El Viento

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

El Viento

Mensaje por Faroni »

Si señores, el viento me acobarda un monto, y quiero preguntar una cosa, yo siempre antes de salir de casa (en bici) miro por la ventana las copas de los arboles, si se menean mucho, no salgo, tambien suelo mirar en AEMET el tiempo que hará al día siguiente, y viene marcada la velocidad del viento, sabréis decirme, que fuerza aprox. debe tener el viento para anular una salida.

Gracias.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: El Viento

Mensaje por polyciclo »

Realmente el viento molesta bastante, aunque quizas el elemento mas indeseable sea la lluvia, echarca en exceso los caminos, provoca problemas mecanicos con la transmisión, y encima te entumece todos los musculos si esta te cala. contra el viento algo se puede hacer, llevar prendas ajustadas, buscar posturas aerodinamicas, cambiar al plato pequeño y piñon grande...y armarse de paciencia.
Lo demas va a depender de las ganas que le eches, y del sentido comun.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: El Viento

Mensaje por Manuel »

Por desgracia en Zaragoza no podemos ser muy exigentes con esto del viento ... o terminaríamos por quedarnos siempre en casa. Lo bueno que tenemos es que en el valle del Ebro sopla casi siempre en la misma direccion, asi que puedes elegir rutas donde entre de costado, o bien rutas que a la ida te pegue de cara, y asi cuando te tiene ya machacado, te das la vuelta y a casa sin dar pedales :lol:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: El Viento

Mensaje por Faroni »

Hoy he salido con viento, me he encaminado por la hoz del Júcar desde Cuenca hacia Villalba dela Sierra, hasta llegar al puente de Valdecabras y hay me he desviado para tomar el "camino del agua" que discurre paralelo al río.

A la ida el viendo me daba de cara, así que cuando llevaba 14 kilómetros (1 hora) estaba ya castigado, así que me he dado la vuelta y he recorrido los 14 kilómetros en 45 minutos.

Tampoco podía estar mucho mas tiempo, porque he salido a las 15'15 y a las 18'00 tenía que estar duchado y vestido para ver a una persona.

Antes no había salido nunca con viento, y si bien es duro, lo bueno es que aquí en Cuenca tengo siempre una salida para ir con el viento en contra y volver con el viento a favor.

Por cierto es tan duro ir en llano con el viento en contra como ir cuesta arriba.

Avatar de Usuario
Tharatos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 2:50 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)
Contactar:

Re: El Viento

Mensaje por Tharatos »

Yo utilizo el Windguru para ver la fuerza del viento, porque vivo en la costa y te lo marca muy bien. Para ir comodo pongo un limite de hasta 13 nudos (24km/h) para salir a pedalear. Con más indice, no suelo salir, y si sopla viento de levante (como hoy) de más de 20, es imposible. Si lo intentas, acabas en el suelo. El viento de levante es lo que más odio del lugar en el que vivo. Los únicos que lo aprovechan son los amantes al surf. Para el resto de la población, es un suplicio :evil:
Blog de rutas en bici por Chiclana y la provincia de Cádiz

___________________________Imagen______________________

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: El Viento

Mensaje por polyciclo »

¡ Jo tharatos ¡ ¿que tienes un guru, que te indica la fuerza del tiempo?....me asombras con tus conocimientos de la ciencia del viento, en tu lugar debe ser muy habitual e incomodo, sin embargo en otras zonas como en Madrid, los inviernos son crudisimos, y los veranos muy secos y bochornosos, aunque cerca tenemos una hermosa sierra del Guadarrama por la que es una maravilla rodar en verano, aunque en invierno suele estar bastante nevada. como ves en todas partes cuecen habas.
Un saludo...¡

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: El Viento

Mensaje por Bea »

Hoy hemos salido por el Canal Imperial de Aragon. Una rutilla que nos cae a 200m de casa, y que hacemos regularmente. No es que hoy haga mucho viento por Zaragoza para lo que solemos tener por aqui, pero la verdad es que a la ida ibamos sin dar pedales, y sin embargo a la vuelta se me ha hecho algo pesado, aunque todavia dentro de lo soportable. Por curiosidad hemos mirado la fuerza del viento ya de vuelta en casa, y era de 28km/h.

Supongo que mi limite anda por alli :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: El Viento

Mensaje por polyciclo »

Faroni escribió:Hoy he salido con viento, me he encaminado por la hoz del Júcar desde Cuenca hacia Villalba dela Sierra, hasta llegar al puente de Valdecabras y hay me he desviado para tomar el "camino del agua" que discurre paralelo al río.

A la ida el viendo me daba de cara, así que cuando llevaba 14 kilómetros (1 hora) estaba ya castigado, así que me he dado la vuelta y he recorrido los 14 kilómetros en 45 minutos.

Tampoco podía estar mucho mas tiempo, porque he salido a las 15'15 y a las 18'00 tenía que estar duchado y vestido para ver a una persona.

Antes no había salido nunca con viento, y si bien es duro, lo bueno es que aquí en Cuenca tengo siempre una salida para ir con el viento en contra y volver con el viento a favor.

Por cierto es tan duro ir en llano con el viento en contra como ir cuesta arriba.
Entiendo Faroni, que eres de cuenca, una ciudad que me fascina, y no tengo apenas rodada me gustaria que me comentases algunas rutas interesantes y largas para realizar por la zona, bastara conque me hagas un esbozo de sitios y lugares interesantes.
Bea, creo haber recorrido ese canal imperial de Aragon, cuando hice la ruta del Ebro, me parecio algo cansino, pero no encerraba ninguna dificultad salvo un suelo cubierto de zahora y chinas que lo convetian en una tortura para mis posaderas, en parte por la acumulación de kilometros que llevaba.
El viento es un elmento que debemos de aceptar, aunque nos pese, pues tambien forma parte de ese contacto intimo con la naturaleza al que los aficionados cicloturistas, nos hemos entregado.
como dice un amigote mio: En la bici todo da por culo, excepto el aire que siempre da de frente.

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: El Viento

Mensaje por Faroni »

polyciclo escribió: Entiendo Faroni, que eres de cuenca, una ciudad que me fascina, y no tengo apenas rodada me gustaria que me comentases algunas rutas interesantes y largas para realizar por la zona, bastara conque me hagas un esbozo de sitios y lugares interesantes.
Llevo poco tiempo dandole al ciclo, pero te voy a dar un enlace que te va a solucionar lo que yo no puedo

http://www.clubenruta.es/Rutas/rutas%20total.htm

Responder