¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Maria
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:14 pm

¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Mensaje por Maria »

Hola, buenas:
Estamos organizando la ruta del Danubio en bici para este verano. ¿nos podríais comentar qué tipo de bici es el más adecuado para ello? En base a vuestra experiencia, ¿qué modelos nos aconsejais?
Me estoy planteando comprarme una bici (no sé si nueva o de segunda mano) y estaría dispuesta a gastar unos 400-500€. ¿cómo lo veis?
Gracias.
Maria.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: ¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Mensaje por giant »

La ruta que pretendeis hacer, es muy facil. Si tienes una bici y vas comoda con ella, no te hace falta una nueva.
Solo hace falta una relacion de cambios "normal" una parilla y unas alforjas.
Si tienes que comprarte una, yo me inclinaria por una mtb. por la versatilidad de estas. Pero si solo la vas a usar para andar por ciudad, una hibrida tambien te puede valer, pues ya te digo que la ruta del danubio, no presenta ninguna complicacion.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: ¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Mensaje por Bea »

Hola Maria,

Pues yo tengo la BH selene 6.9 de hace unos años y estoy bastante contenta con ella.
La puedes encontrar por unos 500€-600€. Te dejo este enlace de una tienda que no conozco, solo para que veas como es -> BH Selene

La bici es una MTB como te aconseja Giant, esta bien de calidad precio, y ademas tiene "geometria femenina". Una potencia cortita, asiendo de chica, etc.

Si te vas a algo mas barato, los componentes empiezan a ser ya de una calidad dudosa, y si te vas a una bici de montaña mas cara, estarás pagando por prestaciones que no son necesarias para cicloturismo. Vamos, que el rango de precios en el que te mueves creo que es el adecuado, por lo menos para iniciarse.

El problema de una MTB es que te faltan muchos componentes, y otros tienes que adaptarlos.
Tendras que cambiar las cubiertas por unas de menos taco - 30€ minimo por las dos
Tienes que ponerte un traspontín para las alforjas - 30-50€.
Las alforjas - 50€ a 120€ (aqui hay mucho donde elegir)
Acoples - 15-20€
Cuentakilometros - 30€
Guardabarros - 10-20€ unos de plastiquete
Timbre - 3-5€
Luces - si quieres unos leds casi gratis, pero si quieres luces con un poco de potencia ...
Pata de cabra ...
... ...
...

Vamos, que tienes que tener por lo menos otros 200€ preparados para ir vistiendo a tu montura.

La otra opcion es irte directamente a una bici de cicloturismo, que vienen ya completemente equipadas.
El problema es que suelen costar mas de 500-600€, pero igual te cuadra una de segunda mano.
Dependiendo de lo alta que seas, aqui tienes un oferton de un vendedor de confianza: Fetama

Maria
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:14 pm

Re: ¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Mensaje por Maria »

Muy buenas!!
Primero dar las gracias a Giant y a Bea por responder.
Le echaré un vistazo a lo que me comentais!!!
Saludos!!!

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué tipo de bici aconsejais para viajar?

Mensaje por Albert Campo »

En primer lugar dar las gracias a Bea por hacer publicidad de la màquina Fetama, que vendo :) , después decirle a Maria que para hacer el Danubio, éste año quizá hará falta Kayak :oops: , ahora fuera bromas, cualquier bici más o menos de trekking le irá bien ya que la ruta es fácil, pero sí lo que quiere una bici para practicar cicloturismo la Fetamá, es ideal sólo le faltan las alforjas ....., es específica para rutas de éste tipo, pero eso sí, sí sólo es para una vez que no se gaste mucho...... , sí quieres hablar sobre la Fetama, hablemos seguro que llegamos a un acuerdo.

Saludos

Responder