pena que no viniera detrás mía alguien grabando, además es agradable caerte sin lesionarte.

Yo soy un novato pero los ciclistas con experiencia ¿os seguís cayendo? dicen los motoristas que solo hay dos clases de motoristas 1ª los que ya se han caído y 2ª los que se tienen caer, sería esto aplicable también a nosotros?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mar Abr 20, 2010 6:50 pm

El mountain bike y el ciclismo, son deportes de riesgo, si bien es cierto que cuanto mas lo practicas mas habilidoso te vuelves, con lo que en situaciones apuradas que un ciclista novato se cae al suelo, el ciclista veterano mantiene algo mas la calma y suele salir airoso del trance, sin embargo el biker experimentado arriesga mas, baja mas rapido y en caso de caida las consecuencias adversas suelen ser mayores, pero es un riesgo asumido, que en el fondo aceptamos, ya que el riesgo con lleva emoción e incertidumbre.
Debido a las conciciones climatologicas, ultimamente el estado del terreno es muy complicado, en cualquier momento puedes encontrar un tramo de barro arcilloso, como si fuese grasa consistente, en el que es muy dificil manejar la bici, y ya todo es cuestión de nervios y equilibrio, en otras ocasiones puedes encontrarte al final de un vertiginoso camino en bajada, un importante banco de arena, que te puede atrapar y lanzarte por encima de la bici, por ello con condiciones tales, es importantisimo ir leyendo el camino con antelación, observando las escorrentias, profundos surcos que hace el agua, y estudiando de antemano la mejor trazada posible de una curva, en este deporte las caidas estan al orden del dia si arriesgas mucho, pero lo importante es valorar el riesgo antes de lanzarse a tumba abierta por una pedregosa bajada, en la que una caida grave nos puede tener lamentablemente varios meses lesionados.
Yo suelo participar en carreras, y marchas organizadas, donde el espiritu competitivo esta a flor de pie, y donde observo númerosas caidas con peor o menor desenlace, y en la mente del biker responsable debe ponderar por encima de todo la seguridad propia y de los participantes en el evento, todos estos percances siempre son fruto de un apasionado intento de llegar los primeros aunque a veces se vaya por encima de nuestras posibilidades.
Probablemente nos seguiremos cayendo mientras practiquemos este deporte, que tanto nos apasiona, pero debemos de aprender a cuando caernos, y que las consecuencias sean minimas, y por supuesto nunca a mas de 50km por hora, y si para ello hay que sujetar los frenos, se hace aunque la descarga de adrenalina sea menor, lo esencial es que premie siempre el sentido comun.
¡Un saludo....Animo, Faroni de las caidas tambien se aprende algo, para poner en practica la próxima vez ¡

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Bea » Mar Abr 20, 2010 10:03 pm

Yo tengo la habilidad de que cuando pierdo el equilibrio, dejo caer la bici, pego un salto y me quedo de pie. No lo puedo explicar muy bien porque esta "tecnica" no es voluntaria, sencillamente mi reacción ante una posible caida es olvidarme de la bici y las alfojas e intentar salir airosa. Sin embargo Manuel es todo lo contrario, ante una caida con tal que su bici no se raye es capaz de romperse la cabeza. :shock:

Desde luego estoy de acuerdo con Polyciclo en que lo mejor para no hacerse mucho daño es controlar la velocidad y tener cuidado surcos y rialeras, que son muy traicioneros.

No te preocupes. Todo el mundo se cae. Como decía mi abuela: "solo rompe platos el que friega".

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Faroni » Mié Abr 21, 2010 1:11 am

polyciclo escribió:...//..., y ya todo es cuestión de nervios y equilibrio...//... es importantisimo ir leyendo el camino con antelación...//...Probablemente nos seguiremos cayendo mientras practiquemos este deporte, que tanto nos apasiona, pero debemos de aprender a cuando caernos, y que las consecuencias sean minimas, y por supuesto nunca a mas de 50km por hora, y si para ello hay que sujetar los frenos, se hace aunque la descarga de adrenalina sea menor, lo esencial es que premie siempre el sentido comun.
¡Un saludo....Animo, Faroni de las caídas también se aprende algo, para poner en practica la próxima vez ¡


Sabes nervioso no me he puesto, en todo momento trate de controlar la bici, y fui realizando una desaceleración paulatina, y cuando finalmente salí despedido por encima de la bici al caer caí como un auténtico especialista de cine, de costado, casi en posición fetal y tras tomar contacto a rodar, si me hubieran grabado ganaba uno o dos concursos.


Bea escribió:...//...Yo tengo la habilidad de que cuando pierdo el equilibrio, dejo caer la bici, pego un salto y me quedo de pie...//...No te preocupes. Todo el mundo se cae. Como decía mi abuela: "solo rompe platos el que friega"...//...


Esa habilidad tuya es parecida a la que tiene mi mujer, mi mujer se baja de la bicicleta saltando, es curioso, no se si es que tiene prisa o que, pero en vez de frenar y parar la bicicleta para bajar como el resto de los humanos ella deja de dar pedales y cuando a minorado la velocidad lo suficiente salta del sillín y sigue andando con el manillar agarrado con las manos.

No estoy preocupado, me he caído bastante bien, me levante del suelo con la seguridad de no haberme hecho nada, y como decía mi abuela: "la mejor costurera pierde un alfiler".

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mié Abr 21, 2010 9:16 pm

hay algo que no nos aclaras en tu imprevisto aterrizaje forzoso......y la pregunta es: - ¿llevarias casco ? hay elementos de seguridad que aunque son sencillos nos pueden sacar de un trance similar con bastante exito, estos elementos son: - el casco, (bien abrochado) las gafas (segun climatologia, un "cristal" u otro) y un par de guantes (segun epoca, invierno o verano) si nos acostumbramos a llevarlos siempre ya se volveran en elementos imprescindibles, que llevaremos sin darnos cuenta. Y en caso de caida agradeceremos el haberlos llevado.

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Faroni » Mié Abr 21, 2010 11:24 pm

polyciclo escribió:hay algo que no nos aclaras en tu imprevisto aterrizaje forzoso......y la pregunta es: - ¿llevarias casco ? hay elementos de seguridad que aunque son sencillos nos pueden sacar de un trance similar con bastante exito, estos elementos son: - el casco, (bien abrochado) las gafas (segun climatologia, un "cristal" u otro) y un par de guantes (segun epoca, invierno o verano) si nos acostumbramos a llevarlos siempre ya se volveran en elementos imprescindibles, que llevaremos sin darnos cuenta. Y en caso de caida agradeceremos el haberlos llevado.


Si llevaba casco, gafas y guantes, no me he fijado si arañe el casco. Tengo una cosa muy clara, y es que aunque haga calor la chichonera es ineludible.

Y Gracias a que todavía no compre malla corta no me desollé la pierna derecha.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Jue Abr 22, 2010 10:05 pm

Bien hecho, el casco a veces no solo nos evita un importante chichon en la cabeza, en muchas ocasiones me ha evitado golpes de ramas bajas de los arboles, mirando mi viejo casco le observo que tiene bastantes heridas de guerra y unos cuantos arañazos, pero me siento satisfecho de verlos ahi pues se que me han quitado mas de un problema de la cabeza...
gafas y guantes de igual modo son un elemento imprescindible de protección, ya que al caer al suelo con lo que primero intentas protegerte es con las manos, y si llevas guantes te evitaras una importante desolladura en ellas, por abrasión. las gafas me han evitado en mas de una ocasión alguna picadura de insecto al chocar contra mi, o salpicaduras de barro del compañero que me precedia. Sin embargo hay quien prescinde de estos elementos basicos, y seguramente que tarde o temprano termina por arrepentirse.

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por bicicletero » Vie Abr 23, 2010 9:01 am

¡ que razon tienes con lo del casco y las ramas ! Yo soy de esos ciclistas que todavia estan por caerse, pero mi casco se ha llevado ya un monton "varazos". En caminos, vias verdes, e incluso en algunas carreteras, es muy usual encontrar ramas que invaden la via. Con el casco puedes bajar la cabeza y protegerte sin tener que desviar la trazada.

Hace unos meses estaba ajustando los cambios de la bici, y me di una vuelta por el carril bici de al lado de casa para comprobarlos. Iba sin el casco ni culotte ni nada (total para probar los cambios...). Al pasar por al lado de ese viejo pino que te saluda con una de sus ramas, baje la cabeza como siempre ... y me lleve unos pinchazos como nunca. Cuando me peino todavia encuentro alguna aguja de pino por el flequillo :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Sab Abr 24, 2010 10:07 pm

Suelo acudir a muchas marchas organizadas, se supone que no son competitivas muchas de ellas, pero en cuanto se da la salida todos nos vemos embargados por un repentino virus del espiritu competitivo, tanto que te ves forzado a llevar un ritmo mas elevado del que en cual te sentirias comodo, pero la gente se desmadra y corre como si le fuera la vida en ello, y de repente te quedas alucinando al ver aparatosas caidas donde no se cairia ni un niño chico, generalmente provocadas por colisiones entre los participantes, algunas de ellas con consecuencias graves, y creo que no merece la pena arriesgar tanto, que nos lleve a estar meses hospitalizado sin montar en bici, quizas tuviese justificación si fuesemos profesionales y ganasemos buen dinero con ello, pero en este tipo de eventos que suele haber montoneras debvido al elevado número de participantes, o reagrupaciones cada dos por tres no tiene ningun sentido sufrir una caida por colisión entre dos o mas biker, afortunadamente se obliga a correr con casco, mañana acudo a una marcha organizada en Villarejo de Salvanes, probablemente habra alguna que otra caida,mas o menos aparatosa, pero solo a causa del persistente virus competitivo que nos ataca en este tipo de eventos. :(

Avatar de Usuario
Monsk
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:27 pm

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Monsk » Mar May 04, 2010 9:49 pm

yo soy de los que les gusta hacer la cabra y a veces .... termina mal.
pero siempre controlado, dicen que hago un poco de teatro, pero como se rienlos condenados!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mié May 05, 2010 12:03 am

¡ Por las piedras como todo el mundo....¡
Este pasado finde semana rodando por el valle del tietar cercano a Gredos , me asombre de que todavia existiesen numerosos charcos y zonas embarradas, en caminos y senderos, en mi discurrir por ellos, el camiono se fue encajonando entre vallas, que guardan ganado vacuno, del cual un pequeño ternero despistado, se interponia en mi camino, asustado se fue alejando, del redil donde estaba la madre, que rapida tras la valla acudia en su ayuda, menos mal que staba la valla, el ternerito segia avanzando delante de mi, hasta que llegamos aun enorme y colosal charco que cubria todo el camino, y era imposible rodear, el ternero se metio en el oscuro agua, y avanzo sin problemas, pues no parecia ser muy profundo, como era el camino que yo llevaba, me meti en el charco, o mejor dicho me sumergi en el, pues incomprensiblemente el agua casi me llego a la cintura, lo que me hizo perder el equilibro y caer de bruces en el, cuando me incorpore en medio del charco completamente empapado, mire al ternero, como preguntandole mentalmente, como habia conseguido pasar este charco sin que le cubriera, el ternero una vez cruzado el charco, se paro y giro la cabeza hacia mi, y me parecio atisbar una sonrisa en su testuz, e incluso me parecio escuchar, - Pues por las piedras, por las piedras, como todo el mundo tontolhabaaaa...ji,ji,ji,ji, ¡ :P

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Faroni » Mié May 05, 2010 5:18 pm

polyciclo escribió:¡ Por las piedras como todo el mundo....¡
Este pasado finde semana rodando por el valle del tietar cercano a Gredos , me asombre de que todavia existiesen numerosos charcos y zonas embarradas, en caminos y senderos, en mi discurrir por ellos, el camiono se fue encajonando entre vallas, que guardan ganado vacuno, del cual un pequeño ternero despistado, se interponia en mi camino, asustado se fue alejando, del redil donde estaba la madre, que rapida tras la valla acudia en su ayuda, menos mal que staba la valla, el ternerito segia avanzando delante de mi, hasta que llegamos aun enorme y colosal charco que cubria todo el camino, y era imposible rodear, el ternero se metio en el oscuro agua, y avanzo sin problemas, pues no parecia ser muy profundo, como era el camino que yo llevaba, me meti en el charco, o mejor dicho me sumergi en el, pues incomprensiblemente el agua casi me llego a la cintura, lo que me hizo perder el equilibro y caer de bruces en el, cuando me incorpore en medio del charco completamente empapado, mire al ternero, como preguntandole mentalmente, como habia conseguido pasar este charco sin que le cubriera, el ternero una vez cruzado el charco, se paro y giro la cabeza hacia mi, y me parecio atisbar una sonrisa en su testuz, e incluso me parecio escuchar, - Pues por las piedras, por las piedras, como todo el mundo tontolhabaaaa...ji,ji,ji,ji, ¡ :P


A ver si en vez de un ternero era un pato y por eso el agua siempre le cubría un palmo jajaja

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mié May 05, 2010 6:52 pm

Como ves Faroni, todos nos caemos, mas tarde o mas temprano, y nos seguiremos cayendo, pero lo importante es que no nos hagamos demasiado daño, "caidillas" como estas son tolerables, pero salir volando de una curva, a 50 km/hora, por la ladera del monte, eso ya son palabras mayores, y para evitarlo hay que tener la cabeza fria e ir valorando el camino que aparece ante nuestras ruedas, para obrar en consecuencia y con responsabilidad, aunque reste emoción y diversión ya que sopesando estas actitudes siempre nos compensara y saldremos ganado.
Un saludo. :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mié May 12, 2010 8:35 pm

Este pasado domingo, participe en una largisima y dura marcha la Ruta Imperial, un recorrido de 72 Km por la sierra de guadarrama madrileña, con un altisimo grado de dificultad, trialeras complicadisimas y peligrosas, bajadas verticales de infarto, largas ascensiones, y todo ello bajo una constante lluvia, gelidas temperaturas en las cotas mas altas, y rafagas de viento fortisimas, a todas estas penurias y dificultades el suelo totalmente embarrado y encharcado complicaba cada tramo de este largo recorrido, las piedras totalmente resbaladizas hacia muy complicado el paso por empedradas y peligrosas trialeras, lo sensato en estas condiciones es actuar con precaución comprobando la estabilidad y el trazado del camino, sin embargo en estas rutas a pesar de no ser competitivas la gente quiere demostrar a toda costa que es superior a ti a un cuando vayan 400 bikers por delante, en una de estas trialeras tan complicadas que yo estaba negociando, alguien me pidio paso para utilizar la rodada mas sensata, yo no estaba parado e iba sorteando las piedras con habilidad, por lo que le recomende paciencia, ni corto ni perezoso, este bikers opto, ya que el camino era ancho adelantarme por el otro lado, lo que hizo muy temerariamente sin embargo a los 60 metros y debido a la velocidad que iba, la bicicleta le hizo un extraño, y lo lanzo por los aires en medio de la pronunciada y empedrada trialera, cuando llegue a su lado me baje y le preste auxilio, tenia profundos cortes en ambas piernas y sendos brazos, el casco destrozado, y un serio arañazo en la cara, y la bicicleta echa polvo, saque mi botiquin y le eche mercurocromo en las heridas, con lo que puso el grito en el cielo, llame al 112 y desde aqui supongo que llamarian ala organización del evento, ya que acudio bastante rapidamente, una vez atendido prosegui la dura marcha, aun sorprendido de los instintos competitivos que despierta en la gente un evento de este tipo donde no vas a ganar ningun premio, y donde no hay ningun tipo de control ni estadisticas, que reflejen tu posición en la marcha, al final termine la marcha, en la cual inverti mas de 7 horas debido a su dureza, y en la que mas del 60 % de participantes abandono, por el frio el barro, la lluvia y el larguisimo y duro recorrido. ya que probablemente en los participante impero el espiritu competitivo, y no supo afrontarlo como una marcha de fondo, una marcha de resistencia.
Un saludo...¡ :?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Vie Jun 11, 2010 9:00 pm

....¡Aaay * * * los Cardos...¡¡
Este finde semana acudi con mis compañeros a una ruta oreganizada por Daganzo, eran 40 kmos con duras cuestas, y a pleno sol, pero estaba muy bien organizada, y estaba disfrutando de lo lindo, en un tramo pase velozmente a uno de mis compañeros de club,este me dijo- regula, Poly que todavia quedan cinco cuestones mas como ese que hemos pasado, Gire la cabeza, con una sonrisa para agradecerle el consejo, pero al volver la cabeza hacia adelante, la sonrisa se me quedo borrada de inmediato, la rueda delantera se habia metido en una estrecha y profunda rodera, asustado toque un poco el freno, ¡¡ Craso, error ¡¡ la rueda delantera se bloqueo cojiendo una inclinación peligrosa, hasta el punto de travarse en la rodera, y lanzarme por encima de ella a un suave y mullido lecho, ¡¡ de cardos ¡¡ no me hice daño, tampoco la bici sufrio percance alguno, quizas el mullido colchon de cardos amortiguo la caida, y fue mas el daño moral de una caida tan tonta, pero la lección quedo bien aprendida, y es que hay que prestar la maxima atención cuando se rueda rapido, y mirar para adelante, a dia de hoy todavia me estoy quitando espinitas de los cardos.
¡Un saludo...¡ :?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Lun Oct 25, 2010 8:17 pm

y suma y sigue....¡¡ vaya racha que llevo ¡¡este fin de semana me he agenciado otra parcelita de tierra... a este paso me voy a hacer todo un terrateniente, afortunadamente esta aparatosa caida en una zona de trialera empedrada e importante desnivel, se ha saldado con leves contusiones y varios arañazos en las piernas, y un poco mas preocupante golpe en la muñeca al apoyar la mano derecha, el resultado es que tengo una importante inflamación, en dicha mano, y aunque tengo buena movilidad (por eso estoy escribiendo esto) he perdido casi toda la fuerza, de momento no he ido al medico, pienso que con alguna pomada, y algun inflamatorio todo ira volviendo a la normalidad, y espero volver a montar el proximo finde semana, de hecho una vez ocurrido el percance, segui rodando durante la ruta, aunque a medida que se iba enfriando, iba haciendo aparición el dolor, en fin espero que solo sea una racha, lo normal es que cada vez tenga mas habilidad para sortear estos tramos, pero quizas cada vez, vas mas rapido y arriesgas mas, de momento voy a tener que hacerme un exorcismo haber si me abandona esta mala racha....
¡Un saludo... ¡¡ señor, señor...pabernos mataoo...¡¡ :oops:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Albert Campo » Mar Oct 26, 2010 9:07 am

Que te mejores y no hagas tantas trialeras y dedicate más al Cicloturismo tranquilito :lol:
Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Mar Oct 26, 2010 11:23 pm

Es imposible Albert, uno tiene el corazon partio, de momento no la cabeza, y me encantan las rutas de mtb, las marchas organizadas, etc, el contacto intenso con la naturaleza, hace unas semanas participe en la Talajara 125 km. me prometi a mi mismo que iria a mi aire, disfrutando del espectacular entorno y el inmejorable dia, pero me vi metido en una inercia competitiva sin proponermelo, adelantando e intentando no perder demasiado tiempo en las paradas de avituallamiento etc. sin embargo tambien disfruto una enormidad de mis recorridos lentos, pausados a mi aire, cuando hago mi cicloturismo de alforjas, y bien es cierto que en ese ritmo la sensación de riesgo es menor, ( a veces te acojona algun camión) de estas dos facetas del ciclismo disfruto hasta la saciedad, y aunque a veces creo que estoy un poco loco, aun sigo notando una prudente lucecita que se me enciende en la sesera cuando me veo bajando a excesiva velocidad por un pedregoso camino, lo que afortunadamente me hace sujetar losfrenos con prudencia.
Creo que al año la media docena de caidas no me la quita nadie, la mayoria son bastante leves, aunque mis piernas lucen mas cicatrizes que cuentas tiene el rosario de la aurora, afortunadamente nunca han sido caidas catastroficas, piernas escayoladas, puntos a diestro y siniestro, tornilleria de titanio en huesos etc, etc. ya que siempre he tratado de evitar ese riesgo en exceso, pero, aqui estoy contemplandome la mano, mas gorda que un botijo, pensando si podre montar el fin de semana, en fin espero acabar ya con el bono-leches, sino tendre que renovarlo y sacarme otro, cosa que no tengo intención de hacer hasta el proximo año je, je, je :lol:
Aprovechemos a montar ahora, porque dentro de cien años.....

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Faroni » Jue Nov 04, 2010 11:07 pm

Joe, le he puesto pedales automáticos a la bicicleta y me he caído las cuatro o cinco tortas mas tontas de mi vida.

La verdad todo hay que decirlo no me he caído, he volcado :lol: :lol: , una de ellas acojonante, de película de risa mala, voy con la bici tan contento, llevaba 3 horas y mi mujer inquieta me llamó por teléfono para ver si me encontraba bien, reduzco la velocidad para pararme y pillar el móvil, me paro totalmente, se me olvida sacar los pies y totalmente parado me tumbo sobre mi lado derecho, no me he sentido mas gilipollas en toda mi vida.

Bueno ya he aprendido a regularlos para que vayan mas suaves y además le puse un poquito de aceite en las calas y los pedales, ahora las meto y las saco en un tris, pero que guarrazos mas tontos que me he pegado.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 293
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Manuel » Jue Nov 04, 2010 11:52 pm

Faroni,
El que los primeros dias que sale con los automaticos no se pega un par de estas costaladas es que no es normal ... y despues de años con los automaticos todavia te pasa de vez en cuando. Cuando llueve yo uso unas polainas impermeables que no me dejan anclar las calas, y pongo unas plataformas de plastico que convierte los automaticos en pedales convencionales. Este verano en Irlanda que nos llovio bastante asi que me fui acostumbrando a ir "suelto". Una vez se me fue el santo al cielo y no me acorde que ya me habia quitado las polainas y que iba "enganchado". Fui a echar pie a tierra y el resultado ya te lo puedes imaginar ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Vie Nov 05, 2010 10:49 pm

a mi a veces, cuando se encabrita "Tatanka"me tira de frente y tengo la impresión, de que la bici se viene detras de mi, ya que creo que voy enganchado aun a los pedales, ya en el suelo, se desenganchan con facilidad e instantaneamente, de echo a veces me extraña los pocos daños que se causa la bici en la caida, y es que creo, que mi cuerpo la ampara en la caida, de echo al contabilizar los moratones posteriores, algunos tienen señales inequivocas de habermelos provocado la bici, pero me uno a vosotros al club, de las caidas tontas por culpa de los automaticos.
Un saludo....¡¡ :cry:

pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por pgg » Mié Nov 17, 2010 4:28 pm

hola, pues yo este fin de semana si que lo probe de verdad, resultaso unos 22 puntos en lavio y nariz, la caida real mente de tontos , en lo mas llamo de una cursa al mirar para traz y saliendome de un camino de mas de 2 metros de ancho,despues de tirarme por sitios bastantes mas peligrosos, una cosa he aprendido, que no volvere a mirar para detras y el que quiera adelantar que se busque la vida. saludos :|

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Albert Campo » Jue Nov 18, 2010 9:30 am

joer!!! que te mejores :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Jue Nov 18, 2010 6:39 pm

Por tus comentarios deduzco que puede ser el nefasto resultado de una carrera, este año he participado en bastantes y en muchas de ellas he tenido la convicción absoluta de que el peligro venia de "detras" motivado por algun biker inconsciente o temerario que intentaba hacer un adelantamiento en el punto mas comprometido, a pesar a veces de tener una posición en carrera cecana al 300 de clasificación.
En otras ocasiones tambien he tenido caidas tontas de esas que nos comentas, en las que miras hacia atras o te despistas mirando el paisaje, y cuando te quieres dar cuenta la rueda delantera esta enfilando el precipicio. al final de todas estas experiencias vamos aprendiendo que lo que estamos practicando es un deporte de riesgo, aunque a veces no lo sintamos, cuando realizamos la bajada de un puerto cargados con las alforjas, o rodando por estrechas carreteras con mucho trafico y nada de arcen, o cuando afrontamos temerariamente peligrosas trialeras, o largos y empedrados descensos.
despues de un doloroso trance como el que a veces nos toca sufrir, en ocasiones dependiendo la importancia de la lesión, perdemos mucha confianza en nosotros mismos al rodar, quizas sea un mecanismo de autodefensa y autocontrol, aunque con el tiempo terminaremos superando al igual que las secuelas nuestro particular agarrotamiento, y al igual que el burro terminaremos tropezando otra vez con la misma piedra, ya que va en el oficio, lo importante es que las magulladuras, solo las "saboreemos" durante a lo sumo una semana.
Deseo que te mejores de tus lesiones, y mira siempre adelante, no te vaya a pasar como a lo mujer de Lot, que la pobrecilla era de un salaooo.... :(

pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por pgg » Jue Nov 18, 2010 7:51 pm

Yo de momento para delante, hoy he vuelto a cojer la bici despues de ir a buscarla y darle una buena puesta a punto y el Domingo me voy a una cursa con los colejas, no quiero tenerle miedo ni nada a la bici, ya se que es un deporte de riesgo y que en cada metro y km nos acecha las caidas. bueno saludos y ya contare como me va la esperiencia el Domingo.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por Bea » Jue Nov 18, 2010 9:39 pm

Animo, espero que te mejores. Y ten cuidado este Domingo, que lo importante es participar ;)

pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por pgg » Dom Nov 21, 2010 6:43 pm

Hola, hoy Domingo he estado en la cursa llamada l`Esquiador, la sensecion despues de la caida del Domingo pasado ha sido buena, con precaucion en las bajadas por el requemor que tenia y viendo como gente por delante mia se caia y eso me recordo al Domingo pasado, pero al final muy positivo, y quedando en la posicion 193 de 427 (no esta mal despues de ir bastante cauto en las bajadas). ahora tengo que ir cojiendo confianza otra vez "pero con la mosca detras de las orejas" y a difrutar de la bici. Saludos y nos vemos. :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Dom Nov 21, 2010 9:34 pm

Todo es cuestión de tiempo, supongo, ya casi va a hacer un mes desde mi caida, y aun se me resiente la mano derecha en ciertas posiciones y movimientos, pero reconozco que me falta tambien recobrar algo la confianza, que me hace ir mas prudente, que me hace tocar el freno mas de lo debido, no es que vaya con miedo, pero la lesión te recuerda con sus molestias, lo doloroso e intranquilizador que supone pasar por dicho trance, pero debemos afrontar que nuestro deporte es de alto riesgo, y maxime en marcha organizada, que no es otra que una carrera "encubierta" ya que todos terminamos picandonos, y queremos superarnos a nosotros y a los otros pilotos participantes, este riesgo lo debemos tener presente a medida de que aumente la velocidad, y valorar en dicho trance si realmente merece la pena correr un riesgo excesivo, que muchas veces lo unico que conseguimos es quedarnos apartados durante mas o menos tiempo de nuestro deporte preferido,
Me imagino que salida tras salida, vayamos recobrando la confianza, a la par que las molestias y secuelas de nuestra lesión vayan desapareciendo, en conclusión después de una caida solo queda valorar el accidente, sus consecuencias, el posible error cometido, y tener paciencia, pues tarde o mas temprano volveremos a recobrar la confianza, saliendo a la par mucho mas refortalezidos. :)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Vie Abr 08, 2011 12:05 am

" Otra ....y casi de estreno "
Este finde pasado, decidi darme una vuelta con "Furia" mi nueva bici, polivalente, para rutas de largo recorrido, y marchas de mtb, practicamente la estaba estrenando pues era la segunda vez que la cojia, ya sabeis algunos que tengo otra bici "Tatanka" que la uso mas habitualmente, el caso es que a esta connor Pro "Furia" la noto una posición algo racing, es decir me noto demasiado encorvado sobre el manillar, quizas la solución pase por cambiar una potencia con un angulo de inclinación mas levantado, ya que en un viaje de largo recorrido, puede llegar a ser algo molesto, dicha inclinación,a pesar de que ya estoy muy hecho a esta postura.
Pero el motivo, de meterme en este hilo, es que me he calzado una, mi primera leche con "Furia" de una manera incomprensible, después de realizar un recorrido de 45 Km. con senderos, trialeras bajadas y subidas, y cuando ya estoy terminando en un corto tramo de carretera, de repente se me gira el manillar bruscamente, al tiempo que me doy cuenta de que la rueda se ha desinflado instantaneamente, mi primera sensación era que habia "patinado" sobre algo en la carretera, pero se trataba de un reventon en la rueda delantera, que me ha hecho perder el equilibrio, y adjudicarme una buena parcela de tierra, mejor dicho asfalto, afortunadamente la cosa solo ha quedado en algunos rasguños en el brazo y la rodilla, el dolor ha sido mas moral al no comprender como me habia sucedido este percance, monte una camara nueva, y continue hasta casa, ya con mas tranquilidad, la desmonto nuevamente y descubro dos rajas paralelas en la camara, como si hubiesen sido provocadas por el fondo de llanta, lo que me dejo bastante mosqueado, un segundo pinchazo en la camara trasera, me hacen descubrir un fallo de fabricación en esta segunda camara, a lo que me he dirigido a la tienda donde compre la bici, y les he he expuesto el caso, de momento me han dado dos camaras nuevas y me van a dar una cubierta nueva delantera Schwalbe Smat Sam, que quedo abrasada por rozamiento en una banda lateral, al final se ha solucionado todo de buena manera, pero me pregunto que hubiese pasado si este reventon se hubiese producido, bajando a gran velocidad por una carretera, y me pone de mala leche la poca rigurosidad de los controles de calidad en una bicicleta nueva...GRRRR ¡¡¡ :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hoy he probado el polvo.

Mensaje por polyciclo » Dom Abr 10, 2011 8:21 pm

"...A oztia por semana"
Nuevamente me paso por el "confesionario" a contaros mi ultimo aterrizaje forzoso, aunque en esta ocasión la sangre no llego al rio, je, je, :lol:
Hoy he participado en una marcha organizada "no competitiva" pero en cuanto a un biker le ponen un dorsal, se vuelve mas peligroso que un mono con una venda en los ojos y un fusil ametrallador cargado hasta las trancas, y no conoce ni a la madre que le pario, en varias ocasiones de la "carrera" he notado como algun participante "afilaba" los tacos de su rueda delantera contra la trasera mia, tambien he visto varias aparatosas caidas de las que hacen pupa de verdad, de las de meter la rueda en una escorrentia del agua, y ver como el sendero lanzaba a la bici y al biker a tres metros de distancia en mitad del campo.realmente impactante, la mia no ha sido tan espectacular, en mitad de un tramo de empinada bajada, he cometido el error de tocar el freno delantero durante una fracción de diexmillonesima de segundo, y la rueda delantera me ha derrapado, por la acumulación de arenilla suelta ¡Joder, que racha llevo con las puñeteras ruedas delanteras ¡¡ y he tomado tierra, hasta para hartarme, lo malo es que la inercia de la bajada y la velocidad, me han hecho rebozarme como una croqueta por el polvo,dejando por los suelos, y nunca mejor dicho, mi orgullo de biker experto, la cosa no ha pasado a mayores, una nueva caricia, una nueva herida de guerra, de las que casi te hacen sentirte orgulloso, y no te quitan las ganas de volver a jugarte el pellejo sobre la bici, lo malo de dichas caricias, es que en caliente no te pican, al llegar a casa se me habia hinchado algo la rodilla, y con hielo he logrado bajar la hinchazon, lo bueno de darte leches tan a menudo, es que se te "curan" rapidamente las viejas heridas, por que de las que te acuerdas son de las mas recientes.
Un saludo amigos, de un terrateniente forrado en la compra de parcelitas de tierra de todos los colores...¡¡ Ay Dios, paavelnooos mataooo...¡¡ :oops:


Volver a “Principal”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados