Viajar de Sant Cugat a Santiago

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Romà Ventura Sala
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:43 pm

Viajar de Sant Cugat a Santiago

Mensaje por Romà Ventura Sala »

Desde hace tiempo tengo la idea de viajar en Bicicleta desde mi casa, Sant Cugat(Barcelona) a la Catedral de Santiago. Nunca he viajado en bicicleta durante dias, pero si que he salido de forma habitual en bicicleta durante todo el año, tengo 50 años y pensaba salir el 15 de julio y en unso 20 dias llegar a Santiago, coger el tren o el autobus, o ? y volver a casa. Hace poco compre las maletas traseras y la bicicleta no es de aluminio pero el ciclista me la vendio como buena, connor, rueda grande y portaequipajes.
Mi idea era ir por la carretera, no tengo ni idea de la mejor ruta ni del sitio donde poder dormir y asearme aparte de los hoteles y camping que encuentre por el camino.
Si hay alguien interesado en acompañarme...
Todos los que creais que podeis hecharme una mano en planificación de la ruta, materiales, km diarios... lo necesito.
Un saludo a todos
Romà

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Viajar de Sant Cugat a Santiago

Mensaje por polyciclo »

http://www.mundicamino.com/

Amigo Romà, es una bonita y romantica idea, la de realizar este milenario camino desde tu casa, yo lo que haria seria ir recabando información al respecto, en la página de mundicamino, aparecen dos caminosde Santiago (Camino Catalan I y Camino Catalan II) echales un vistazo, pues seran una interesante elección, porque te ofreceran infrastuctura de alojamientos, albergues y señalización del camino, es la opción mas economica y emocionante, siempre y cuando no te importe relacionarte con otros peregrinos, lo mas probable es que el camino Catalan se termine uniendo al Camino Frances que es el mas transitado, y uno de los que mas infrastuctura de todo tipo, posee.
En Julio es una buena fecha para iniciar esta aventura, en cuanto a lo de ir acompañado, no te preocupes si no encuentras compañero de viaje, pues este camino es el mas transitado y ameno de todos, por lo que nunca tendras la sensación de ir solo, en cuanto a los kilometros diarios, dependera del tiempo de que dispongas, creo que veinte dias son mas que suficientes para realizar un tranquilo viaje, entreteniendote a visitar todas las cosas que en tu periplo te llamen la atención, en cuanto a lo de ir por carretera, es una opción, aunque solo la debias de contemplar como una alternativa a aquellas zonas que el camino de santiago las haga dificiles y poco ciclables, te animo a que proyectes y realices tu aventura, soy mayor que tu, y he realizado ya seis caminos de Santiago distintos, y en bicicletas bien sencillas, y siempre en solitario, asi que ya te estas poniendo las pilas, a entrenar un poco todas las semanas, y a planificar concienzudamente tu viaje, de este modo lo viviras dos veces. ;)
Un Saludo, si tienes alguna duda, no te cortes y preguntanos....¡que a lo mejor acertamos, entre todos¡¡

Responder