La bicicleta y la tripa.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

La bicicleta y la tripa.

Mensaje por Faroni »

Bueno, entre las cosas que me llevaron a la bicicleta, que son varias, las enumero.

- 1º Hacia un año que había dejado de fumar, y la desintoxicación plena la asocie a una forma física saludable.

- 2º No había hecho deporte en unos 10 o 12 años, entonces la bicicleta me pareció lo mas "cardiosaludable" ya que buscando rutas para llanear, aunque pilles un repecho luego tienes un llano o bajada y el corazón descansa un ratito, no estando siempre a todo lo que da, como corriendo...

- 3º Si no te caes es difícil sufrir una lesión grave.

- Y 4º la tripa, tengo una tripilla cervecera bastante molesta, ( mido 1'70 y peso 82 kilotones), esa tripa contiene 7 kilos de indeseable grasa "añeja" esta hay desde el principio de los tiempos y es muy dura de sacar,

¿ALGUN@ DEL FORO HA PERDIDO, NO YA PESO, SINO ESOS VOLÚMENES EN TRIPA DE LOS HOMBRES O EN EL TRASERO O ANTIESTÉTICAS CARTUCHERAS DE LAS MUJERES?

Estoy haciendo 100 - 133 kilómetros a la semana, y la tripa sigue hay, deje la cerveza, y la tripa sigue hay, dieta no hago, pero mi alimentación es sana, equilibrada y no demasiado abundante, no soy de esos que dejan de fumar y se comen dos kilos de avellanas para matar al mono, es mas no sufro mono. Lo único si que es cierto que desde que no fumo la comida esta mas rica, es decir sabe y huele mejor y eso si que se nota, antes me daba igual dejar un poco en el plato, ahora no dejo ni una mancha, alguien me puede ayudar a bajar esa tripa del demonio sin grandes sacrificios, que yo no vine a este mundo a sufrir, bastante me hace ya sufrir mi jefe y mi banco :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: La bicicleta y la tripa.

Mensaje por Bea »

¿En cuantas sesiones a la semana y de que duración haces los 130 km?

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: La bicicleta y la tripa.

Mensaje por Faroni »

en tres / cuatro sesiones de 34 o 54 kilómetros, y tardo 2'10 en la corta y 3'20 en la larga.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: La bicicleta y la tripa.

Mensaje por polyciclo »

Amigo Faroni, como me gustaria aconsejarte una milagrosa dieta de la alcachofa, una solución mas ciclotera, seria aconsejarte recorrer la Transandalus en pleno Agosto en 12 o 14 dias, seguro que ibas a sudar la gota gorda, yo en mis rutas veraniegas suelo perder de 5 a 8 kilos, y es que 12 dias dandole al pedal consumen bastantes calorias.
De todos modos, como dice un viejo proverbio chino, que bien podria ser de Alpedrete, "Si no puedes a tu enemigo acte amigo de el" a veces creemos que ese incipiente flotador que nos ha salido, generalmente durante el invierno, nos va a provocar cierto lastre, y en parte puede que asi sea, pero con un buen entrenamiento es mas que probable que consigas un buen ritmo de pedaleo, esos 100 o 133 kilometros semanales son bastante aceptables para tener una cierta forma fisica, y ir acometiendo recorridos cada vez mas exigentes, yo te aconsejaria que tambien hicieses algo de footing, durante la semana, quizas a la caida de la tarde, y empezar escalonadamente, 3 kilometros las primeras veces, e ir aumentando progresivamente la distancia.
Yo tambien deje de fumar, el verano pasado, aunque nunca fui un fumador empedernido, pero disfrutaba fumando un purito después de comer y de cenar, incluso en las rutas, por la noche mientras escribia mi diario de ruta lo saboreaba placenteramente, te estoy escribiendo este comentario y de pensarlo se me hace la boca agua, no he vuelto a reacer, y nunca pense que fumando tan poco pudiese ser tan adictivo, pero a dia de hoy después de comer mi subconsciente me pide fumar, cosa que suplo alargando el postre y premiandome con algun dulce, (me hice adicto a la nocilla) lo que como a ti tambien me hace lastrar algunos kilos de mas, pero me resisto a ponerme a dieta, creo que no rendire lo suficiente en la bici, a veces he tenido alguna pajara, que se me ha solucionado ingiriendo comida, a saco, y que me ha devuelto a la vida.
Creo que no te debes de obsesionar, como mucho cenar muy poquito por la noches, acentuar un ritmo de entrenamiento, de bici y footing, beber mucha agua y probablemente con el verano empiezes a sudar mas de lo habitual y consigas perder algo de peso, pero mucho me temo Faroni, que como no te pongas a un regimen severo,te va a costar mucho perder esa barriguita.
Hace ya bastante tiempo, me ponia una faja de goma elastica y me iba a hacer footing, y te puedo asegurar que sudabas como una mala bestia, en salva sea la parte que nos ocupa, es un remedio casero y tedioso, pero podias probar, de todos modos no te obsesiones, ya sabes si no puedes a tu enemigo....je,je,je. :P

Responder