EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
PAQUI
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:13 am

EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por PAQUI »

Hola a todos!
En primer lugar quiero saludar a todos los forer@s de Enbici ya que soy nueva en estos lares. Llevo tiempo visitando vuestra página y me resulta muy interesante y de gran ayuda.
Tengo en mente realizar este verano una ruta en bicicleta por Alemania y República Checa. El objetivo sería ir desde Berlín a Praga...es un bonito sueño que tengo desde hace tiempo. El caso es que mi "vieja y querida" montain bike me va de maravilla pero estoy pensando adquirir una bicicleta más adecuada para este tipo de viaje, y es ahí donde tengo los grandes dilemas que se nos presentan a todos cuando vamos a realizar una inversión de dinero "considerable" y no queremos meter la pata con la elección.
Me debato entre varias opciones de bicis, una de ellas es la Cube Travel, ya que me hacen una oferta interesante en mi tienda de toda la vida, os dejo el link

http://www.cube.eu/es/tour/gts/travel/

El caso es que no conozco a nadie que la tenga ni que me pueda decir qué tal van, la pinta que tiene es estupenda, y las calidades y tecnologías están a la altura de lo que necesito, pero mi gran duda está en elegir el modelo masculino (que me gusta más, dicho sea de paso) o el modelo femenino, que me parece de "verano azul"

http://www.cube.eu/es/tour/gts/travel-lady/

El señor de la tienda me dice que son exactamente iguales, que es una cuestión de gusto, pero después de leer la opinión de las foreras sobre bicis femeninas me asalta la duda. Con respecto a las medidas que ponen es cierto que no hay diferencias en el cuadro, salvo la barra superior....pero no especifica las medidas de la potencia....
Ainsssssss!!! No sé qué hacer.

También he mirado bicletas de Trekking de la marca KTM,

http://www.ktm-bikes.at/trekking/onroad ... ng=DE 

en éstas si que se especifica las medidas de las bicicletas de chicas, y esto hace que me vuelva a cuestionar si es mejor una lady o una de hombre... He visitado diferentes tiendas de bicis y en cada sitio me dicen una cosa, vamos que me estoy volviendo loca, jiji
Una ayudita, please!

Muchas gracias! A rodar...

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por giant »

Buenos dias Paqui, entre las dos bicis que planteas, salvo en la parrilla la ktm gana en todo a la cube, lo de chico o chica yo creo que es mas personal, y ahi no te puedo aconsejar.
Si la diferencia de precio no es abismal, y no tienes alguna otra cosa por ahi, ktm fijo.

Un saludo y feliz rodada ;)

PAQUI
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:13 am

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por PAQUI »

Pues sí, la verdad es que las KTM me gustan mucho, pero en la tienda me dicen que tardarían mucho en traérmela, (sobre dos meses) y la cube mucho menos. También es cierto que la Cube tiene mejor precio, aunque no conozco a nadie que monte una.
Gracias por las aportaciones!

garrido
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 23, 2011 7:04 pm

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por garrido »

hola paqui yo soy de Sevilla y llevo una orbea satélite de hombre pero yo miraría marcas mas conocidas para tantos kilómetros como orbea bh y muchas mas que hay

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por Albert Campo »

Yo he tenido las dos marcas , de hecho ahora tengo la Cube Kathmandu y es fantástica , la KTM también fue muy bien pero cuando vi la Cube a precio rebajado me enamoré de ella....., cualquier opción es buena, pero las Cube son fantásticas, mi mujer lleva una Fetama hecha por Espai bici expresamente con cuadro semi bajo y está contente con ella. Garrido , no son marcas raras sólo es que aquí no son frecuentes las bicis de cicloturismo...., sólo tenemos o mountain bikes o carretera y ahora empezamos a despertar ......
Saludos
Albert i Dolors

PAQUI
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2012 10:13 am

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por PAQUI »

Hola Albert, la Cube kathmandu me parece una pasada....pero se me sube bastante de presupuesto. Creo que me voy a decantar por la Travel. El cuadro de la Travel se parece mucho al de la kathmandu, al menos en lo que a dimensiones se refiere. Seguramente me quedaré con el modelo para chico. Una pregunta ¿crees que el manillar será cómodo para mí? No me gustaría llevar una posición demasiado tumbada, al menos para rodar por ciudad...
Si alguien tiene la Cube me encantaría conocer vuestras opiniones.

Muchas gracias!!

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por Albert Campo »

el manillar de la Kathmandu es como el de una mountain bike con sus puños reforzados, yo solo lo cambiaría por uno de mariposa.(pero no lo hecho), ya que no lo encuentro necesario. ¡Ah sí! decirte que la compré por internet en Chain Reaction Cycle y su trato es exquisito. Envian la bici revisada y totalmente montada. Compara precios.
Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: EL ETERNO DILEMA DE LA ELECCIÓN DE BICICLETA. ¿CUBE O KTM?

Mensaje por polyciclo »

Creo Paqui, que deberias de valorar la elección sobre comprarte una bici, de casi alta gama, de chico o de chica, es obvio que las anatomias son distintas y por tanto tambien la geometria y otros aspectos de la bici que se pueden decantar en aspectos de diseño y comodidad para la mujer.

Las mujeres teneis mas largas las piernas, pero el tronco es mas corto, y tambien la distancia entre hombros es menor, por ello los fabricantes diseñan las bicis acorde con la fisonomia de la mujer
Las bicis de chica suelen tener el tubo horizontal mas corto, tambien la barra vertical lo es, y tambien es mas vertical, las manetas del freno estan mas cercanas, y las bielas son mas cortas, el manillar tambien es mas estrecho, y el sillin algo mas ancho, todos estos aspectos son importantes a la hora de que una chica compre una bicicleta de una cierta calidad, ya que en las bicis mas de gama baja, lo que quizas difiere es tan solo el color, aun asi si sigues pensando en comprarte una bici de chico, tendras que optar por una talla mas pequeña a la que te corresponderia en una bici de chico, y tal vez hacer modificaciones en la potencia, (mas corta y algo levantada) y cambiarle el sillin, por uno mas ancho y mas comodo acorde al apoyo de tus isquiones, ya que las chicas teneis la cadera mas ancha. como ves hay soluciones si decides comprar esa bici modelo de chico, aunque inevitablemente incrementaras el gasto con estas modificaciones, asi que du decides, maja ¡¡ ;)

Responder