Dolor de rodilla y pedales automaticos

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Dolor de rodilla y pedales automaticos

Mensaje por Manuel »

Llevaba un tiempo con dolores en la rodilla derecha casi en cuanto cogia la bici. Empezaron hace un par de meses, coincidiendo con el cambio de mis viejos pedales automaticos. Seguia usando las mismas zapatillas con las mismas calas en la misma posicion ... pero por algun motivo los nuevos pedales me hacian "retorcer" la rodilla derecha. Intente corregir la posicion de las calas, pero despues de años alli, el tornillo estaba "soldado". Ni con tres en uno ni con coca-cola, no consegui mas que redondear la cabeza sin conseguir aflojarlo ... y en el intento me di cuenta de llevaba la suela despegada, asi que aproveche para cambiar de zapatillas.

Hoy las he estrenado. Inicialmente he montado las dos calas igual, en el centro y paralelas a la bici. Cual ha sido mi disgusto que en cuanto he empezado a pedalear, otra vez el mismo dolor en la rodilla derecha. He parado y corregido un poco la posicion, metiendo la cala hacia adentro y girandola hacia el interior, para que el pie fuera mas afuera y con el talon hacia dentro. No la habre desplazado mas de un milimetro y tres o cuatro grados, pero de repente me he encontrado pedaleando mucho mejor, y ni rastro de las molestias en la rodilla :roll:

Lo curioso es que en la izquierda no he tenido ningun problema, ni con el cambio de pedales ni con el cambio de zapatillas ... hay que ver que caprichoso es el cuerpo humano, y que puñetero esto de los pedales automaticos :x
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Dolor de rodilla y pedales automaticos

Mensaje por polyciclo »

Me llama la atención Manuel, tal precisión de ajuste en tus calas, las cuales siempre tienen una pequeña holgura desde el principio, lo que en teoria no deberia de condicionar el pedaleo, evidentemente unas zapatillas nuevas tienden a sujetar mas el pie en el pedal maxime si le has colocado unas calas nuevas, a veces los dolores de rodilla vienen motivados por una posición demasiado alta o baja del sillin, pero nadie mejor que tu para apercibir esas sensaciones, en lo que si coincido contigo es en lo caprichoso que es el cuerpo humano, yo suelo llevar el sillin demasiado alto,segun dicen los compis, sin embargo me noto mas comodo pedaleando en esa posición, y es que cada uno tiene sus maneras y sus formas y a veces lo que va contra toda regla fisica, en algunos funciona a la perfección.
Yo lo que he llegado a hacer con las calas es alejarlas del pedal, para evitar un repetido roce de la zapatilla con el pedal, no obstante una vez ubicada la zapatilla en la cala, si muevo el talon de izqda a derecha tengo un relativo juego.
De todos modos enhorabuena si has conseguido que ese ajuste milimetrico te funcione con bastante exito.
Un saludo....¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Dolor de rodilla y pedales automaticos

Mensaje por Manuel »

Pues si, la verdad es que yo tambien me extrañe un poco de tanta mejora con tan poco tocar la cala. Las calas como dices tienen la holgura normal y puedo mover el talon unos cuantos grados hacia adentro y hacia fuera sin soltarme de los pedales. Igual es que al pedalear con fuerza la "punta" de la cala te fuerza a una orientacion del pie determinada ... no se.

... o igual es todo psicosomatico y estoy sufriendo el efecto placebo, que no hay que infravalorar el poder de la mente :D
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder