¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Muchos ya hemos recorrido bastantes miles de kilometros en nuestros viajes, y nuestros ojos han ido captando curiosas imagenes o vivencias que hemos tenido sobre la marcha que nos han dejado perplejos, atonitos, quizas con la boca abierta, ahora es el momento de refrescar la memoria, y contar a la plebe esas curiosidades, intentar recordar esas anecdotas seguro que disfrutaremos un buen rato, contandolas y lellendolas....

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Me ocurrio en el año 2.007, recorriendo el rio Duero, ya en la zona de portugal, este pais es muy religioso, y a lo largo del recorrido te encontrabas unas curiosas y pequeñas ermitas, muy cuidadas, parecen un altar, con bellas imagenes de santos y virgenes, pare a fotografiar una de estas capillas, pensaba que podia ser un exagerado "recordatorio" de un acontecido siniestro, cuando mas absorto estaba comtemplando este singular altar, un ensordecedor ruido se iba acercando hacia mi....¡Chin¡ Pum, Chimpun ¡ cataclik, cataclik, pumba pumba...¡¡ se trataba de un tuneado coche hasta las cejas con la musica a todapastilla, pegatinas dragones mil faros extra, en fin un verdadero cromo, el coche paro a escasos metros de la capilla, paro el motor y la musica, y salio un imberbe muchacho lleno de persing, pelo engominado, cadenas y chaleco de cuero, se acerco al altar, no se porque me temi lo peor por lo que me pare a observarle, el chavea se inco de rodillas se presigno dos vesces y postrando con fe la cabeza se puso a rezar un par de minutos volvio a Santiguarse por tres veces, mas, se levanto subio al buga, y se alejo a toda pastilla con su...Chim Pum Chimpum¡¡ catclik pumba Pumba...a todo volumen.
y es que es asombroso el caracter religioso del pueblo portugües, algo que parece que van mamando desde la niñez, lo que me llamo la atención fue las pintas del joven, no me hubiera extrañado si hubiese visto a una abuelilla enlutada, y es que a veces las apariencias engañan.... :shock:

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por Bea »

Cuando fuimos a Holanda en 2007 ya sabía lo mucho que usan la bici pero aun así me sorprendió ver que pedalea gente de todas las edades. En un pueblo un abuelo nos indicó una dirección. Nos guió un rato y no había forma de seguirle de lo rápido que iba (por supuesto mi amor propio hizo que pedaleara todo lo que podía aunque acabé con la lengua fuera).

Otro día nos cruzamos con una familia con tres niños. La madre llevaba los dos pequeños: uno iba en una silla detras, y el otro en una sillita en la barra de la bici. El niño de delante tenía su propio manillar y sus pedales que por supuesto no movían nada, pero el bebe pedaleaba de todas formas. El mayor, de unos 4 ó 5 años, iba en su propia bici con el padre al lado. Al llegar a un semaforo el padre cogió al niño de la capucha para que parara. Luego cruzó, sin soltar al niño que llevaba casi en volandas para que no se despistara. Al llegar al carril bici lo volvió a "dejar libre". Y así se fueron los cinco con sus bicis. :shock:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Sorprendente, toda una familia sobre ruedas, supongo que el terreno de Holanda debe ser idoneo para la practica del ciclismo.

En cierta ocasión realice una parada, en mitad de la Sierra de Guadarrama en un lugar conocido como el collado Marichiva, me dispuse a tomar una barrita energetica, cuando vi a lo lejos un perrito de pelaje marron rojizo, que se acercaba a mi, cuando estaba a pocos metros me di cuenta que era un zorro, se coloco junto a mi como pidiendome que le diera un poco de comida, le di un trzo de barrita, mientras me llamaba la atención su penetrante y salvaje mirada felina, la barrita se acabo, y al zorrito no se le ocurrio una manera mas eficaz de pedir mas comida, que darme un mordisco en la zapatilla, en ese momento me di cuenta que estaba ante un animal salvaje, algo que me intranquilizo, abri la mochila y saque unos frutos secos que deje sobre una piedra cercana, mientras el zorro se los comia...decidi poner pies, o mejor dicho ruedas por medio, pues no se como podria reaccionar este animal, no tengo miedo a los perros, he tenido encuentros con enormes mastines, pero la intensa y cercana mirada de un zorro, en verdad que impone...
Un saludo...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Un verano recorriendo La Via de la Plata llegue al famosisimo Arco de Caparra, es un formidable y excelentemente conservado arco Romano, a unos escasos 200 metros existe un museo de unas ruinas y excavaciones romanas, en las que la Diputación Provincial de la zona se ha gastado millones de euros, sin embargo al llegar yo a media mañana alli no habia nadie, el calor era abrasador, el agua de mis dos botijas parecia caldo gallego, la etapa habia sido muy larga, y me notaba algo deshidratado, a pesar de lo mucho que bebi, no consegui hidratarme lo suficiente, apenas tenia apetito, pues lo que necesitaba era bajar algo la temperatura bebiendo abundante agua fresca, pero como digo en este punto tan emblematico, con tanto derroche de parque historico,no habia ni una misera fuente, pense lo duro que podria llegar a ser para un pobre peregrino a pie, que se enfrentase a esta etapa, con este implacable calor, sin apenas animo me puse medio derrotado en camino, pero para colmo, me equivoque de camino, y llegue a un pequeño pueblo, semidesierto, y sin ninguna posibilidad de avituallamiento, el pueblo no estaba muy alejado de este punto, (El famoso Arco de Caparra) y mi sorpresa fue asombrosa al encontrar un pequeño puente romano, que salvaba un pequeño rio embalsado, la tentación fue irresistible, a pesar del cartel de "Prohibido Bañarse" baje hasta la orilla, y me di un fenomenal baño de mas de dos horas, en un agua calida y limpia, aunque en verdad hubiera dado igual que estuviese sucia, de alli no sali hasta estar mas arrugado que un garbanzo en remojo, creo que fue el mejor baño que me he dado en mi vida, y en el que una equivocación resulto muy positiva....ya sabeis no hay mal que por bien no venga.

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por bicicletero »

Me sorprendió el numero de personas que en Dinamarca se mueven en bici ¡casi tantas como en Holanda! El porcentaje es todavía mayor en Copenague, y de todos los ciclistas, los que mas me llamaron la atención fueron aquellos que conducción unos curiosos "triciclos" para carga. La parte trasera es como la de cualquier bici, pero delante en vez de horquilla y rueda delantera, tienen un tremendo cajón sobre un eje de dos ruedas.

Estas bicicletas se construían en "la ciudad libre de Christiania". Un curioso barrio de la ciudad que nació cuando el movimiento okupa tomo unos cuarteles abandonados. El gobierno Danes les dejo hacer, e incluso hoy en dia goza de un estatus legal diferente al resto del país ; por ejemplo, es el único sitio de Dinamarca donde la venta de drogas blandas como el hachís esta permitido.
Las "bicis de Christiania" representaron en su día todo un símbolo de este experimento social, y se fabricaban de forma artesanal por lo vecinos. Hoy en día ya no estoy tan seguro de que se sigan construyendo allí, pero siguen siendo una de las típicas estampas de Copenague.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

interesante comentario bicicletero, y es que atravesando nuestras fronteras, supongo que cualquier cosa que discurra ante nuestros ojos, nos cautivara y nos llamara poderosamente la atención, pienso que al viajar en bici, nuestros sentidos se agudizan y somos capazes de apercibir y apreciar las anecdotas que en cualquier otro modo de viaje pasarian desapercibidas,
Por otra parte, veo que te gusta empaparte de anecdotas historia y cultura, de los sitios que transitas, eso es lo bonito de nuestra actividad, que nos permite ir con tranquilidad, como si fuesemos una grabadora rodante que asimila todo ese tipo de anecdotas viajeras, que perduraran en el recuerdo, y que haran de ese viaje un recuerdo imborrable.
Me ha llamado la atención, la tolerancia del gobierno danes para con estas gentes me imagino que debe ser un barrio de lo mas variopinto y pintorescas sus gentes.
Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

El viajar en solitario a veces conlleva, a ciertas inquietudes, temores y miedos, y esa sensación de miedo la tuve en una noche mas propia de Walpurgis.
Los que hayais recorrido el canal de Castilla, coincidireis de lo desolado del recorrido en el que apenas te encuentras con gente, y donde los pueblos estan semiabandonados, y donde la infrastuctura brilla por su ausencia, como uno intenta ser autosuficiente en todo momento no me pillo de sorpresa, el caso que se me hizo de noche, y habia que buscar un lugar donde guarecerse, pues unos negros nubarrones amenazaban seriamente con aguarme la noche, me acerque a uno de estos pueblos, que no recuerdo ahora su nombre, pero que como digo estaba desierto me diriji ya de noche ciega a la iglesia, y en su pequeño y viejo porche decidi montar la tienda, despues de cenar me di una vuelta por la iglesia la cual para mi sorpresa, tenia un cementerio adosado medio derruido al igual que muchas de sus viejas casas, aquello hizo que casi se me atragantase la cena,y un escalofrio me recorriese la espalda, de pronto empezo a llover, por lo que me alegre de tener la tienda a cubierto en el porche, tras la lluvia vinieron los truenos y unos espeluznantes relampagos, de repente la campana de la iglesia empezo a sonar, sin ton ni son, me imagino que movida por el viento, acto seguido cerca de la tienda se oyeron tres golpes, y al rato otros tres, de pronto un enorme relampago que proyecto una sombra sobre la tienda en la que me parecio vislumbrar la silueta de un hombre con un sombrero moviendose cerca, aquello me intranquilizo...un nuevo relampago me hizo vislumbrar con mas claridad la silueta de aquel tipo moviendose cerca de la tienda, mientras sonaban los repetitivos y sonoros golpes, la misma visión se repitio una vez mas, y un sentimiento de miedo se apodero de mi, eche mano a una navaja y me meti en lo mas profundo del saco, media hora mas tarde por fin se fue la tormenta, y me quede dormido....A la mañana siguente con las primeras luces del dia, al salir de la tienda, se aclararon de un vistazo mis temores de la noche anterior, pues en un arbol cercano estaban los restos de un espantapajaros con un raido sombrero y a sus pies una vieja cacerola atada con una cuerda meciendose suavemente, me sonrei, pero esa noche pase autentico miedooooooo......¡¡ :cry:

cedila
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 22, 2009 10:17 pm

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por cedila »

Lo bueno de la bici es que es un medio de transporte que no te aisla para nada del entorno ni de las personas que te encuentras. No es como un coche en el que, encerrado en la cajita de metal y cristal que delimita tu territorio móvil, vas aislado del mundo.

Hace unos meses, de rutilla por Asturias, en el pueblo de Colombres me paré a admirar una de las muchas casas de indianos que por allí abundan. Sacaba una foto cuando cierta señora de edad avanzada, mal vestida, casi con harapos, que me observaba desde el otro lado de la calle, me interpeló:

- Das vidania, tovanovich prestroika gruskuska? Bueno, algo así es como me sonó a mí. Ni idea de lo que me preguntaba. Yo le hice un gesto de que no entendía ni palabra. La señora cruzó la calle y se acercó a mí.

- Sorry, I can't understand - Le contesto. A la señora se le iluminó la cara.

- Aaah! Inglis? - Yo, un poco por no decepcionarla, miento descaradamente y le digo que Yes. Mal hecho, pero veréis: al parecer la señora, viendo mis alforjas y la bolsa del manillar, me tomó por un cicloviajero de largo recorrido cuando en realidad no soy capaz de hacer más que rutillas de un día. Pequé de vanidad porque algún día me gustaría llegar a cicloviajero de verdad. Pero en el pecado llevaba la penitencia, veréis.

La señora me pregunta si hablo algo de español y le digo que un poco. Me pregunta si me gusta el país y le digo que sí, que es un país maravilloso y con una gente estupenda. Entonces ella empieza a desahogarse conmigo:

- No, noooo.... españoles malos, españoles asesinos, malos... mataron a mi hijo, mataron a mi hija, asesinos, fascistas, como Hitler...

Yo, claro, quedé de piedra con tales declaraciones. La señora, muy contenta de poder despotricar con un extranjero al que poder abrir los ojos sobre las maldades de los españoles sigue:

- Mucho religiosos, da, mucho Cristo..., mucho ooooh, pero niet, mentira, mentirosos, malos, asesinos. ¡Mentira!

- Y no quieren trabajar, no trabajo, mucho fiesta, mucho religión pero no trabajan, todo fiesta... baaahh.

¡Cualquiera le dice ahora a la señora que yo soy español!

- Y no escuchan, ni tienen pena... mataron a mi hijo aaaargghh - hace un gesto elocuente que explica cómo murío su hijo, me temo que a garrote - Yo no mala, yo venir de Polonia y trabajar mucho, mucha hambre... los mataron los fascistas, como Hitler, malos, asesinos...

Obviamente esta señora estaba trastornada, puede que por la edad, pero seguro también porque su vida no ha sido un camino de rosas precisamente. Yo no sabía que hacer para interrumpirla y continuar mi camino sin ofenderla. Pero sí veía en sus ojos el agradecimiento porque un extranjero como yo, un viajero anónimo al que no volvería a ver y que nada podría hacer por ella salvo escucharla, le prestara algo de atención. Así que la dejé hablar y escuché todo lo que quiso decirme. Durante más de media hora me contó con su mal español y sus gestos y aspavientos mil y una penalidades grabadas a fuego en su mente anclada en el pasado. La ví como una naúfraga en tierra extraña e ingrata, lejos de su patria y sin esperanza de regreso. En tierra de enemigos y sóla, sobreviviendo. No pude hacer otra cosa que estar allí de pié, a horcajadas sobre mi bici, atendiendo a lo que la pobre mujer me decía mientras otros transeuntes pasaban a nuestro lado, algunos moviendo la cabeza con desdén. Una vieja loca, sí, pero también una persona con sentimientos, nostalgias y recuerdos, sobre todo malos recuerdos. No me pidió nada, sólo que la escuchara. Me despidió con un abrazo y me deseó mucha suerte, de corazón, y que tuviera mucho cuidado con los españoles, que no me fiara.

Estos encuentros, desde luego, sólo son posibles si viajas a pié o en bici.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Que razon tienes cedila, estos encuentros casuales solo son posibles si viajas lenta y pausadamente a lomos de una bici, la gente se vuelca a contarte mil y una historias, por otra parte cuando viajas en solitario eres mucho mas receptivo, llegas a pueblos semiabandonados y la gente del lugar siente como un viento lejano que llega y rompe su monotonia, y llevados por su inminente curiosidad se acerca, y a nada que ven un minimo gesto amable y cordial, se explayan contandote mil historias, muchas veces son gentes mayores, con unas vivencias increibles que me encanta escuchar, hasta el punto que en numerosas ocasiones se me alarga la jornada de pedaleo en varias horas.
Suelo escribir un diario de ruta, en el que plasmo mis vivencias, los lugares por los que paso, las incidencias, tambien plasmo estos casuales encuentros, y a lo largo de bastantes recorridos he ido atesorando personajes de lo mas variopinto, y he llegado a tener la idea, de preguntarles su nombre e incluirlo acompañado de una pequeña descripción, fisica y narrativa de como fue el encuentro, que cosas me conto, etc. quizas me llevase demasiado tiempo, pero al igual que a ti te impresiono el encuentro con ese peculiar personaje, yo he tenido otros tantos entrañables personajes, que me han contado historias, de guerras, historias de odio, tambien historias de amor, alegres y divertidas, y todo ello contribuye a que tu viaje sea una singular e inolvidable experiencia.
Me ha encantado tu emotiva narración de ese peculiar encuentro, y me llama poderosamente la atención la singularidad del personaje, del que probablemente tirando suavemente del hilo, se podria sacar una apabullante historia digna de un betseller.
Un saludo a todos.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Tendria que revisar mis diarios de rutas, ya que no recuerdo bien si fue en el Camino de Santiago del Norte o tal vez en el de la Plata, quizas fuese este ultimo, pues recuerdo una calurosa mañana del mes de Julio, el camino se iba cerrando cada vez mas, y yo como un sabueso iba siguiendo las famosas flechas amarillas, llegue a un punto con bastante frondosa vegetación en zonas de huertos, al gira un recodo del camino, me lleve una grata sorpresa que me alegro el dia, ya que me encontre con dos esplendidas y exhuberante peregrinas nordicas haciendo top-less ala vera del camino, no era cuestión de parar a charlar sobre el tiempo, el camino o preguntar la hora, asi que volvi a meter mios ojos en las orbitas, mientras me alejaba paladeando tan grata sorpresa, para mi libido, vi a las nordicas riendo nerviosamente y tapandose las zonas pudendas con la ropa, entre avergonzadas y divertidas...y es que la vida te sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Aay, Diooss..¡ :P

Avatar de Usuario
Tharatos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 2:50 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por Tharatos »

Jaja, lástima de no tuvieras preparada la camara de fotos para realizar una instantanea y tenerlo de recuerdo... :lol:
Blog de rutas en bici por Chiclana y la provincia de Cádiz

___________________________Imagen______________________

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Reconozco que ante la sorpresa no supe reaccionar, y es lo que tiene nuestro vehiculo, que de forma silenciosa nos coloca repentinamente en situaciones de lo mas dispares, ya que nadie se percata de nuestro acercamiento hasta que ya estamos in situ, quizas podia haberme ofrecido gentilmente a darles cremita solar en la espalda al objeto de que tan blanca piel, no tomase tonalidades cangrejiles, pero es que los años a uno le hacen reaccionar con lentitud,
En otra ocasión siguiendo el CRG camino Real a Guadalupe, llegue silenciosamente a una charca en medio del bosque, donde pare, pues el camino era erroneo, estaba consultando los planos cuando a mi espalda sono un ronco gruñido ¡ GROUNCH..¡ ¡ GROUNCH..¡ me gire y de un pequeño monticulo salio como galgo escopetao un enorme jabali, con unos colmillos como un miura, no paso a mayores, tan solo un susto mayusculo por parte de ambos, lo cual contribuyo a enrriquecer mi aventura por las sierras de las Villuercas.
¡Un saludo a todos...¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por Manuel »

Otra de encuentros con animalitos:

Este año nos llevamos a mis primos a hacer la Via Verde de la Sierra de la demanda. El tunel antes de Barbadillo estaba lleno de vacas que buscaban protegerse del sol. Intentamos pasar montados porque el suelo estaba "tapizado" de boñigas, pero como no se apartaban pusimos pie a tierra. Mientras pasabamos entre un par de vacas, resulto que una no era vaca sino toro, y justo en ese momento se puso cariñoso ... el toro intento montar a la vaca que trataba de escabullirse, y asi empezaron a dar vueltas. Poco a poco se venian hacia nosotros. Intentamos retroceder, pero topamos con el resto del rebaño, que pese a nuestras voces y palmadas en sus posaderas se movian con parsimonia. Total que terminamos apretujandonos entre las vacas con las bicis, y cuando el toro puso las cuatro patas en el suelo intentamos pasar otra vez, pero nada, el toro era tozudo y vuelta a empezar ... y asi estuvimos por lo menos cinco minutos hasta que se le paso el calenton y nos dejo algo de pasillo.

No es que las vacas sean un animal que asusta, pero verte en mitad de tantos kilos de carne en un tunel de 4 metros de ancho, y con el toro "descontrolado" ... la verdad es que un poco te acogota :?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Tharatos
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2010 2:50 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por Tharatos »

Vaya historia!! Menuda situación vacuna :D
Blog de rutas en bici por Chiclana y la provincia de Cádiz

___________________________Imagen______________________

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Ese tunel pareceria el camarote de los hermanos marx....je,je es una situación divertida, pero vista desde la distancia, supongo que en aquel momento debio de ser algo angustiosa, por que si se provoca una estampida en el tunel, hubieseis quedado hechos unas hamburguesas, je,je...de todos modos ya me han contado historias de que el ganado se mete en el interior de los tuneles, probablemente a protegerse del calor o de las moscas, que se yo, pero tu comentario sobre esa curiosa anecdota vacuna nos ha hecho pasar a todos un rato divertido ¡señor, que cosas pasan¡

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

"El perro zombi"
Cuando vas rodando por una tranquila carretera durante muchos kilometros, me sorprendo de lo guarretes que somos contemplando, los arcenes cubiertos de desechos industriales sobre todo botellas de plastico, es asombroso la cantidad de botellas de plastico esparcidas durante cientos de kilometros por los arcenes de nuestras carreteras.
Pero no es este el caso que me llamo la atención, en una ruta reciente me empezo a llegar un fetido y nusebundo olor, y cuanto mas avanzaba mas intenso se tornaba el putrefacto olor, a los pocos metros pude ver tirado en la cuneta el cadaver corrompido de un galgo, en avanzado estado de putrefacción, me llamo la atención su boca que parecia reir tetricamente, de repente el galgo levanto la cabeza y parecio abrir la boca, la impresión fue brutal, no me lo podia creer, del susto casi caigo de la bici, cuando ya iba a sacar el crucifijo y la ristra de ajos, comprobe la justificación de tan inverosimil hecho, de dentro del cuerpo salio una rata enorme, que estaria dando cuenta de los restos del animal.
y es que la ruta te da sorpresas, ¡¡Hay Dios ¡¡

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Os voy a contar una anecdota que me ocurrio al termino de mi recorrido por el descenso del Ebro, Fue en el mismo Delta del Ebro, llegue a un Camping, que ahora no recuerdo el nombre, pero os lo apuntare mas adelante, para que eviteis veros involucrados en sucesos como este.
LLegue a esta Camping con el cansancio acumulado de una ruta de 1.000 kilometros en mis piernas, me parecio un camping demasiado tranquilo, y con pocas posibilidades, aunque tenia una piscinita, carecia de tienda o super donde poder realizar alguna compra, no me importaba pues tenia viveres en las alforjas, si tenia un bar donde poder tomar una cerveza, el caso es que a mi me bastaba puse la tienda me duche e hice todos los preparativos para pasar la noche, la cual al llegar tambien trajo la compañia de los puñeteros mosquitos, que parecian hacer caso omiso a mi loción de protección, ya caida la noche escuche lo que me parecio un cohete, - Fiestas en algun lugar cercano- pense, al poco otro cohete, y luego otro - Y porque no los tiran todos de una vez, Coñe ¡ -durante la siguiente hora siguieron sonando estos cohetes, pero ahora de otra dirección contraria, y pasaron las horas y los cohetes no cesaban, sobre las dos de la madrugada, deduje que, tal vez no eran cohetes, sino disparos, quizas de cazadores cazando patos nocturnamente, pues el sonido era como de disparos, el caso es que toda la santa noche me la pase en vela esperando cuando sonaria el siguiente cohete, o disparo o lo que diablos fuera.
A la mañana siguiente con unas ojeras como un capazo de melones, le pregunte al encargado del Camping por tales explosiones nocturnas. A lo que me respondio - Eso es pa los patos... ¿Comooo ?
Si son unos detonadores que suenan para que los patos no se coman las raices del arroz, y se activan ante la presencia de estos.....¡¡ La madre que te pario ¡¡ pense para mis adentros, lanzandole una mirada de perdonavidas, y no me lo podias haber dicho antes, abandone el camping de muy mala leche, cagandome en tooó.... hoy es una anecdota que recuerdas y te sonries, pero os aseguro que me dieron ganas de quemar el puñetero camping, que por cierto hay otro en la Urbanización Ecauliptus del Delta que es todo un lujazo, y al que por cansancio o ignorancia no me acerque, si lo hubiese sabido no me hubiera importado hacer 50 km mas os lo juro. :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

CUESTION DE SUERTE....

La semana pasada, estuvimos haciendo una bonita ruta bajo la lluvia, por el cañon del rio Guadalix, es un paisaje serrano de la zona norte de Madrid, lo recorrimos por una serpenteante pista a media ladera hasta llegar a un punto que este giraba bruscamente por un sendero en fuerte ascensión, como estabamos empapados y ya llevabamos mas de 40 km decidimos en este punto darnos la vuelta, pero antes nos acercamos andando hacia una antigua presa que se encontraba a unos 100 mtos del lugar, pudimos ver un espectacular salto de agua, debido al caudal que el rio llevaba, se imponia pues las fotos de rigor, un compañero saco su movil para hacer algunas fotos, pero cuando bajabamos unas escaleras de dicha presa, el movil cobro vida propia y se le resbalo de las humedecidas manos, todos pudimos ver como el movil bajaba las escaleras de una en una, hasta que por fin este, dio un salto al vacio saltando por la barandilla, en aquel momento todos pensamos que el movil navegaria hasta la desembocadura del Tajo en Lisboa. y nos avalanzamos a la barandilla para verlo hacer rafting, sin embargo, el mu jodio, se habia quedado en un pollete de la presa a tan solo tres centimetros de la fuerte corriente de agua - Miralo esta ahi, tio - si pero haber como bajamos, que hay cubre y yo no me he traido el bañador....y en esas elucubraciones estabamos cuando el compañero dueño del movil, avanzaba con el agua casi al cuello en busca del movil perdido, y al final lo recupero, y por lo visto funciona perfectamente , pero se tuvo que pegar un buen chapuzon en las torrenteras y frias aguas del rio Guadalix...aunque bien pensado, que mas da, si ya estabamos calados hasta los huesos, lo unico peor habria sido que en ese momento hubieran abierto la presa mayor que a dos kilometros de este lugar hay, y entonces si que mi amiguete y el movil se hubieran hecho unos expertos en el descenso de cañones, je,je,je, :lol:

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por Faroni »

[quote="polyciclo"]CUESTION DE SUERTE....

...//...aunque bien pensado, que mas da, si ya estabamos calados hasta los huesos, ...//...

En Mallorca hubo una imagen que no se me olvidará nunca, hacía un calor del copón y de repente empezó a caer una tormenta de verano, solo agua, nada de rayos, y los guiris cogen se salen del agua y se sientan en la arena con un periódico en la cabeza para no mojarse. :lol: :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

PELIGROSA ECUADRILLA AEREA

En cierta ocasión ascendi a un elevado pico de la sierra de Avila, la Cabeza de la Parra, las vistas desde alli eran espectaculares y bien merecio el esfuerzo, a pesar de ser agosto en la cumbre hacia frio y un viento gelido, que me hizo abandonar pronto la cima, la bajada de este imponnete cerro lo hice por distinto lugar por el que habia ascendido, los primeros centeneres de metros por un sendero casi desdibujado y de gran inclinación, como os digo la zona era de una belleza suprema por lo que en medio de la bajada, me pare a contemplar en paisaje una vez mas, al ir girando la cabeza vi que a unos 50 metros de mi habia ubicadas varias colmenas de abejas, mientras las estaba mirando un zumbido familiar al lado de mi oreja derecha me dio la señal de alarma, delante de mis gafas se intentaban infiltrar un par de abejas no se si serian asesinas, pero se las veia de muy mala leche, la cosa se ponia fea y a pesar de lo peligrosa que resultaba la bajada, sali a toda pastilla de aquel lugar, aun asi las abejas que ya eran legión me acompañaban, la situación era algo comprometida, ya que no sabia a que estar mas atento, si a las abejas o al complicado sendero, de pronto senti un pinchazo y un escozor, en la espalda, la peligrosa escuadrilla aerea habia hecho blanco, pero no era cuestión de pararse a evaluar los daños, segui bajando como pude presa del panico, hasta que por fin las pude dejar atras, o tal vez decidieron dejarme ellas en paz una vez que deje de invadir su teritorio aereo.
hay quien asegur que el MTB, es un deporte de riesgo, y en ese contacto con la naturaleza el riesgo se presenta cuando menos lo esperas.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

En un camino de Madrid a Santiago, recorriendo tierras de la campiña Segoviana, tuve una sensación inaudita y peligrosa como nunca antes habia tenido, muchos que haceis recorridos por el monte os habreis encontrado con ganado vacuno, y habreis pasado por pistas abarrotadas de vacas con el unico peligro que al pasar te diera un latigazo con el rabo al espantarse las moscas del trasero, o que tal vez nos rebozasemos en una untosa y voluminosa "plasta" recien plantada.
He tenido encuentros con bastantes animales salvajes y domesticos, alguna vaca de raza avileña, famosas por su mala leche ha estado apunto de envestirme, pero ante este encuentro en tierras segovianas creo que fueron "pecata minuta"
Mi particular encuentro transcurrio por una pista sin asfaltar por terreno llano, y mi temos fue "in Crescendo" amedida que me iba acercando a un eminente peligro, en forma de una autentica, y nutrida manada de toros bravos, toros de lidia, espectaculares morlacos, con unos afilados e inmensos cuernos, estamos hablando de animales de 500 o mas kilos de peso, que invadian el camino por donde yo iba a pasar, lo mas curioso del tema, era que los animalicos de Dios, estaban sueltos a su libre albedrio, sin tapia ni alambrada que les impidiese andar por donde les visnies en gana, para mas inri habia algunas vacas con sus terneritos que me miraban amenazantes, y para colmo, el zangurrian del pastor estaba a unos trescientos metros de la manada, sentado en un landRover, sin inmutarse lo mas minimo, el muy capullo, bueno pues estube parado un buen rato haber si se iban, porque descarte de antemano sacar el doble techo de la tienda, y apartarlos del camino por "chicuelinas" asi que me puse a esperar, mientras tres o cuatro morlacos me miraban con excesiva atención, y alguno metia la pezuña en tierra como dispuesto a lanzarme al tendido del 7 de una embestida, y por mas que miraba no habia posibilidad de avanzar o rodear a la manada por ninguana parte, les lanze alguna piedra pero no dieron el resultado previsto, y quizas lo empeoro, pues mas alerta se mostraban hacia mi persona, cuando pensaba que iba a tener que tomar las de Villadiego, tras de mi escuche el ruido de un automovil salvador, le hice señales para que se parase, y le roge que me sirviese de parapeto, el hombre era un aficionado a los toros, y me animo advirtiendome de que en el campo abierto no son peligrosos, si,si -dije yo- pero porsi acaso yo le sigo detras del coche asi que vaya despacito, asi lo hicimos, y me senti como en el Alamein, avanzando tras un panzer, para protegerme del fuego enemigo, hasta que sobrepasamos la linea de "pitones" y es que ver a estos poderosos animales, con sus espectaculares defensas impone a cualquiera, asi que pude salir ccon buen pie de aquella particular tarde de lidia Taurina ¡¡ oleeé ...¡¡ :o

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

Muchos ya sabeis, que vivo y soy de Madrid, esta gran e inhumana Urbe, sin embargo a pesar de vivir a tan solo uns seis estaciones de metro de la Puerta del Sol (el centro de la ciudad) lo que me situa en un entorno bastante urbano, cerca de mi domicilio tengo una especie de pasillo verde, que me conecta con el parque regional del Sureste, por el que transcurre el rio Manzanares y posteriormente se une con el rio Jarama, pues bien, este solitario y natural paisaje, se puede decir que esta a apenas 5 minutos de pedaleo desde mi domicilio, y la zona es bastante atractiva, ya que transcurre por frondosos bosques de Rivera, bordean unos impresionante farrallones yesiferos, y no menos espectaculares Carcavas, y esta cercania hace que muy asiduamente recorra en bici esta zona, como un lugar habitual de entrenamiento, ya que se pueden realizar casi un centenar de kilometros por estas zonas, Sin embargo a pesar de los años que he rodado por ellas, nunca hasta hoy he visto algo que me ha llamado la atención......¡¡ un zorro !!
Y es que no me parece normal ver este animal, tan cerca de una gran urbe, pero mirando en conjunto este territorio, me transporto hacia lugares mas rurales, y me imagino estar rodando por solitarios parajes de la sierra de Guadarrama, pues aunque son solitarios en gente y edificaciones, no lo son en cuanto a poblacion faunistica y aves se refiere, ya que cuando ruedo por estos lugares centenares de conejos salen a mi paso, hasta el punto de casi atropellarme, y las carcavas se ven pobladas de gran cantidad de aves de presa, milanos, y alguna otra variedad que rivalizan con las numerosas colonias de cigueñas que anidan por doquier, y no es de extrañar el crucarse en repetidas ocasiones, con enormes lagartos, verdiazules, o que una amenazadora culebra cruze tu sendero, y que contar de las interesantes lagunas formadas, en la zona, por la explotación de antiguas graveras, y que hoy en dia acojen infinidad de variadas aves, anades, grullas, etc. realmente es un lugar privelegiado, que a pesar de ser conocido aun me sigue sorprendiendo, y llamandome poderosamente la atención.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

"que son galgos,....que son podencoooosss"

En mi último viaje cicloalforjero, rodando por un tediosa carretera solitaria, hubo algo que me llamo mucho la atención, ya que nunca habia visto tan de cerca un ARNI (animalejo rodante no identificado) al que me encontre saliendome al paso, y corriendo delante de mi por la carretera durante un buen rato, como el animalejo en cuestión no cambiaba de trayectoria, me anime a seguirlo acelerando el ritmo de pedaleo, me hubiese gustado filmarlo, y si alguien hubiese visto el video, me habria dicho, que sin lugar a dudas se trataba de un tapacubos rodando por la carretera, pero se trataba de una simple liebre, la cual en lugar de mantener una carrera uniforme, se agachaba se extentia, saltaba, bajaba y subia las largas orejas, y estiraba unas finas y largas patas traseras a cada zancada, realmente me impresiono la visión de este animal, al que probablemente su anatomia le hiciese maniobrar de tal manera, de lo que no cabe duda es que a mi me llamo la atención, ya que no habia visto nunca, una liebre viva tan cerca y desde ese angulo corriendo delante de mi, y si hubiese sido yo el que visiono el video flimado, sin lugar a dudas habria dicho: ESo ¡ eso es un tapacubos.... :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿que cosas os llamo la atención en vuestros viajes?

Mensaje por polyciclo »

En una ruta reciente, nocturna por el monte del pardo, cercano a la localidad de Madrid, me llamo la atención unos minusculos puntitos azules brillantes en el suelo, no muy lejos de donde estaba, en un principio pense que eran luciernagas, pero eran demasiado diminutos los puntitos, para identificarlos, enfoque con mi frontal que llevaba en el casco, que parece una discoteca, al activar la función de luz roja del frontal, los minusculos puntitos que por cierto se movian con rapidez de repente se tornaron rojos, estaba claro que lo que hacian era reflejar la luz, pense en cristales, pero por que se movian, y porque su luz era uniforme y del tamaño de la cabeza de un alfiler.....
ya totalmente intrigado avance por el camino media docena de metros, en direción a esos diminutos puntos luminiscentes, y realmente me lleve una sorpresa, pues se trataba de unas enormes arañas con unas prominentes y peludas patas, que se movian por el suelo como si fuesen cangrejos, y habia mas de una docena de ellas, correteando por el suelo, joer que asco....lo curioso del tema es que se les iluminaban los ojos como si fuesen de cristal, algo que nunca me hubiese imaginado, de que estan hechos los ojos de las arañas? a que huelen las nubes...?
El problema es que a unos cuatro kilometros de alli, me pegue una tremenda costalada que me hizo aterrizar todo lo largo que era en ese suelo, plagadito de arañas, ni que decir tiene que me levante como un resorte, ya que no me habia hecho nada, pero pensar de que se me podia meter una araña entre las ropas me daba algo de panico....
Mas adelante la noche y el camino nocturno nos sorprendio con la visión de gran cantidad de escarabajos peloteros, y nos quedamos asombrados de la habilidad con la que transportar su elaborada pelota de caca, con mas destreza que Messi, je,je,je, :lol:

Responder