Repuesto de cubiertas

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Repuesto de cubiertas

Mensaje por Manuel »

Preparando nuestra salida Navideña me ha venido a la cabeza el percance que tuvimos el año pasado. Camino de Trujillo se me revento una cubierta. Fue una raja en el costado de mas de 5cm. Tuve que "arrastrar" la bici varios kilometros hasta encontrar un pueblo donde conseguir un recambio.

Este año estaba buscando una cubierta sin aros rigidos, de esas que se pueden plegar para llevar en las alforjas por si acaso ... pero no he encontrado ninguna de 26" x 1.50 para asfalto. Todas las cubiertas que me gustan para rutear por carreteras son de aros rigidos.

¿ Alguien conoce algun modelo adecuado para rodar por asfalto que sea "plegable"? He visto que algunos modelos de Schwalbe Marathon lo son ...

y por cierto ¿que haceis vosotros? ¿nadie lleva una cubierta de repuesto en sus viajes? Yo este año por si acaso me llevare una de tacos ya que no he encontrado la mixta que buscaba :(
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Repuesto de cubiertas

Mensaje por polyciclo »

Manuel, me parece escesivo portar una cubierta de repuesto, por norma general nuestros recorridos cicloalforjeros, no transitan por zonas de comprometidas trialeras llenas de afiladas piedras cortantes, creo que sera suficiente procurar llevar una recia y buena cubierta, poco usada y de calidad, yo portaba una cubierta con un dibujo excelente de tipo mixto, que me resultaba muy eficaz, pero la calidad era muy baja, y a los 700 u 800 km, al desmontarla observaba, que se me quedaba excesivamente marcada en el punto de conexión externo del aro (llanta) hasta el punto de verse algunos hilillos, y me resultaba intranquilizador el volverla a montar, evidentemente al ser un recorrido con alforjas le metia mucha presión 4 kg, pero este problema era debido a la falta de calidad de la cubierta, desde que puse las Marathon Scwalbe Tour Plus, ruedo con total confianza, sin riesgo de reventones ni pinchazos.
Si tanto te preocupa un posible rasgado en los flancos de la cubierta, me llevaria un parche grande, o una pieza de caucho fino (muy utilizada en tapiceria, o para sujetar los tutores de los arboles jovenes del parque) seguro que con lo mañoso que eres podrias salir airoso, como un buen macgiver que eres.
Un saludo pareja, Feliz viaje....y una feliz Navidad ¡¡ :)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Repuesto de cubiertas

Mensaje por Manuel »

Supongo que tienes razon, y que el problema es que llevamos unas cubiertas que ya hace tiempo que debiamos de haber "retirado" (todavia montamos 3 que compramos a la vez que la que revento). Tengo claro que las proximas seran unas Schwalbe Marathon, pero me da palo comprar de golpe 4 cubiertas y tirar las que llevamos ... supongo que aguantare con ellas esta salida navideña y luego le pedira las Schwalbe a los Reyes Magos.

FELIZ NAVIDAD !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Repuesto de cubiertas

Mensaje por polyciclo »

...y no te quepa duda que sera una brillante elección Manuel, yo llevaba la medida 26 x 2.00 aunque me parecia demasiado balon, su comportamiento y estabilidad en pistas con algo de barro y carreteras con agua, era excepcional, su dibujo de la banda de rodamiento da mucha confianza nada mas verlas, y el sistema SmartGuard (una banda reforzada interior, se empiezan a rajar,antipinchazos) resulto muy eficaz, su precio aunque algo alto,(30,00 €) no lo es en exceso, si tenemos en cuenta la resistencia del producto ante el desgaste.
Eso si, en un principio al tenerlas en la mano, da la sensación de que son algo pesadas, de ahi su resistencia antipinchazos y poco desgaste, tambien es interesante la banda reflactaria de los laterales, que la hace muy visible en la noche, desde luego es una opción muy acertada.
Debido a su aro rigido, segun la llanta sera necesario llevar un buen desmontable, si nos viesemos en la necesidad de desmontar la cubierta, pero llevandola bien inflada, seguro que sera innecesario el hacerlo en ruta ante un pinchazo.
Manuel, observa detenidamente el borde de la cubierta, que hace tope con la llanta, es este un punto critico, si la cubierta es demasiado ligera o de poca calidad, en mi opinión este conflictivo punto deberia de ser reforzado con kevlar. algo habitual en cubiertas de alta gama.

ivgobe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 26, 2010 12:58 am
Ubicación: Campiña baja - GUADALAJARA

Re: Repuesto de cubiertas

Mensaje por ivgobe »

Yo las últimas que he puesto son las Marathon Extreme en 2.00 de medida. Son flexibles, ideales para llevar de repuesto. Tienen bastante taco para campo y están reforzadas en los laterales. Eso sí, no tienen tanta protección contra los pinchazos como el resto de la gama Marathon, pero pesan casi la mitad. Y a pesar del taco mixto que llevan, no lastran nada en carretera y tienen un agarre aceptable en tierra. Llevo aproximadamente con ellas 3000 km. y casi no tienen signos de desgaste. Para mí el resutado es impresionante. Pero claro, algo malo tienen que tener: el precio.
Las compré en esta tienda de ebay:
http://cgi.ebay.es/2x-Schwalbe-Marathon ... 588a60d40f
Me costaron 62 € + 14 de envío. En Madrid costaban 90. Lo bueno es que si pides más cosas no se pagan más gastos de envío. Es cuestión de esperar a que te hagan falta más cosas o hacer un pedido entre varias personas

Responder