Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »

Hola a tod@s:
he decidido comprar una bici después de ya varios años sin tocar la mía, y la verdad os pido ayuda para aclararme. Acabo de cumplir 50 tacos "buf"
Yo tengo una vieja mountain bike "BH Top Line Alu" morada pero lo cierto es que siempre me ha parecido muy pesada para el tipo de rutas que hacía.
Lo que más me gusta son los caminos de tierra; me los he encontrado mejores y peores, alguno bastante exigente, pero no pretendo hacer montaña dura. Yo creo que después de haber encontrado este "site" y haberme leído algún que otro post optaría por una bici similar a la de los links que adjunto pero no se si este tipo de cubierta soportará los caminos de tierra con piedra algo más exigentes.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/fx/72fx/
http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bik ... 934/46043/
¿Cual de las 2 os parece mejor? ¿Alguna otra alternativa similar que me aconsejéis?

Siempre me pasa que para llegar al tan deseado caminete al final tienes que recorrer más asfalto que camino por eso no se muy bien que elegir.

Algo que también me gustaría es ir un poco más erguido que con una mountain pura pero lo cierto es que solo veo los manillares un poco más altos en las híbridas tipo la Kona Smoke, que es preciosa pero no creo que para lo que yo busco.
POr otro lado no me hace demasiada gracia la suspensión delantera ¿ Que me recomendáis ?

Otra opción sería cambiarle las ruedas a mi vieja bici que son gordas y pesadas, pero tendría que pasarle un pedazo de ITV que al final no se si me saldría a cuenta.

Bueno, muchas gracias anticipadas a tod@s y enhorabuena por esta web tan amable.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por Manuel »

a mi me encanta la treck, pero si dices que la quieres para caminos con cierta complicion, igual es un poco delicada ...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por polyciclo »

Por lo que cuentas xemismo, creo que sin lugar a dudas la opción mas deseable, y al mismo tiempo, mas polivalente es la Giant, realmente esta marca tiene unas bicicletas con unos cuadros muy robustos, y tiene una gama muy amplia de modelos, lo que no debes de descartar, si te gusta realizar recorridos por montaña, a todos no gusta je, je, la amortiguación delantera es esencial, tus muñecas te lo agradeceran, eso si ya puestos mira un modelo que la amortiguación delantera se pueda bloquear, para recorridos por carretera donde no es necesaria dicha amortiguación, creo sinceramente que es el camino adecuado, a seguir, respecto a tu vieja bici, haciendole una itv. como dices le podrias sacar partido, pero seguro que te terminaras gastando, lo mismo o mas que una bici nueva, yo la intentaria vender, para sacar algo de pasta, para la futura bici.
Un saludo... ;)

xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »

Manuel: desde el desconocimiento me pasa como a ti, me gusta mucho la trek pero no se si lleva las ruedas adecuadas.
Polyciclo: tendré muy en cuenta la giant y contemplaré la opción de la amortiguación; es algo que nunca he probado y según leí en este sitio requiere de un cierto mantenimiento además de tener caducidad pero bueno todo sea por mis muñecas.

Lo cierto es que a mi edad no creo que haga montaña dura pero más de una vez y sin darme cuenta he acabado en caminos muy pedregosos y en mal estado.
Con respecto a mi vieja topline me has confirmado lo que sospechaba así es que "se vende" :P

Por cierto, las dos bicis a las que me refiero son las que me han parecido adecuadas a lo que busco y bien de precio; si consideráis que hay otras alternativas a estas mejores o mas adecuadas os agradecería enormemente me aonsejaseis.

Muchas gracias por vuestra amabilidad.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por polyciclo »

En principio dependiendo del uso que le vayas a dar, podria darte resultado este modelo, pero debes de tener en cuenta la gran diferencia de precios que existe entre modelos de bicis de la misma marca, esa diferencia de precio, significa un progresivo incremento de calidad, en sus componentes, lo que a la larga conlleva menos averias y mas resistencia, si te vas a limitar a ligeros paseos semanales, este modelo de Giant te podria dar resultado, pero tambien puede ocurrir, que te vayas animando, vayas progresando, y por consiguiente este modelo se te quede, muy corto.
En cuanto a la edad para practicar ciclismo mas deportivo off-road, estas hecho un chaval, yo tengo mas que tu, y participo en carreras de Mtb, marchas organizadas, marathones BTT, largos recorridos alforjeros de 1.000 o mas kilometros, y cada vez voy poniendo el liston mas alto, aunque cada edad tiene su ritmo.
De esa marca, me gusta el modelo ROAM-1 desde luego su precio es bastante mas elevado,619 € pero monta muy buenos componentes, lleva unos potentes frenos hidraulicos que son muy efectivos, y ademas 27 velocidades, quizas te parezca un precio excesivo, pero desde luego este resistente modelo no se te quedara "pequeño" en cuanto a prestaciones. elegir una bici de montaña, te dara grandes satisfaciones y le sacaras mucho mas partido, ya que a nada que indages descubriras buenos caminos, sencillos, divertidos y muy placenteros y seguros para rodarlos.
Un saludo... ;)

xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »

Acabo de ver la Roam 1; que buena pinta tiene...
Lo cierto es que la diferencia de precio son unos 100 euros mas o menos lo que no me parece demasiado incremento si los componentes mejoran notablemente, y la quiero hacer durar...
Son fáciles de encontrar estas bicis? Yo vivo en Gandía Valencia.
Me recomendais comprarla en tienda?

Creo de verdad que esta puede ser mi bici :P
Muchas gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por Manuel »

Creo que Polyciclo ha dado en el clavo. Este modelo esta justo en eso punto de inflexión en que todavía tiene un precio razonable, y que sin embargo ya monta unos componentes de plena confianza.

Ya lo hemos dicho en muchos otros hilos, a veces querer ahorrar unos pocos euros en la compra de la primera bici te termina saliendo caro. Si al final te pica el gusanillo y empiezas a exigirle un poco mas, resulta que se te queda "pequeña" al poco tiempo.

Con la Roam1 seguro que tienes bici para rato ;)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »

Gracias Manuel:
tu opinión confirma lo que dice Policyclo y me convence todavía más de que este modelo es un acierto.

Os preguntaba si me aconsejáis pedirla en tienda; quizás haya alguna tienda en internet donde adquirirla; ¿ los precios los marca Giant o puedes encontrar alguna oferta ?

Bueno, no quiero dar el tostón
Gracias por vuestra ayuda.

xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »


xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »


polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por polyciclo »

Xemismo, he visto tus propuestas, en la Kona, observo al leer las caracteristicas, que lleva frenos de disco, pero ¡ Ojo ¡ Son mecanicos, lo que viene a decir que tienes que ejercer bastante fuerza para frenar la bici, desde luego son faciles de mantener y ajustar, pero no le pidas la eficacia de unos frenos hidraulicos, y por ese precio, creo que podria casi llevarlos mon tados de serie, por lo que me parece algo cara, y muy fea la Kona que nos propones,
Sin embargo la que es muy bonita, es la Scott, su acabado estetico la hacen parecer, algo grande,pero no nos engañemos por ese precio, no se le puede pedir peras al olmo, veo el defecto de que solo lleva 21 velocidades, cuando lo aconsejable seria que llevase 27, para superar con facilidad las mas duras pendientes.
Creo que debias seleccionar una bici de montaña de 27 velocidades, con amortiguación sencilla y a se posible bloqueable, para rodar por asfalto, si buscas una opción economica, puedes optar por que lleve unos frenos de zapata V-brake, o unos mecanicos, sera una lastima, pues las bicis con frenos hidraulicos son una gozada en cuanto a seguridad en el frenado, quizas la solución pase por ir escalando modelos de una marca concreta, e ir comparando sus caracteristicas, pero en base a estos datos que te suscribo, ten paciencia, pues no es tarea facil elegir entre tantos modelos y marcas con distintos montajes, pero como te digo, debes de tener bien claro, que es lo mas importante para ti, y seleccionar aquellos modelos que monten esa base esencial, y de ahi en adelante ya es cuestión decuanto te quieras gastar.
Como opción economica, podrias echar un vistazo a algun modelo del Decatlhon, de gama media, tipo Rockraider 5.3 su precio no llega a los 400€ y tienes una garantia muy eficaz, lo cierto es que con un poco de ganas que le eches le podras sacar partido a casi cualquier bici, y ten seguro que te divertiras. :P

xemismo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:31 am

Re: Ayuda, OFF ROAD, MTB, HIBRYD, .... que lío

Mensaje por xemismo »

Hola:
en primer lugar disculpad mi tardanza en contestar.

Polyciclo gracias por tus consejos, creo que, dentro de mi desconocimiento, lo tengo bastante claro. Seguramente intentaré llegar a unos frenos hidráulicos ya que me has metido en el cuerpo las ganas de probarlos y seguro que no me arrepiento.
Seguiré las pautas que me dais para decidirme ( marchas, suspensión, etc...)
Solo en una cosa estoy en desacuerdo: a mi la kona me gusta, soy poco de colorines y el gris me encanta. :P

Prometo subir una fotillo de la bici cuando me la haya comprado.
Habéis sido muy amables, gacias por todo.

Responder