Ayudadme a elegir una bici

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Samu
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:44 pm

Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por Samu »

Hola, después de tanto leer sobre las bicis de cicloturismo estoy un poco perdido. Las de trekking tienen una pinta genial, pero no creo que sean aptas para montaña eventual. En lugar de eso, he llegado a la conclusión (quizá erronea) de que la mejor elección para mí es una buena MTB a la que cambiaré las ruedas cuando quiera hacer cicloturismo.
Además, para complicar un poco las cosas, quiero que sea barata, por lo que tendría que irme a una de segunda mano. No me importa que pese un poco más o menos, ni que sea más o menos bonita sólo que sea fiable y de calidad.

Supongo que estas son las características deseables:

Frenos v-brake
24 ó 27 velocidades
Ruedas de 28"?? ¿puedo comprar una bici con ruedas de 26" y montar otras de 28"?
Buen cuadro y componentes (tendré que preguntar porque ni idea)

Por cierto: Orbea, BH, Rockrider ¿son buenas marcas?

¿Qué debería mirar en una bici para saber si está en buen estado?

Cualquier comentario será muy bien recibido, muchas gracias de antemano.

Samu
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:44 pm

Re: Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por Samu »

Hola de nuevo,

Para no ser muy consecuente con mis ideas iniciales, he visto esta bici de trekking del Decathlon que tiene bastante buena pinta y no me parece cara.

http://www.btwincycle.com/ES/riverside- ... techniques

Quizás si tengo que adaptar una MTB al final me salga más caro, esta lleva hasta dinamos de buje!!

Espero comentarios

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por polyciclo »

Efectivamente Samu, no eres muy consecuente con tus ideas, primero piensa en un tipo de conducción, y posteriormente valoras una opción inminente urbana,
Veo que tampoco cuentas con mucho presupuesto, asi que habra que descartar tener una bici idonea para cada entorno, si apuntas maneras de off-road, creo que deberias de decidirte por una MTB, probablemte la sacaras mas partido, a no ser que uses la bici en un entorno urbano a diario, con lo que entonces esta bici que nos apuntas, podria muy bien darte resultado, pero vete olvidando de salidas MTB con ella.
La opción inicial, que apuntabas, me parece mas sensata, pero no la de comprar una bici de segunda mano, a no ser que encuentres un verdadero chollo, pero eso te va a ser mas dificil que encontrar una aguja en un pajar, ojala me equivoque, pero no todo esta perdido, por ese precio, bien podrias optar a una bici de montaña de gama media, que te va a dar muy buen resultado para tus propositos, y si quieres posteriormente realizar algun recorrido cicloalforjero, sera tan solo cuestión como bien dices de cambiar unas cubiertas mixtas, y acoplarle un transportin, de este modo vas a sacar mucho mas partido a este tipo de bicis.
A simple vista es dificil comprobar el estado optimo de una bici de segunda mano, y a lo peor lo que te ahorras en un principio, luego lo tienes que desembolsar cambiando componentes desgastados, con holguras etc. etc. hoy en dia las garantias de las grandes marcas y alguna gran superficie profesional, ofrecen unas amplias garantias, de la que te puedes olvidar en una bici de 2ª mano.
Respecto al tipo de rueda, yo no me complicaria demasiado apostando por la de 26" no creo que una bici que de serie monta 26 pueda acoplarse una de 28" desde luego encontrar bicis de montaña con 28" o 29" te va a ser algo mas complicado, aunque algunas marcas apuntan por "ruedacas" de 29" pero siempre con miras a la gama media-alta
espero haberte ayudado un poco, a ir alarando tus conceptos, de todos modos no te precipites, maduralo lentamente, consulta con la almohada, y con algunos "camastrones" del foro, igual, terminamos desahiendo esa madeja mental entre todos, je, je,
Un saludo, Samu. ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por Manuel »

Hola Samu,

La Riverside esta bien para ciudad, o para rutas muy facilonas y siempre por asfalto o pistas en muy muy buen estado.
Viene muy completa (con luces, pata de cabra, guardabarros, etc.) y el precio esta muy bien, pero todos los componentes son bastante flojos ... y por montaña no se te ocurra meterla.

De segunda mano es muy dificil encontrar algo que merezca la pena. Te arriesgas a los inconvenientes de comprar algo usado y sin garantias y tan apenas te ahorraras nada. Salvo que se lo compres a algun conocido que te merezca confianza, y la rebaja sea sustancial, yo iria a comprar nuevo ...

Si quieres una bici que te valga para todo (salidas de dia por montaña o viajes por asfalto), lo mejor es la bici de montaña.

Las tres marcas que mencionas (BH, Orbea y Rockrider) son una buena eleccion para iniciarte. Tienen bicis con buena relacion calidad precio.

Yo con las ruedas de 26'' estoy contento. Son algo menos rodadoras, pero mucho mas resistentes. Ademas las bicis de 28-29'' de montaña suelen ser algo mas caras ...

Respecto a los frenos, te va a ser casi imposible encontrar ya bicis con los "clasicos" V-Brake. Ahora todas las bicis vienen con disco (hasta las mas baratas). Lo que tendras que tener cuidado es que esten en una posicion que te permitan montar un trasportin sin tener que hacer inventos o comprar trasportines especificos que son algo as caros. Casi lo mejor es que te compres el trasportin con la bici y asi te aseguras.

Respecto al precio, si quieres una bici decente, lo mejor seria estirarte hasta 500€.
Aqui te dejo alguna propuesta:

Rockrider 5.3 : Si no tienes mas pasta en este momento, una bici muy decente para este precio. Frenos de disco mecanicos (algo menos complejos que los hidraulicos, pero tambien frenan menos) Ojo con el trasportin, que te enseñen uno que puedas montar.

Rockrider 8.0 : Como la anterior mas que con frenos hidraulicos

BH Peak XT : Muy bien de precio y con cambio trasero XT (muy buen cambio).

GT Avalanche 1.0 : Muy buenos componentes. Una bici que no se te va quedar pequeña.

Vergamont Vitox 8.1 : Componentes muy equilibrados. Pocos puntos debiles.


... pero ten en cuenta que a los precios de estas bicis tienes que sumar algunos extras para equiparlas, aunque para empezar puedes pornerle el trasportin y las alforjas, y el resto (luces, guardabarros, pata de cabra, etc.) ya iras viendo si los necesitas.

Saludos,
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Samu
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:44 pm

Re: Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por Samu »

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que tenéis toda la razón, lo que pasa es que ves la riverside totalmente equipada y por ese precio y claro, ¡uno no es de piedra!. También me habéis convencido en eso de la bici nueva. Tengo un amigo (no tiene ni idea de bicis y lo reconoce) que siempre me comenta que hay mucha gente que se compra unas bicis muy buenas pero luego no las usa y las vende, y que con esto de la crisis es todo un chollo. El caso es que él se la compró nueva en el Decathlon.

Lo de las ruedas de 28" o 29" descartado, realmente no sé cual es la ventaja y si a vosotros que tenéis experiencia no os parece importante pues nada, a otra cosa.

Si no hay más remedio que los frenos de disco pues de disco serán.

Cualquiera de las opciones presentadas por Manuel tienen muy buena pinta (Gracias). Voy a visitar un par de tiendas de bicis en Madrid para verlas en directo y comprobar tallas y acabados, después sabré un poco mejor lo que quiero. Se aceptan todas las sugerencias, sobre todo en cuando a componentes o materiales. Por ejemplo, "no se te ocurra mirar una bici hecha de hojaldre, que son muy frágiles y van perdiendo miguitas" :lol: .

Pues nada, muchas gracias por toda la información, os mantendré informados porque seguro que esto sirve de ayuda a alguien en un futuro.

alfonso
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2011 11:53 am
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir una bici

Mensaje por alfonso »

Buenas Samu,

También puedes encontrar bicis de segunda mano que, aunque no tengan garantía, sí han sido revisadas por un profesional. A veces cuando alguien se compra una bici nueva en una tienda, puede entregar su bici usada como parte del pago y la tienda se encarga de revisarla y ponerla a la venta.

Te dejo algunos enlaces donde puedes encontrar alguna buena oferta, también en bicis nuevas y con garantía, pero que estén a buen precio por ser de temporadas pasadas. Incluso se encuentran chollos de segunda mano, pero con pocos kilómetros, de gente que se ha equivocado con la talla y sólo la ha utilizado unas pocas salidas. Puedes filtrar si queres ver sólo las que son de tiendas, a ver si encuentras algo que te interese:

Aquí tienes la BH Peak NUEVA que comenta Manuel, pero con componentes un poco mejores, a estrenar y la anuncia un particular, supongo que estará algo más barata que si la compras en la tienda o lo podrás negociar.

Otras rockrider de segunda mano, bh de segunda mano y en general, bicletas rígidas de segunda mano.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
[url=http://anunciosmtb.com]Bicicletas Segunda Mano[/url]

Responder