Todos con casco y fuera de la acera!

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Todos con casco y fuera de la acera!

Mensaje por Bea »

Segun sale hoy en prensa, Interior prevee cambiar la normativa en cuanto al uso de bicicletas en las zonas urbanas. Quieren hacer obligatorio el uso del casco tambien en ciudad y que no se circule por la acera. Asi que ¡A ponerse el casco tocan! :?

http://elpais.com/elpais/2012/07/17/act ... 31959.html

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Todos con casco y fuera de la acera!

Mensaje por polyciclo »

Estoy totalmente de acuerdo con tal medida, habria que plantearse de una vez por todas que el ciclista es un "vehiculo" y no un peaton, y su lugar de actuacion, deberia ser las calzadas existentes, eso si respetando las normas de trafico como un vehiculo que se es, pero se deberia de segregar del lugar de los peatones que son las aceras, a no ser que existiese un carril bici en dicha acera,
La bicicleta es un vehiculo silencioso al que muchas veces el peaton no ha visto llegar hasta que el ciclista le ha dado un susto de muerte, pasando por su lado a gran velocidad, respetando las normas de circulacion echandole bastante valor en las grandes ciudades se puede circular entre el trafico, aunque lo idoneo seria que cada uno ocupase su lugar las bicicletas carril bici, los peatones las aceras y los coches la calzada,
De igual modo, deberia de ser imprescindible, al montarse en una bicicleta elementos de seguridad como el casco,las gafas y los guantes, aunque sea verano, nos evitaran desollarnos en caso de una imprevisible caida.
Quien anda con fuego al final tarde o temprano se termina quemando, en mi ultimo largo recorrido tuve una caida, provocada por unos peregrinos, al final solo quedo en un susto,y unos leves arañazos en la pantorrilla, las manos sufrieron un gran impacto al tocar el suelo, pero al llevar los guantes la proteccion fue optima, y es que debemos de tener en cuenta, que nunca podemos preveer donde se nos va a producir una caida, por lo tanto lo mejor es llevar el casco puesto y bien atado.
Un saludo. ;)

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Todos con casco y fuera de la acera!

Mensaje por Tonín »

Yo apenas toco acera, entre carril bici y calzada me apaño bien, Valencia tampoco es Madrid ni Barcelona.
Lo del casco me fastidia.
Entiendo lo de la seguridad, aunque sea un poco inconsciente, pero lo que me fastidia es que nos tomen el pelo, que nos digan que es por nuestro bien y lo que buscan es recaudar.
De aquí nada me veo que querrán que lleves matrícula, impuesto de circulación, y que no les dé por cobrarte por una ITV.
Son unos pirañas, eso es lo que me fastidia.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Todos con casco y fuera de la acera!

Mensaje por polyciclo »

¡no des ideas Tonin, no des ideas...¡¡ que como bien dices estos te plantan un impuesto de matriculacion en un santiamen, espero que alguno de estos mangarrianes no lea al correo, que seguramente ya se estaban poniendo manos a la obra para reacaudar a tutiplen ...
Desde luego Valencia, me parecio una ciudad muy amable para la bici, muy lejos de la hostilidad y la dificultad de la orografia de Madrid, en la que ir por la calzada compartiendo el trafico con el denso trafico supone "el mas absoluto desprecio hacia la muerte" sin embargo hay colectivos que siguen apostando por este medio de transporte en ciudad, optando por vias alternativas de poco trafico, pero aun asi ciclar por la ciudad de Madrid, requiere altas dosis de responsabilidad, e ir provisto de un buen casco y si se tercia que nos acompañe en el transportin trasero el angel de la guarda..¡¡glup..¡¡ :?

Responder