Una de ciencia ficción...¡¡

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

No se si sera una leyenda urbana, en cierta ocasión, alguien me conto, que en Japon algunas fabricas, tienen a un "currito" muy ingenioso el, mirando a el techo las musarañas, pero no esta perdiendo el tiempo, por lo visto, el tio esta discurriendo, imaginando, fantasticas ideas, de nuevos productos que ni remotamente existen, pero esa es la supuesta misión de este Julio Verne oriental, del que seguramente los tecnicos e ingenieros responden con una pedorreta, al 95 % de sus alocadas ideas, pero de ese 5% restante, quizas les llame alguna idea la atención, y quizas una de ellas se convierta en un producto nuevo e innovador.
Pues bien, os invito a ser unos visionarios en nuestra afición, imaginemonos dentro de 300 años, claro que habriamos debido de viajar en una capsula del tiempo XTC, en esta epoca lejana, imaginemonos como habran evolucionado las bicis, en que sentido? seguiran existiendo? cual habra sido su evolución? cual seria para vosotros la parte de la bici que mas deberia evolucionar? es este un ejercicio de imaginación y valen todas las ideas por muy alocadas que sean, seguro que nos divertiremos con las propuestas, debatiendo si es posible o no, si es acertada, y se podria desarrollar o mereceria un sonora pedorreta.
¿Quien sabe ? igual algun directivo de Orbea, scott, BH o Lapierre, lee el foro y nos ficha como ingeniero de desarrollos, como el chino ese pariente de Julio Verne...¡Imaginación al Poder ...¡¡ :lol:

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Bea »

Para mi está claro. Una BTT con un sistema de plegado que te permitiera en un momento y a ser posible unicamente pulsando un botón dejar la bici reducida al tamaño de una maleta de las que viajan en la cabina de un avión. De esta manera podrías subirla en cualquier medio de transporte e incluso a casa sin problemas. Tambien creo que es mejorable el sistema de calas en los pedales. Sugiero algo alternativo: igual magnetico? :?:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Albert Campo »

Bea: La casa Mavic ¡lo ha sacado ya!, lo único que has de comprar zapatos y pedales ..... :shock:
Saluditos

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Bea »

Albert, he entrado en la pagina web de Mavic y no encuentro los pedales magneticos. ¿Me puedes pasar algun enlace donde los explique? Si funcionan bien y no son demasiado caros no me importaria probarlos. :)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

¡¿ Eiiiíng,..¡¡? ¿ Pero que pasa es que ya esta todo inventado...? al igual es que si Bea, pues recuerdo haber visto "bicicletas de montaña plegables" algo que me hizo pensar en la efectividad, en contra de la rigided del cuadro, la utilización de tal sistema, pero haberlo...¡ Hailo ¡
El sistema magnetico que comenta Albert, puede tener sus inconvenientes, imaginaoos, que paras en un semaforo, en el critico punto donde hay una alcantarilla, y al ponerse en verde, arrancas con la tapa de la alcantarilla puesta...¡CLANK...¡¡ ¡¡CLONK..¡¡ ¡¡CLANKK..¡¡je, je, menudo cuadro.

Quizas no haya que esperar trescientos años, tal vez ni tan siquiera dos o tres, para inventar unas cubiertas que no tuvieran camara (sin ser tubeless) y que estas al tener entretejida una finisima capa de titanio o un material especifico, estas fueran imposibles de pinchar, todo lo mas desgastarde con el uso, no se trata de hundir el mercado de neumaticos, pero seria interesantisimo que sin recurrir a escandalosas y engomosas pastas interiores del tipo del tubeless, y sin pesadas camaras de un tratamiento para evitar pinchazos, se fabricaran unas cubiertas tan sencillas como las de un automovil, hoy este tema parece estar casi casi al alcanze de la mano, ¿No creeis que seria super interesante? :?:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Albert Campo »

Bea http://www.bicivilizate.cl/2009/02/18/m ... al-system/
y http://www.ezridesystem.com/en/, este 2º enlace es el de Mavic, el inconveniente es que debes comprar zapatilla y pedal. En cuanto a la supuesta circunstancia que dita Polyciclo de quedarte adherido a la alcantarilla supongo que Mavic lo ha solucionado..... :roll:
Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

Viendo el enlace que nos sugiere Albert, me da la impresión de que siempre hay en algun sitio un ingeniero loco que va por tres pasos por delante, en principio el sistema me parece demasiado "Puzzleriano" dando la impresión que requiere "encontrar" la posición correcta para que encaje, tambien veo complicado la efectividad del sistema con barro adherido a la suela, o alguna china encajada, esto a veces tambien es un inconveniente en los pedales automaticos, pero su agarre sigue siendo mas firme, que este sistema magnetico, aunque la idea no es nada despreciable, y me parece muy loable experimentar por este camino, quizas una combinación de ambos sistemas podria ser una solución, yo hace años que llevo siempre pedales automaticos, y por culpa de ellos habre tenido 3 o cuatro caidas "tontas" casi estando parado, en una caida fuerte el pie se libera con rapidez del pedal, casi instintivamente,
Otra sugerencia de futuro, podria ser la paulatina desaparición de la cadena como modo de tracción y su consiguiente mecanismo del cambio, ya he visto modelos de bicicletas de tipo turismo, que llevan incorporado un sistema cardan, eliminando de este modo mantenimiento y engrases periodicos a dicho elemento, probablemente se eliminarian problemas como la rotura de cadena, y este mecanismo al ir protegido en su carcasa en absoluto sufriria la acción fatidica del engorroso barro, tal vez aplicar esta tecnologia a bicis de campo, donde se prima la reducción de peso, sea hoy en dia poco viable, pero dia a dia aparecen nuevos materiales, mas y mas ligeros, sin restar dureza y fiabilidad al material.
Es muy probable que muchas marcas guarden celosamente nuevas tecnologias aplicables a sus futuras producciones, pero quizas por costosas o ignovadoras no se hayan atrevido a dar el paso, y me atreveria a apostar que la revolución vendra por la energia solar...¡ tiempo al tiempo ¡¡ :idea:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Albert Campo »

Tambien hay bicis con transmisión cardan....... :D

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

Que si ajustar la presión de aire de la amortiguación de la horquilla delantera, que si comprobar la perdida de aceite de la horquilla, para conseguir un efecto amortiguador mas preciso, que si regular el efecto de rebote, que si ajustar el recorrido y el tarado de las suspensiones....etc...etc...etc...
La verdad es que este tema todavia no lo tengo demasiado claro, a veces hasta paso de regulaciones optimas, ya que la mayoria de las veces no apercibo mejora obstensible.
Pues bien, seria el momento de sacar la varita magica y diseñar un sistema de amortiguación inteligente, este segun el peso del biker, el estado del terreno la velocidad de marcha, y la cadencia de pedaleo, seria capaz por si solo de regular gracias a un diminuto cicuito electronico un sofisticado sistema de reglajes, dandonos con toda precisión el estado optimo de nuestros amortiguadores, hoy en dia los mas expertos son capaces de regular manualmente a su propio antojo todos estos ajustes, pero para eso el resto de los bikers mortales deberiamos de casi hacer un master de amortiguación....buuufff ¡¡ :(

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

Ultimamente no dejo de leer articulos y noticias relacionadas con el robo de bicis, no importa la marca, ni la calidad de la bicicleta, si se queda en la calle, aunque solo sea unas horas, y aun estando convenientemente atada, con su correspondiente candado, esta lleva todas las papeletas de ser sustraidas por los amigos de lo ajeno. De momento tendremos que andar ojo avizor con los cacos, y portar toda una parafernalia de candados de gran envergadura.
Pero llegara el dia, o deberia de llegar, de algun eficiente sistema de antirrobo que no permita que esto siga ocurriendo con total impunidad, pues a veces por encima del valor material, en algunos casos pequeños, esta el valor sentimental que poco a poco para nosotros va adquiriendo nuestra querida compañera.
Se me ocurre que podrian llevar oculto en su bastidor un sistema de seguimiento por satelite de fabrica, con un pequeño circuito con alimentación solar y a pilas, este sistema podria ser eficaz hasta en casos mas dramaticos como el accidente de un ciclista que rodaba en solitario, y al no llegar al final de la jornada a casa, se despertasen las alarmas, y en su busca el sistema seria sumamente eficaz.
Y porque no una sofisticada llave de cerradura, que bloquease el pedalier e inclusive la dirección, me imagino que estos serian unos sistemas efectivos tan solo en parte, por que los chorizos seguirian robando las bicis, echandolas a la fragoneta, y ya en su guarida le aplicarian la radial al sistema, no se algo tenian que diseñar que fuese efectivo, maxime con el excesivo y descomunal precio que tienen las bicis, de momento hasta que la técnica llegue a estas parcelas de seguridad en nuestras bicis, tendremos que seguir llendo como un alma en pena arrastrando la cadena...BUUF ¡¡

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

las motos ya lo tienen, algunas de alta gama...y porque en un futuro, tambien las bicis, con la llegada del invierno, no damos a basto con encontrar unos guantes eficazes que nos aislen del frio, y me refiero a temperaturas extremas a varios grados bajo cero, a veces he tenido que recurrir a varias capas de guantes y solo he conseguido mitigar un poco la sensación de frio, perdiendo mucha movilidad y sensibilidad en las manos, y porque no idear un eficaz sistema calefactable para los puños, a traves de una resistencia en los puños, alimentada por algun sistema en complicidad quizas con el pedaleo, pues quizas las manos sean uno de los puntos mas criticos de proteger contra el frio, quizas en parte por la poca movilidad de estas, mientras conducimos, por supuesto el sistema se podra activar en tiempo frio, y desactivar con el calor. Quizas sean o parezcan ideas alocadas, pero es seguro que nos procurarian un gran confort a mas de uno.. :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

"Las Luces, valor en alza"
Lejos quedo aquel tiempo en que la luz de una bicicleta se generaba en funcion del ritmo del pedaleo a base de una dinamo de fricción, y aunque existen otros tipo de dinamo que funcionan sin ejercer resistencia alguna, estas se ven grabadas en el peso.
Con la actividad del MTB, que nos permite recorridos lejos de lugares urbanos y transitados se nos hace muy interesante el concurso de unas potentes luces para nuestra Bici, y realmente es muy importante la utilización de eun sistema de iluminación poderoso y eficaz, nos permitira alargar considerablemente nuestras rutas al atardecer, y porque no divertirnos con experiencias nocturnas que nos van a proporcionar una descarga extra de adrenalina.
Cada dia hay mas soluciones al respecto, y de mas reducido peso, esta mañana sin ir mas lejos he visto anunciada una potente luz para la bici, de la marca Lupichin, con una capacidad de potencia de 550 Lumens, que a groso modo debe ser ¡ la ostia...¡¡ pero tambien lo era el precio 275 leureles, lo asombroso de esta luz era su reducido tamaño a pesar de portar tres generosos leds, es mas que probable que este articulo se avarate en un futuro, pues su espectacularidad de luminosidad en un entorno rural nocturno es asombroso, y abre muchas posibilidades para la practica del MTB. y maxime con las nuevas medidas y ordenanzas sancionadoras al respecto de la DGT haciendo alusión a la campaña de iluminación de las bicis, del que se ha comentado en este foro, espero que en un futuro las bicis lleven este accesorio de serie, y con unas luces de garantizada calidad, y no la linterna enorme, cutre y de bajisima calidad, que te regalan al comprar la bici en algunas grandes superficies, que no vale para nada....

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por polyciclo »

Mi gran asignatura pendiente con la bici, es el encontrar un sillin que se adapte a mi nobles posaderas como un ajustado guante de piel de cabritilla, si bien es cierto que en rutas de 70 u 80 kmtos de mtb no tengo ningun problema, quizas alguna ligera entumeciación de salva sea la parte, esta visto que la cuestion es de rodar y rodar miles de kilometros y con asiduidad para que nuestro culo realice una progresiva mutuación hacia el acero, pues el tema de los sillines es asunto muy peliagudo, existen de mil modelos y formas, pero`pocos son los que encierran el secreto de la piedra filosofal de la perfección y la comodidad.
Avezados cicloviajeros, apuestan por el arcaico sillin brooks, que a primera vista se parece ala maleta de cuero y herrajes metalicos, que traia el tio frascasio, cuando venia por primera vez a la crepitaaal... sin embargo conseguir este extaxis de comodidad solo se consigue a base de hacer 4.000 o 5.000 kilometros dandole cera y almoldarlo con nuestras posaderas como si estuviesemos haciendo un requeson,
Y digo yo, no se podria inventar un sillin que generase calorcillo en invierno, y un cierto frescor en verano, y asimismo estuviese fabricado con un material que rodando durante 100 kilometros, se amoldase anatomicamente a nuestras nobles posaderas, y no nos hiciesen el mas minimo roce, quizas el material idoneo fuese una silicona moldeable, con un forro indestructible, o tal vez con un sistema de presión por aire, con lo que se podria regular la dureza y amortiguación a voluntad.
Los cicloalforjeros sabemos mejor que nadie lo que supone estar un dia tras otro sentados en un sillin que por muy comodo que sea despues de varios dias y cientos de miles de pedaladas, siempre terminan dejandonos un huella y un significativo testimonio, que el culo del hombr@ no esta diseñado para tan menudo y raquitico aposento....UUUFF ¡¡ :?

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Una de ciencia ficción...¡¡

Mensaje por Faroni »

Yo creo que algo que cambiará seguro será el sillín o el culo :lol: :lol: :lol: .

Responder