Robos de Bicis en Camino de Santiago

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
duke05
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:20 pm

Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por duke05 »

Buenas

Mi Ruta más cercana será el Camino de Santiago (el Francés).

La verdad; tengo una bici doble de un buen valor y tengo cierto reparo a utilizarlo para el viaje por el tema de si se producen Robos en los albergues o zonas similiares.

¿Sabéis si se suele dar estos casos en el recorrido; o si tengo algún riesgo?

Gracias!

Bernard
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 4:44 pm

Re: Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por Bernard »

Si, tienes un riesgo si no tomas algunas precauciones. Infórmate bien que el albergue o alojamiento privado tenga un lugar cerrado con llave durante la noche. Yo, siempre llevo dos antirrobos para las dos ruedas (para el Camino de Santiago). Si vas a tomar un café o tienes que hacer unas compras, tenla a la vista y con antirrobo. Si tienes alguna duda estos problemas están contemplados en nuestra guía sobre el Camino Francés que puedes ver en www.guiasenbici.com. ¡Ultreia!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por Manuel »

Pues que pereza tener que ir todo el viaje preocupado por la bici.
Yo creo que llevarte una doble no te merece la pena. Las bicis de gama alta no son lo mas adecuado para el cicloturismo, pero es que ademas la doble presenta muchos inconvenientes para rodar con alforas ¿no puedes hacerte con una bici normalita y asi vas mas despreocupado?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Patxi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:27 pm

Re: Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por Patxi »

Opino igual que Manuel.

No suelen producirse robos de bicicletas (quizas si de pequeñas cosas -monederos, moviles y cosas asi), pero no tentaria el lado oscuro de algunos "peregrinos".

Bernard
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 4:44 pm

Re: Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por Bernard »

También estoy en acuerdo con Manu, pero con una bici de valor... :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Robos de Bicis en Camino de Santiago

Mensaje por polyciclo »

Bernard, coincido plenamente con Manuel, para hacer el camino de Santiago no necesitas de una doble, ya que a la hora de incorporarle unas alforjas, tendras que invertir un buen dinero en ello, para realizar el camino lo ideal es una bici de montaña, ya que muchos tramos del camino son francamente preciosos e inolvidables, mi consejo es que intentes realizar el mayor numero posible de kilometros por el camino, ya que si no lo haces o los pasas por alto te perderas sorprendentes lugares por el que transcurre.
Dicen que hombre prevenido vale por dos, yo no lo fui y en Lisboa, despues de un largo viaje cicloalforjero me robaron a "caballo loco" ahora siempre porto una cadena de 90 centimetros y un robusto candado de generosas dimensiones, y procuro dejarla siempre encadenada, desde luego rodar el camino con un goloso "pepino" de bici, es mas que probable que te haga pasar noches en vela entre crisis de ansiedad, por el temor de que a la mañana siguiente haya volado, asi que si realmente quieres llevar tu doble al camino mis consejos son estos:

-dejarla siempre encadenada, con una gruesa cadena y un potente candado
-intentar dejarla encadenada, a un objeto fijo, que no se pueda mover
-intentar candarla pasando la cadena por las ruedas y el bastidor, si quieres estar mas seguro, quita la rueda delantera y abarcala con el conjunto de rueda trasera y bastidor.
-si viajas solo, y paras a comprar algo o tomar cafe, no olvides de candarla, donde mas peligro hay en las grandes poblaciones de paso, pero no en los pueblos pequeños
-no dejes nada movible sobre la bici, cuentakilometros, GPS, bomba de la bici, botija, bolsa de herramientas etc.
-si puedes quitas el sillin, y lo candas tambien al conjunto, o te vales de un pequeño candado de cable

Generalmente no suele haber robos entre los peregrinos, pero a su alrededor siempre hay merodeando descuideros, dispuestos a amargarte el dia, asi que Bernard, cuanto mas cara sea la bici, mas cuidado y precaucion tendras que tener

Responder