Transporte bicis

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Transporte bicis

Mensaje por Albert Campo »

Alguien sabe si en una caja de bici normal cabe una bici de 28" sin desmontar la rueda trasera???

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Transporte bicis

Mensaje por Manuel »

Pues obviamente depende de lo que consideres caja "normal". Yo he visto que algunas marcas mandan sus bicis nuevas con las dos ruedas desmontadas, pero otras usan embalajes mas grandes y las mandan con la trasera montada. La ultima vez que pedi "cartones" en la tienda de bicis de al lado de casa me dieron unos de Treck en los que la bici de montaña de 26" me cabia sobrada sin desmontar rueda trasera - no creo que con la de 28" tuvieras problemas.

Pide una caja grande en una tienda de bicis y no seguro que encuentras la caja que buscas ;)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Transporte bicis

Mensaje por Albert Campo »

Manuel si te has fijado las cajas de bicis "normalmente" tienen medidas standard, a eso me referia Gracias y saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Transporte bicis

Mensaje por polyciclo »

Albert, acabo de fabricarme una funda para transportar la bici en este proximo viaje, con un plastico de 3x2 comprado en los chinos por 0,90 € Je,je....
Me imagino que para el transporte por mensajeria de las bicis necesitaras un embalaje mas robusto, conseguir una caja especial para transportar las bicis no siempre es facil, a no ser que te quede ala vuelta de la esquina una tienda de bicis, y te la quieran dar, hace poco lei en un foro de dos bikers que por cojer unas cajas de carton de la basura en Sicilia, para transportar las bicis en avión casi se las tuvieron que ver con la mafia....parece de coña, pero es lo que contaron.
Yo si no consiguiese esas cajas, lo que haria seria ir a la drogueria de mi calle y pedirle tres o cuatro cajas grandes, y con un cutter, y un rollo de papel adhesivo de los "chinos" de esos de embalar, y practicando un poco el bricolaje, asunto resuelto, quien sabe igual haces un diseño de embalaje, mas efectivo y a medida, que esas cajas especificas, je,je... :P
Un saludo...y buen viaje ¡¡ :D

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Transporte bicis

Mensaje por Manuel »

Albert,
No son tan estandar. Como te he dicho diferentes marcas usan diferentes medidas.
Normalmente suelen ser de 130x75x20, pero dependiendo de las marcas o del modelo de bici usan cajas mas grandes y en muchos casos no desmontan la rueda trasera. Yo cuando he pedido cajas grandes me las han dado mas o menos 170x100x20, y las he recortado para adaptarlas a la medida que queria. En tiendas de bicis urbanas tendran seguramente cajas incluso mayores, porque algunas de estas bicis con guardabarros, etc., las mandan con las dos ruedas montadas.
... pide cajas en una tienda de bicis, que normalmente se portan y te las dan gratis ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte bicis

Mensaje por susonauta »

En realidad con unos cartones y vinilo de embalar es suficiente. Lo importante es proteger las piezas susceptibles de doblarse con los golpes.
Pon cartón en los platos, suelta el desviador del cambio trasero y encintalo en algún sitio protegido por el cuadro, junta las manetas de freno con el manillar, para que no se puedan enganchar en ningún sitio y que los radios queden lo mas resguardados posible.

ivan moreno
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 17, 2012 6:55 pm
Ubicación: madrid

Re: Transporte bicis

Mensaje por ivan moreno »

Hola a tod@s, aunque este post es de hace tiempo y supongo que tras muchos viajes alguno ya lo debe de saber hoy me he topado con unas bolsas para el transporte de bicicletas en el decathlon, el precio creo recordar es de unos 75€ de lo que no estoy muy seguro es de que sean suficientemente robustas como para proteger la bici y de que sean válidas para el trasporte en avión, si algún forero las ha visto o usado igual nos saca de la duda ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Transporte bicis

Mensaje por polyciclo »

Segun el medio de transporte que utilices te exiguiran un embalaje u otro de la bici, el problema de esa funda de viaje, que puede ser efectiva, (para no serlo con ese precio) es que luego tendras que transportarla durante todo el viaje, con el consiguiente espacio que te va a ocupar, por eso lo mejor es utilizar una "funda de fabricacion casera" con un par de bolsas de basura grandes (de esas de color negro) posteriormente echo su cometido, las puedes desechar, o reservarla para el regreso, tambien la puedes utilizar como un suelo prolongador de la tienda, durante el viaje, evitaremos que nos entre tierra en la tienda, y nos puede servir de aislante adicional o proteger el suelo de nuestra tienda, tambien la podemos utilizar como una "manta de picnic" para echarnos una buena siesta en el campo o en la playa, y lo mejor de todo es que no nos habra costado ni un solo euro, eso si, si tienes un amiguete barrendero que te las de, je, je, ;)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Transporte bicis

Mensaje por Bea »

Para transportar bicis en avion cada compañia tiene sus normas, pero la mayoria exigen cajas de carton, con lo que la bolsa no sirve. Yo he mirado mil veces lo de las fundas y al final no me he decantado por ninguna porque si son suficientemente robustas para proteger la bici son muy pesadas y voluminosas para transportarlas en ruta, y si son ligeras es que no protegen mucho. :?

ivan moreno
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 17, 2012 6:55 pm
Ubicación: madrid

Re: Transporte bicis

Mensaje por ivan moreno »

Yo las bolsas las ví por internet por lo que no las tuve físicamante en la mano, no sé lo que pesan ni lo que pueden llegar a proteger, me resultó curioso y al leer que tienes que proteger las bicis y que había que embalarlas me parecia una buena solución, lo del peso para transportarlas luego en ruta...no te las puedes enviar por mensajero al último hotel al que vayas a acudir y embalarla allí para la vuelta? o no sé si existe algún tipo de "taquilla" en los aeropuertos donde puedas guardarla durante el viaje :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Transporte bicis

Mensaje por polyciclo »

en mi ultimo viaje transportando la bici en autobus, me sorprendio el ver una funda para bicis de tela, que se la habia proporcionado a un ciclista en cuestion, la compañia Alsa, para transportar la bici, eso si al precio de 10 €, de igual manera creo que en los aeropùertos podrian facilitar una caja de carton para tal fin, aunque me temo, que estos pajaros, te cobraran por la cajita de carton un ojo de la cara ¡ menudos pajarosss..¡¡

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Transporte bicis

Mensaje por Bea »

KLM te facilita caja de carton en algunos aeropuertos a un modico precio de unos 25 euros. :shock: :shock: :shock:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Transporte bicis

Mensaje por polyciclo »

me lo imaginaba, 25,00 euracos ¡¡ ni que tuvierab las siglas de klm grabadas con pan de oro en la caja ¡ que pasada ¡¡
Lo ideal seria fabricar con antelacion el embalaje, a base de "recortes" de cajas de cartones, y unirlos con un cutter, cinta adhesiva ancha (de la marron) y un poco de paciencia. algo mas complicado puede ser el regreso, que me imagino, que sera siempre algo mas precipitado, y no haya muy a mano cajas disponibles, tambien me imagino que se podrian llevar desmontadas al aeropuerto, si vas con tiempo suficiente, puedes practicar el bricolage alli mismo, antes de facturarla.
por supuesto, que conseguir una caja especifica para embalar una bici, al momento, va a ser tarea casi imposible, a no ser que al lado del aeropuerto haya una tienda de bicis, pero pienso que mas factible puede ser encontrar un contenedor de cartones, y fabricarnosla nosotros mismos.
Un viaje cicloalforjero, no es tan barato como la gente se piensa, asi que ir eliminando estos gastos "superfluos" es algo a tener en cuenta, a la hora de planificar nuestros viajes. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Transporte bicis

Mensaje por Manuel »

Las bolsas están bien para el bus o para los trenes en los que no te dejan meter la bici en el maletero o subirla al vagón si no va "embalada". En estos casos la bolsa resulta cómoda, y aunque la verdad es que protege poco, tampoco hace falta mas, porque en un tren o en el maletero de un bus no le puede pasar mucho. Realmente si te piden que la embales es para asegurarse que no manchas las maletas de la gente de grasa, o que con los platos no rasgas ningún equipaje.

Sin embargo para el avión ... madre mía que porrazos les dan a los bultos por mas frágiles que sean y por pegatas que les pongan. Yo por eso, si en el avión tiene que ir embalada, caja de cartón y bien protegido todo.

... sin embargo hay compañias que no te piden embalar. Les das la bici con las ruedas desinchadas, el manillar girado y sin pedales, y las meten en bodega tal cual. Entonces si que se cortan en tirarlas por los aires.
Encontrar estas compañias es sin duda lo mas cómodo y seguro.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: Transporte bicis

Mensaje por rafa »

Mi experiencia con esas bolsas del decathlon ha sido nefasta; este mes de abril fui a Holanda a participar en una marcha (la amstel gold race) ; volè con Rainair desde Madrid a Charleroi , facturè la bici y la meti en una bolsa de esas ; al llegar alli iba con prisa y ni siquiera saque la bici , alquile un coche y fui a Lieja donde tenia el hotel.
Al dia siguiente voy a Valkenburg a recoger la inscripcion , ambiente increible ,yo entusiasmado , emocionado, saco la bici de la bolsa para rodar un poco y subir el Cauberg y coño , que no puedo montar la rueda delantera! miro , y zas , la horquilla delantera rajada; ni amstel ni leches , esa noche me emborrache ( con Chimay , la mejor cerveza del mundo).
Reclame a la vuelta en Barajas , monte la pelicula de que me habia pasado al regreso , y bueno , solicite los 300 euros que me costò la horquilla nueva , y Raynair al final ( no lo esperaba ) me mando un cheque de 85 euros contandome no se que historia de que segùn el convenio de no se donde... lo que me correspondìa era esa cantidad.
En resumen , y perdon por el tocho: no es aconsejable transportar bicis en estas bolsas flexibles si el viaje es via aèrea, ( se me olvidaba , aparte la llevaba forrada con papel protector de burbujas)

Responder