Urgente, urgente.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
guilleale
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 07, 2012 4:50 am

Urgente, urgente.

Mensaje por guilleale »

De nuevo yo, espero no ser cargoso, por problemas de salud (convulsiones) tengo que empezar a usar casco que todavia no uso, resulta que me compré uno y por 0 conocimiento me parece que me queda un poco grande cuando me ajusto de atrás, ¿tiene que tener moviniento cuando el calze está ajustado a la cabeza? el que tengo tiene + o - 3 cm de movimiento. Gracias.

monster
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 26, 2011 1:10 pm

Re: Urgente, urgente.

Mensaje por monster »

O cambias el casco o cambias la cabeza.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Urgente, urgente.

Mensaje por Manuel »

guilleale escribió:... resulta que me compré uno y por 0 conocimiento me parece que me queda un poco grande cuando me ajusto de atrás, ¿tiene que tener moviniento cuando el calze está ajustado a la cabeza? el que tengo tiene + o - 3 cm de movimiento. Gracias.
Los cascos siempre se pueden mover un poco. Por eso suelen tener una ruleta que te permite ajustarlos a la cabeza (supongo que es lo que tu llamas calce?). Si la ruleta te permite cerrar el casco hasta sentir cierta presión en la cabeza , y que no se te mueva durante el pedaleo, es muy posible que el casco sea de tu talla.
Aunque tengas la ruleta ajustada, si con las manos intentas mover el casco adelante y atras, todavia sera posible. Eso es normal.
Tambien tienes que mirar que el casco cuando te lo calas por completo debe de cubrir gran parte de la frente, pero dejarte al menos un par de dedos a las cejas.

Si aun girando la ruleta al máximo el casco te baila, o si al ponertelo te entra hasta las cejas, definitivamente te has comprado un casco demasiado grande.

Muchos cascos tienen en el interior una pegatina con la talla y el rango para el que valen, medido en centímetros de circunferencia de cabeza. Por ejemplo los Bell talla S1 valen para 56-58 cm, etc.

Es importante resaltar que una vez elegido el casco de la talla correcta, lo que realmente importa es ajustar correctamente las cinchas, para que los "triángulos" te queden a un dedo del lobulo de la oreja, y que en la barbilla te queden suficientemente ajustados como para que notes bastante presión si intentas bostezar. El ajuste de la cincha es lo mas importante para que al primer golpe el casco no salga por volando y deje tu cabeza desprotegida.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Urgente, urgente.

Mensaje por polyciclo »

Hay muchos cascos que tiene talla unica, y estos se ajusta a la cabeza de cada uno, mediante la cincha reguladora del contorno de la cabeza, yo soy partidario de una cierta holgura, en invierno siempre puede facilitar ponernos un sotocasco debajo, de mayor o menor grosor, para combatir el frio, no obstante, muchos cascos suelen traer un kit de almoadillas autoadhesivas, que nos permitiria adaptarlo de mejor modo a cualquier cabeza, y si no las llevase de serie, a lo mejor podriamos hacer algo similar con un burlete de ventana, una vez cortado y pegado estrategicamente. Lo importante es llevarlo siempre bien atado, y entonces haces esta prueba, si este empujandolo desde atras, consigues quitartelo de la cabeza, es que es demasiado grande

guilleale
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 07, 2012 4:50 am

Re: Urgente, urgente.

Mensaje por guilleale »

Que gracioso monster por lo del cambio de cabeza, muchas gracias, el mio tiene unos acolchados dentro pero igual lo voy a cambiar.

Responder