Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Oboko
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:52 pm

Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Oboko »

Hola a todos,


Soy nuevo en este foro, pero no en esto del ciclismo.

Hasta hoy he hecho mis Viajes y rutas con mis bicicletas de BTT, pero en mi ultimo viaje me di cuenta de que necesito otra compañera de aventuras y dejar la BTT para otro tipo de salidas.
Para orientaros en lo que busco y creo necesitar es una bici para largas distancias que se harán por carretera en un 60% aunque siempre me gusta usar caminos. Yo soy de los que piensa que una suspensión es indispensable, y los cambios de puño giratorio no me gustan nada. Pra todo lo demás estoy abierto a ideas y recomendaciones. El presupuesto no quiero que sobrepase los 800 aunque sí de verdad me Recomendáis algo más caro lo estudiare.

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Manuel »

Hola Oboko,
Igual nos podrías decir que bici llevas ahora para hacernos una idea de lo que no quieres repetir, y sobre todo qué tipo de caminos te gustan ... que no es lo mismo una PR que una vía verde.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Oboko
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:52 pm

Re: Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Oboko »

Hola!
Gracias por contestar
Mi bici actual no es de CiclotUrismo es una orbea alma de aluminio. No tiene agujeros para el portabultos, y sus ruedas son de 26. Pra hacer mis viajes por caminos abruptos y mis salidas de domingos va genial, pero últimamente estoy haciendo más viajes por carretera y pistas ( el último fue a Roma) y con el paso de los días iba notando que aunque la bici y mis piernas respondían bien, no estaba cómodo.

Después de mucho mirar he visto dos bicis que me han gustado y que son bastante diferentes.

Kross pulso 2 (2015) 670€
Ortler grandtourer 2 (999€)


El
Manillar de carretera no me acaba de convencer. Me decantaría por uno de mariposa

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Manuel »

La Kross no es precisamente una bici de cicloturismo. Es más bien de paseo-deportivo. No lleva guardabarros, ni luces, ni portabultos, ni la horquilla delantera esta preparada para portabultos delantero, ni las llantas y el radiado es especialmente robusto para soportar muchos kilos de carga, ni la geometria creo que sea especialmente comoda para pasar muchas horas encima de la bici. Si te dejas la orbea para el campo y las salidas "deportivas", creo es que lo lógico es que la segunda bici sea de cicloturismo puro.

Lo Ortler si que lo es, aunque por un poco mas, tambien con manillar de mariposa a mi me gusta la Kona Sutra

... aunque a mi me pasa como a ti, que de vez en cuando me gusta meterme por caminos y prefiero manillar plano a manillar de carretera. Cube tiene bicis de touring en cuadro de aluminio y con suspension bien equipadas y a buenos precios. Mira por ejemplo esta: Cube Touring SL

Aunque yo para viajar prefiero no llevar suspensión y usar ruedas de 26" con neumáticos de mucho balón para mejorar la comodidad y amortiguación. Las 26" se mueven bien aun con rueda gorda y ademas son mucho mas robustas. Yo me acabo de comprar una bici de esta marca: Posion. Solo venden por internet y tambien muy bien de precio. Aunque la verdad es que tan apenas la he rodado y no puedo opinar que tal van los cuadros, de componentes muy bien y completamente configurables. Si no te apañas te puedo ayudar con el aleman :-)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Oboko
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:52 pm

Re: Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Oboko »

Hola!

Mi idea es cambiar el manillar plano por uno de esos de CiclotUrismo. Así que la
Bici definitivamente tiene que tener el manillar plano.

Tampoco tengo idea de usar alforjas delanteras, me apaño muy bien con las traseras únicamente.

En el estilo de la kross he visto también la trek 7.3fx ¿qué te parece ese modelo?

Y en estilo CiclotUrismo, la marca génesis que te parece? La Tour de fer 10

Portabultos trasero ya tengo uno, no Me importa si no lleva aunque sí lo trae mejor. Y las luces integradas pues la verdad no son imprescindibles, aunque sí que reconozco que es útil y práctico.

También creo que he decidido que quiero que sea sin suspension.

Perdona por tantas dudas pero es que estoy muy muy perdido. Me gusta tomar las decisiones pensando en todo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda para elegir nueva compañera de viaje

Mensaje por Manuel »

A mi la Tour de Fer, y en general todas las bicis de Genesis me encantan. Es uno de los pocos fabricantes que sigue centrándose en cuadros de acero que tienen una estética preciosa, y de los que la gente habla maravillas (yo no he tenido la suerte de probarlos). Esta claro que la 10 no es el tope de gama y que monta un grupo Acera. Por ese precio otras marcas te daran mejores componentes, pero a mi me parece una elección estupenda aunque solo sea por el cuadro (al fin y al cabo los componentes pueden cambiarse cuando se desgasten mas adelante). Ademas trae buenas cubiertas, guardabarros, y detalles muy buenos (como sitio para tres bidones!!!).

La Trek 7.3FX es otra cosa. Bici mas bien urbana, cuadro de aluminio ... no la veo.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder