consulta sobre la visualizacion de topohispania

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
santacre
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 23, 2011 10:50 pm

consulta sobre la visualizacion de topohispania

Mensaje por santacre »

buenas noches, soy nuevo por aqui...mi nombre es Francisco, he comprado hace poco una buena BTT para moverme por el pirineo aragones, donde tengo una casa, y tengo una consultilla sobre el tema de los mapas.
he leido bastantes cosas en este foro sobre GPS, mapas..etc, pero a nivel informatico no controlo mucho.

me he bajado tanto el mapsource como el basepap, y ademas me he bajado el topohispania 2.0 (el 2.03 lo tengo aun en peiordo de descarga, por lo que sea baja mas lento)

el caso es que antes de comprarme un GPS, quiero ver la calidad de los mapas de topohispania, y por eso quiero ver primero los mapas en el ordenador, pero no sé cómo.

he visto un post por aqui que habla de que hay que desbloquearlos..pero la verdad es que no llego casi ni al primer paso...porque entro en el mapsource, en utilidades, y voy a darle a ver la ID del dispositivo y ahí me quedo...¿a qué se refiere? ¿al dispositivo GPS?

mi pregunta seguro que es una tonteria...pero me quedó ahí.

Si se refiere al GPS, ¿es uqe no se pueden visualizar los mapas en el ordenador si no tienes el GPS comprado y conectado al mismo?

BUeno, a ver si alguien puede echarme un cable.

El 2.0 que me he bajado no es .exe....igual por eso no se autoinstala en el mapsource, no?...el 2.03 que me esta bajando ahora si es .exe.

saludos

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: consulta sobre la visualizacion de topohispania

Mensaje por Manuel »

Si tienes correctamente instalado el MapSource y el TopoHispania, lo que tienes que hacer es abrir el MapSource. En el menú superior pincha en "Ver" y luego ve a "Pasar a producto". Se te tiene que desplegar una lista de los mapas que tienes instalados. Selecciona el "Topohispania" del listado y ya lo veras en pantalla.

Si no te aparece el "TopoHispania" en el listado es que no esta bien instalado. Si eso nos lo dices y lo miramos.

Si lo ves, para hacerte una idea de la información que contiene tendrás que jugar con el zoom y con el detalle del mapa (lo puedes cambiar en "Ver" -> "Detalle del mapa").
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

santacre
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 23, 2011 10:50 pm

Re: consulta sobre la visualizacion de topohispania

Mensaje por santacre »

Gracias por tu pronta respuesta Manuel.

la verdad que soy flojo en informatica.

el topohispania 2.0 que he bajado esta comprimido y acabao de bajar un descompresor de esos, pero la verdad es que no se si lo he descomprimido o no.

cuando hago lo que me dices me dice que no hay mapa.

voy a hacer una cosa...me estoy bajando tb el DEM 2.03, y veo que la extension es .exe...y he leido por ahí que esos son autoinstalables....cuando baje ese otro lo pruebo y sino me va, os pido ayuda...

un saludo y gracias...(yo vivo tb en zaragoza)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: consulta sobre la visualizacion de topohispania

Mensaje por Manuel »

Efectivamente tienes que ejecutar el archivo .exe para que el topohispania se te instale. Este archivo lanzara una instalacion que te guardara las imagenes de los mapas en la carpeta correcta y modificara algun fichero del sistema para decirle donde encontrarlos.

Si despues de ejecutar el .exe no te funciona, vuelve a preguntar.

Saludos,
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

santacre
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 23, 2011 10:50 pm

Re: consulta sobre la visualizacion de topohispania

Mensaje por santacre »

bueno, ¡¡SOLUCIONADO!!

me he bajado el topohispania 2.03 con extension .exe y el mapsource efectivamente lo ha detectado.

la verdad es qeu el mapa no esta nada mal...dicen qeu lo han sacado del ign, pero yo tengo una infinidad de mapas de los pirineos del IGN a la maxima escala que hacen 1:25.000, y estos estan muchisimo mejor.

y eso que yo me los compré hará solo 3/4 años.

Otra cosa no, pero me conozco cada sendero por estrecho que sea del valle de Benasque, antiguos caminos para la caballeria, por supuesto sendas, senderos y pistas, y aunque siguen faltando muchos, estos mapas estan mucho mejor que el que puedas comprar en el propio IGN...cosa que no entiendo del todo bien.

Asi, que siendo asi, si es posible que me pille el GPS....ya estuve leyendo un monton de post tuyos y de otros participantes sobre caracteristicas...muy interesante, la verdad...

Muchas gracias de nuevo.....puede que pida a volver ayuda a la hora de pasar los mapas al gps....jeje

Responder