Página 1 de 1

cuidado de la cadena

Publicado: Vie Feb 14, 2014 1:30 am
por guilleale
Hola ciclistas, quiero preguntar por los cuidados de la cadena de la bici porque pedaleo por caminos de tierra y empedrados aveces están mojados y las ruedas levantan arenilla y piedritas en treinta o cuarenta km por día, no se como cuidar la cadena, gracias, saludos.

Re: cuidado de la cadena

Publicado: Sab Feb 15, 2014 12:31 am
por polyciclo
LO ideal es que despues de un salida por caminos embarrados, hicieras un buen lavado completo de la bici, pero cuidado al lavarla en las gasolineras, el agua a presion se mete hasta el tuetano de la bici y provoca averias.

en el tema de la cadena, el mejor modo de limpiarla, seria aplicando un producto superdesengrasante, del tipo KH7, una vez aplicado el producto, con un cepillo de cerdas de nylon fuertes, rascamos toda la suciedad, dependiendo de lo sucia que este y lo meticuloso que seas esto te llevara mas o menos tiempo.
Podrias utilizar unos guantes de latex, para agarrar la cadena con una mano y frotar con el cepillo, eslabon por eslabon, aclararemos con abundante agua, podemos utilizar la botija de agua de la bici, para proyectar agua con algo de presion, acto seguido, la secamos con un trapo, pasando la cadena varias veces por el, cuando ya casi este seca, le aplicaremos aceite fino de vaselina una gota en cada tres eslabones, la hacemos girar repetidamente, para que se engrase del todo la cadena, y para finalizar le pasamos un trapo seco, para eliminar el sobrante de aceite.
una cadena dependiendo del tipo de uso, puede durar entre 1.500 y 2.000 kilometros, despues de ese tiempo, la cadena se habra estirado demasiado, y habria que cambiarla.
Cuanto mas limpio, tengas el conjunto de la transmision de la bici, mas fina y precisa rodara la bici ;)

Re: cuidado de la cadena

Publicado: Dom Feb 16, 2014 8:36 pm
por guilleale
Gracias polyciclo, la cadena ya tiene 1200 km con un mantenimiento mas o menos voy a revisarla, gracias.

Re: cuidado de la cadena

Publicado: Lun Feb 17, 2014 8:56 pm
por Manuel
Aqui tienes nuestros consejos de como limpiar la cadena.

http://www.enbici.eu/Consejos/Limpieza- ... cadena.php

La verdad es que los eslabones desmontables ayudan mucho.
En cuanto a la duración, nosotros estiramos las cadenas mucho mas de los 2000km. Normalmente hasta los 4.000 km e incluso algo mas (sin cambiar ni platos ni piñones).

De todas formas, el estiramiento de la cadena es facil de medir.
Aqui tienes como

http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar ... icleta.php

Re: cuidado de la cadena

Publicado: Mar Feb 18, 2014 12:15 am
por guilleale
Gracias a los 2 ya había visto los consejos, les agradezco saludos

Re: cuidado de la cadena

Publicado: Mié Feb 19, 2014 8:34 pm
por polyciclo
El uso y la duracion de la cadena, va a tener mucho que ver, en el tipo de pilotaje que realicemos con nuestra maquina, no es lo mismo el pilotaje en carreras todo terreno, sobre barro y agua, cruce de arroyos a toda pastilla.... que una conducción mas conservadora, bien por buenas pistas forestales, de buen firme, o de carreteras locales de firme irregular, efectivamente, que de esta forma nos va a durar mucho mas la cadena,
en "tatanka" (lapierre XT310 Control) la cadena me suele "durar" entre los 1.600 y 1.800 kilometros, con estos kilometros, ya me entra la galga de medición, ahora bien, esta bici, realiza una conducción casi extrema, piedras, saltos, barro, charcos, arroyos,a gran velocidad y como no, trialeras, y grandes rampas.
Cosa bien distinta, es mi segunda bicicleta "Furia"(WRC pro) la cual es la que destino, a recorridos mas "amables" aunque si muchisimo mas largos, entre 400 y 1.300 kilometros, y aunque tambien realizo con ella alguna exigente salida betetera, observo que el desgaste ( estiramiento), es infinitamente menor, pero como digo "Furia" esta sometida a un menor castigo, a pesar que la mayor parte de las veces se ve lastrada con unas pesadas alforjas.
De todos modos, es interesante, realizar una comprobacion periodica, para evitar que el estiramiento excesivo de la cadena, nos termine provocando el desgaste de piñones y platos, piezas estas bastante mas caras que la sustitucion de una cadena, que por cierto no es necesario, que sea de oro de 24 kilates, la diferencia entre una de un precio elevado, y una mas economica, solo difiereen unos escasos gramos de mas.