Pulsaciones

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Pulsaciones

Mensaje por Faroni »

Hola, me he comprado un pulsometro, hoy lo estrene, el caso es que me he asustado un poco, os explico:

Voy a 160 - 170 pulsaciones minuto en llano, y cuando subo pendientes salto a los 180-190, solo en la cuestas abajo me pongo en torno a las 130 y no se si es normal.

Como dato deciros que he estado acompañado gran parte del camino con un ciclista que conocí hoy mismo durante la ruta, y yendo a 160-170 podía hablar sin dificultad, y ahora la preguntita:

¿Es posible que yo funcione a mas revoluciones?

Por deciros que solo llevo haciendo deporte unos 3 meses, y estaba muy descuidado, ¿Quizás conforme adquiera fortaleza las pulsaciones sean menos?

170 cm
79 kg (4 menos que cuando empece a montar)
36 años.
No fumador. (desde hace 18 meses)

Gracias de antemano por vuestros consejos, UN SALUDO

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pulsaciones

Mensaje por polyciclo »

Je je...Faroni, yo tambien tengo un pulsometro...pero en el cajón, yo creo que el que se ponga a pitar el aparatejo, te va a influir negativamente, no eres un atleta de elite ni tiene que evaluar tus prestaciones ningun sponsor, y encima eres un chaval....asi que si te lo pones que sea mas como una curiosidad, y no te obsceques con el tema.
Lamento no poderte aportar mas datos técnicos, lo unico reiterarme en que no te preocupes, ni te sugestiones con el tema.. negativamente.
¡Un Saludo...¡ :P

Responder