Página 1 de 1

trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Dom Ago 21, 2011 9:09 pm
por polyciclo
Hoy en dia la mercadotecnia de la Bici es muy extensa, hay artilujios para casi todo, parece como si todo estuviese pensado e inventado, sin embargo muchos de nosotros o algunos, hemos puesto en practica algunos "trucos cutres" que hemos "fabricado" de manera artesanal, o porque lo hemos visto por ahi, o porque la abuela de un amigo de otro amigo os conto un remedio casero para no padecer en ruta de los temidos calambres, otras veces puede ser el resultado de la improvisación ante una repentina averia,
seguro que todos tenemos algun truqui en la chistera, que si no esta patentado, je, je, podemos darnoslo a conocer a esta gran familia que forma el colectivo de la bici, algunos a lo mejor son una castaña pilonga, pero que mas da, a lo mejor nos reimos un rato con ellos, o a lo mejor nos sorprendemos con que se trata de una buena idea, y decidimos ponerla en practica, eso si, que nadie pida luego responsabilidades si el invento no funciona, pero por probar que no quede, que a lo mejor entre todos vamos perfeccionando el invento, e igual nos montamos en el dolar, ¿que no?..acordaros de aquel que se le ocurrio poner un palito a un caramelo... ;)

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Dom Ago 21, 2011 9:30 pm
por polyciclo
"Reciclaje de un viejo calcetin..."
Vuestros viejos calcetines deportivos, han resistido ya siete gran maratones y un "ironman" y ya les ha llegado la hora de la jubilación..... pues no ¡ con este pequeño truco le vamos a dar nueva utilidad a ese viejo calcetin, si ese de las dos rallas una roja y otra azul, que tiene ya algunos incipientes "tomates" pues es tan sencillo como acoplarlo a nuestra "botija" para ello metemos la botija en el interior del calcetin, y acto seguido lo mojamos con agua abundante, este pequeño truco nos va a permitir mantener el agua frequita en verano, e incluso podria evitar, sin mojarla, que se congelase el agua de la botella en un crudo invierno, pero para que el invento funcione en verano, el calcetin debe de estar mojado o al menos humedo, al final el agua terminara calentandose, pero mucho mas tarde, sobre todo si lo remojamos en cada fuente del camino.
Ademas el calcetin va a protejer, de arañazos a la botija, de tanto meterla y sacarla del transportin de la misma, con lo que esa flamante botija que te regalaron, puede permanecer su diseño inalterable como el primer dia, tambien si eres un maquina y te gusta rodar fuerte en las bajadas, evitaremos, que en los baches salga nuestra botija por los aires, al estar esta mas ajustada por dicho calcetin.
Y como el invento es barato, ademas de cutre, le podeis poner un segundo calcetin encima con lo que se doblara el poder de aislamiento, y si teneis niños pequeños, que crecen rapidamente, seguro que algunos de sus pequños calcetines ya desechados, os quedaran mas ajustados a la botija, como si esta hubiese venido de serie con el calcetin de la tienda,
Un saludo....probarlo, que en este caso, probar no cuesta nada, je, je, :lol:

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Lun Ago 22, 2011 5:47 pm
por Bea
Nosotros tambien hemos usado un viejo calcetin pero para guardar el gps y evitar que se raye en la alforja de manillar. Tiene multiples usos!!!
Yo lo que hago es guardar esas bolsitas de tela que te dan a veces cuando compras bisuteria para guardar en las alforjas cosas pequeñas como pilas, tornillos, moviles, cargadores... Vienen muy bien porque son bastante reducidas y queda todo bien ordenado y protegido.

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Sab Ago 27, 2011 12:30 am
por polyciclo
"reciclado de un culotte"
para este truco, hay que ser un poco "marujilla" y darle un poco a la aguja el hilo y el dedal, o sino armarse de paciencia, vamos por partes....
Teneis un viejo culotte, que tiene un mogollon de enganchones , y algunos "tomates" tambien la badana, esta ya como el papel de fumar, pues bien no lo tireis, os entreteneis en quitarle o descoserle con paciencia la badana, una vez realizado esto, la guardias y tirais el culotte, quizas mas adelante cuando otro de vuestros mas veteranos culottes, esten pidiendo la jubilación, le popdeis alargar la vida util, cosiendole la badana encima de la original, queda bastante bien, y no se nota, el que lo notara, y para bien sera vuestras posaderas, que pasaran a estar mucho mas confortables, al estar cosida uan enciam de otra estas no se moveran ni desplazaran de lugar, yo he probado este trucotan cutre y .....me ha funcionado je, je,je. :lol:

trucos "CUTRES" que funcionan ¡¡

Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:13 pm
por polyciclo
Seguro que mas de una vez, nos hemos sorprendido, con algun artilugio casero, que alguien ha montado en su bici, o en su equipamiento deportivo, o tal vez en su equipo de cicloturismo, son elementos mas simples que el mecanismo del asa de un cubo, que por norma general nos hacen partirnos la caja de risa, pero luego comprobamos que....¡¡ leñe !! funcionan.
tal vez el sistema pase en como reciclar algun material usado, en como darle nueva vida a una prenda deportiva ya usada y gastada, seguro que alguno habra puesto en funcionamiento alguno de esos trucos "cutres" que a primera vista parecen inverosimiles, o tal vez hayais visto trucos en la red, la mar de ingeniosos, que ademas son muy sencillos y economicos de poner en practica.ahorrandonos la consiguiente pasta.

En mi ultimo viaje, al ir a rueda de un ciclista chileno, o sudamericano, vi como se le caia un periodico de las alforjas, lo recoji, y me llamo la atención, (fijate, el guiri, se compra la Voz de Galicia, para ver lo que ancontece en el territorio que recorre...pense yo) al alcanzarle, y decirle que se le habia caido el periodico, me dio las gracias, y me saco de mi duda, al comentarme el viejo y manido truco "cutre" de interponer un periodico entre el pecho y el mallot o camiseta, para evitar que en las bajadas el sudor se nos quede frio, y cojamos un tremendo catarrazo...

Asi que a exprimirse el tarro, y pensar que truco "cutre" nos va a permitir alargar la vida util de nuestra vieja bici, hasta que los reyes, nos traiga la soñada bici de carbono (por ejemplo) je, je, je, ;)

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Lun Feb 06, 2012 9:40 pm
por polyciclo
A veces con algunos productos caseros, que siempre tenemos al alcance de la mano, podemos fabricarnos verdaderas virguerias, que nos van a ahorrar mucho dinerito, y algun que otro quebradero de cabeza.
El truco que os comento hoy, es realmente util, si rodais en bici con frecuencia, mi sugerencia es la de fabricarnos nuestro propio liquido antipinchazos, y creedme que no es nada complicado el fabricarlo.
Necesitaremos los siguientes elementos:
-60 ml. de latex concentrado
-55 o 60 ml de agua
-1 cucharilla de las de cafe de pimenton molido
-1 cucharilla de cafe molido
-un vaso medidor
-una jeringa pequeña
-y una llave de obus (de la valvula de la camara)

Esta es la formula exacta, para que funcione con garantias, en el vaso medidor echaremos los 60 ml de latex concentrado, (se encuentra con facilidad en droguerias o tiendas de pintura) añadimos el agua 55 0 60 ml segun la medida del balon de nuestra rueda, aunque tampoco es tan critico, una cucharadita de pimenton y una cucharadita de cafe molido, todo esto lo mezclamos bien, y esta mezcla una vez desmontado el obus de la camara, lointroducimos con ayuda de una jeringa, procurando que la valvula quede en un posición alta, para que el liquido no revose por dicha valvula, acto seguido,ponemos el obus (hace falta una llave especial, se puede fabricar o conseguir en alguna ferreteria industrial) lo agitamos convenientemente, le damos un poco de aire y la montamos en la rueda, y ¡¡ Voilaá ¡¡ a rodar sin miedo a los puñeteros gorgojos o abrojos.
Cada tres meses, rellenamos un poco de esta mezcla, ..y hala¡¡ a tirar millas, je, je, ;)

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Vie Feb 10, 2012 10:41 am
por Manuel
Nos hemos quedado de piedra con truco del antipinchazos :shock:
Hay que ver lo que le dan al tarro algunos. Poly, esta vez te has "superao".

Pimenton y cafe ya tenemos, a ver si el latex y la llave son faciles de conseguir y nos animamos. ;)

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Vie Feb 10, 2012 4:02 pm
por polyciclo
Pues si Manuel, no deja de ser curioso pero resulta que el pimenton, ya se utilizaba en la edad de piedra, en los talleres de troncomoviles, para reparar las fugas de agua en los radiadores, a mi esto me dio que pensar, ya que el pimenton viene del pimiento seco y molido, pero pensando pensando, cuando me meto para el cuerpo una generosa racion de pimientos del piquillo, me queda la duda si esto puede ser causa del estreñimiento casual, hum...¡
Respecto al Latex lo podreis encontrar en tiendas de pintura, aunque el latex concentrado, no es tan frecuente de encontrarlo en estos establecimientos, mas facil sera encontrarlo en tienda de manualidades, aunque me temo que aqui lo pagaremos bastante mas carillo.
En las tiendas de pintura venden un tipo de latex diluido, al fin y al cabo es lo que vamos a hacer nosotros, este producto, sale tan solo a 2 euros el litro, lo ideal es que la mezcla quede lo suficientemente fluida, tanto que si lovolcamos desde una cucharilla este liquido debe de fluir y no quedarse colgando de la cucharilla.
Tambien hay quien le aplica ralladuras de goma, de las que consigue limando, con una piedra de esmeril o un Dremel un trozo de cubierta vieja, e incluso cambia el agua por almoniaco...
Como ves es todo cuestión de alquimia je, je, je, ;)

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Jue Jul 05, 2012 7:39 pm
por Gery
Madre mía el truco del antipinchazos sí que es una buena receta!!, ahí sí que te has superado, eso es para nota... Creo que voy a tener que probarlo, porque llevo un veranito de pinchazos... he cambiado la cubierta delantera por si fuera culpa suya, y algo ha mejorado, pero sinceramente me estoy haciendo experto en el cambio de cámaras... tardo menos en cambiar una rueda que el equipo Ferrari en un pit-stop ;)

Si encuentro el latex probaré la fórmula!!

Por cierto la llave para apretar y aflojar el obús es una cosa así:
http://www.bicis.es/catalog/product_inf ... cts_id=204

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Jue Nov 08, 2012 8:44 pm
por polyciclo
"...Mimando a nuestra pequeña "
Si habitualmente rodais por carretera, estos pequeños "trucos cutres" quiza no os resulten tan utiles, pero si teneis una bici polivalente, y os gusta hacer el cabra por todo tipo de terrenos, comprendereis la utilidad de mi truco, efectivamente al rodar por terrenos mas o menos pedregosos, habreis notado en mas de una ocasion algun que otro sonoro....¡¡ Clonnk..¡¡ tipico de la maldita piedra del camino que se estampa sobre alguna parte de nuestro sufrido chasis, o bastidor.
Quizas la parte que mas sufre este contingente, es el tubo de la parte inferior de nuestro chasis, es el que mas espuesto esta a las salpicaduras de chinas y barro, seguramente al lavar la bici, habreis observado la cantidad de arañazos y golpes que en mayor o menos grado, presenta la pintura, pues bien la idea, es "forrar" mediante papel adhesivo transparente, esa parte inferior mas expuesta a los golpes, no se trata de envolver todo el tubo con el papel adhesivo, simplemente bastara diseñar una banda de aproximadamentee unos 3 o 4 cmtos de ancho por por unos treinta o 4o centimetros de largo, primero sacar una plantilla de papel normal, del modelo exacto que mas os convenga una vez diseñado este, pasais la plantilla de papel a la de papel adhesivo y la cortais, el resultado sera una lamina fina transparente que una vez adherida convenientemente se volvera invisible, ejerciendo su labor de proteccion, de las partes mas expuestas a los arañazos y golpes, o roces.
El resultado final es sumamente efectivo, y ademas es barato, seguro que mas de alguno tiene ese tipo de papel adhesivo de forrar libros en casa, pues es mas antiguo que la pana, eso si la colocacion, no creais que es tan sencilla, se trata de que el papel no nos forme arrugas al pegarlo, quizas hasta fuese necesario, cortar la tira de 30 o 40 Cmtos, en tres trozos, y pegarlos uno por uno, dejandolos lo mas unido posible, asi de esta manera nuestro chasis no estara expuesto a esa parte tan delicada,y todo ello con un minimo precio y minimo peso. :D

Re: trucos cutres..¡pero que funcionan, oye ¡¡

Publicado: Jue Nov 08, 2012 9:05 pm
por polyciclo
" mas mimos para nuestra pequeña"
Bien, pues tras el truco del papel adhesivo, vamos con otro que tambien es muy simple y efectivo.....
hemos lavado a nuestra bici, la estamos secando con mimo, y ..¡¡ Oh, Cielos ¡¡ un terrible desconchon en la pintura, que casi se le ven las entrañas a nuestra bici (osease el aluminio puro y duro) en realidad el terrible desconchon no es mas que un "lunar" de 3 o 4 m/m de diametro...(una herida de guerra) pero nos desasosiega ver ese "terrible desconchon" y algun pequeño arañazo, que al verlo recordamos aquella rama leñosa, de matorral bajo, que casi nos tira al suelo, tranquilos que tengo la solucion....¡ un simple toque, con un pintauñas..¡¡ quizas hasta se lo podeis birlar a vuestra hermana en un descuido, y si no os quereis jugar el tipo, os bajais a la tienda de los chinos, y por un eurete, asunto resuelto...¡ya pero es que mi bici es azul metalizado...¡¡ y la mia, rojo fussia pasion metalizado ¡¡...pero la mia es mas dificil, verde fosforito ¡¡
¡¡ nada, nada en la tienda de los chinos hay pintura de pintauñas, de todos los colores que querais, hay que aprovecharse que ahora las niñas marcan tendencia en pintarse las uñas de mil colores, que algunas uñas merecerian estar colocadas en una vitrina del Gugenheim, y su uso es la mar de sencillo, basta con dar un toquecito en el desconchon, con el pincelito incluido en el pintauñas, la pintura casi sera igualita, o quizas podais hacer una mezcla con un par de colores, pero el efecto es mejor que ver el "terrible desconchon" si por contra se tratase de un minimo arañazo, quizas bastaria con darle un poco de pulimento hasta que este desapareciese, si a pesar de haberlo pulido, nuestro pertinaz arañazo se niega a desaparecer, recurririamos a la pintura del pintauñas, pero aplicandolo, sobre el arañazo, con un fino pincel, la pintura seca pronto, y el resultado final merece la pena, y tambien es muy barato.
Un saludo... :D