El Tema me interesa Manuel, ando detras de montar una pata de cabra, bastante tiempo, siempre me ha desanimado su excesivo peso, y es que poco a poco, vamos incorporando, elementos que la mayoria de las veces son interesantes, para la practica del cicloturismo de alforjas.
Terminado un viaje, siempre repinto el transportin, ya que al quitarlas alforjas, este siempre termina rozandose con caualquier apoyo, igualmente veo que las alforjas , presnentan un cierto desgaste en los puntos donde estas terminan siendo apoyadas al ir montadas en el transportin, y ni que decir tiene, las veces que se ha caido la bici y ha terminado rompiendome el espejo, asi que su utilidad y comodidad es indudable.
Manuel nos comenta una pata de cabra, de apoyo central justo debajo del pedalier, a simple vista esto parece un "craso error" yo intente poner este sistema, de un solo apoyo, y la bici terminaba volcandose, por el excesivo peso de las alforjas.
Ahora bien, tras reler el mensaje de manuel intuyo, que esta montando una pata de cabra de tipo doble, con lo que me temo, que estara incrementando excesivamente el peso, con este accesorio "doble" asi mismo este caballete, deduzco que debe de tener un arco de apoyo muy contenido, para evitar que al abrirse demasiado hacia los laterales, estas patas, puedan llegar a rozar con los pedales al pedalear.
En principio, la opción mas acertada, creo que sigue siendo el montaje de una pata trasera abatible, esta pata no necesita punto de anclaje, ya que suele sujetarse mediante potentes abrazaderas, el problema como he comentado antes, es el tema del peso, ya que al tener este accesorio en la mano parece excesivamente pesado.
Sigo pensando Manuel que ese tipo de caballete, no sea excesivamente practico en caso de terreno sin asfaltar, supongo que la "prueba de la muerte" y la aprobación final sera cuando la cargues con las alforjas a tope, y le des una "tobita" lateral haber que grado de oscilación tiene...eso si, antes pon una colchoneta debajo, pa amortiguar, je, je....