Vuelta Camino Portugués

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

Hola amigos, saludaros de nuevo después de unos días de Camino en su versión Portuguesa (de Oporto a Santiago), deciros que es un Camino bonito (como todos) y que engancha (como todos), cuando haya procesado toda la información ya os ampliaré .

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido, ya nos contaras como te ha resultado el recorrido, pues yo las dos rutas de largo recorrido que he hecho, me he encontrado con caminos muy enfangados, que muchas veces me hicieron buscar una alternativa ante tal dificultad, cuentanos si te ha sido facil localizar las famosas flechas amarillas, y como resolvistes los finales de etapa, en cuanto a alojamiento, si fue en hostal, camping o en albergue, en definitiva cuentanos tu experiencia, tenemos un ansia vivaaa...de enterarnos de tu estupenda aventura por el pais vecino.
Saludos...¡

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

El terreno desde Oporto mucho adoquin, conductores alocados en el País vecino, poco arcén mucho fango y agua, más en España. La señalización perfecta hecha "con plantilla", las flechas amarillas, pero al entrar en España, mal señalizado las flechas hechas con brocha pero mala, y eso sí sucio de runa, pero intentaré procesar la información que he recogido para transmitirla. Ah! un consejo el envío de bicis por mensajería (en especial Web Bicicigrino), funciona a la perfección.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Bea »

Hola Albert,
¡Qué alegría me da oir que el transporte de bicicletas ha funcionado bien!. Estaba deseando que volvieras del viaje para que nos contaras que tal, porque si tu experiencia ha sido buena estoy segura de que vamos a probarlo. Como he comentado ya en otros post, para mi lo más complicado a la hora de planificar los viajes es como llevar las bicis al punto de partida. Al final siempre acabamos yendo en coche, con lo que nos vemos obligados a realizar rutas circulares.

¿Cual fue el precio al final de la mensajería?¿Donde os entregaron las bicis? Cuenta!!! Quiero todos los detalles!!! :P

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

Bea: te remito a la Web de Bicigrino, para Oporto las pasaron a buscar por casa, eso sí las embalamos nosotros, ahora sólo nos falta encontrar gente que venda cajas de bicis, a veces no es fácil encontrarlas y menos si se trata de bicis con ruedas de 28"...., y en Santiago nos las recogieron en el propio hotel ..y las recibimos 48 horas después embaladas en cajas, con el manillar y los pedales quitados, todo perfecto. Además en Oporto tuvimos suerte el dueño del hotel nos facilitó una sala para montar las bicis, y no nos permitió que tirásemos nosotros a la basura las cajas, nos dijo que lo harían ellos. Salió el tema transporte redondo, que para mí es el tema más conflictivo.

free1976
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 6:45 pm

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por free1976 »

Hola!!!

Si tienes un Forum cerca no tienes necesidad de buscar quien te venda cajas, te las dan sin ningún problema. Supongo que en cualquier tienda de bicis te pudan facilitar una.

Saludete!!

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

No es tan facil amigo y si las bicis son de ruedas de 28", más dificil todavía. Lo tengo comprobado

free1976
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 6:45 pm

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por free1976 »

No sé, yo sólo tengo una experiencia y me la dieron sin ningún problema...mi bici es cierto que es de 26" y de una talla chiquitita, con lo que me sobra espacio por todos sitios...

Tal vez te entre desmontando las ruedas, yo de todos modos intentaría en tiendas de bici..después de todo ellos las terminan tirando,

Un saludo!!

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

La prueba está hecha ya que ya he realizado el envío, en caja de bici normal de 26", tuvimos que desmontar la 2 ruedas, el caballete, girar manillar y quitar pedales....y eso que la de mi mujer es pequeñita, pequeñita..... .En cambio el transportista nos la envió en una caja grande, sólo les quitó el manillar y los pedales, y además entraron 2 alforjas y el casco. Y esas cajas nos las consigues en ningún sitio , ni aunque quieras comprarlas,.... nosotros en BCN ni por internet las localizamos.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

En cuanto a nuestro alojamiento, he de decir que fue desde albergues privados a hostales y pensiones, 1º por comodidad y 2º por la dificultad de encontrar albergues, sobre todo en Portugal. Una vez entras en Galicia los albergues no faltan, pero la gente este Año Xacobeo tampoco. Nuestra teoría es hacer turismo en bici y nos gusta descansar una vez llegamos a nuestro destino. (Ya no somos niños). En otro apartado os citaré lugares recomendados para pasar la noche. Para abriros el apetito os diré que en Caldas do Rei nos permitimos el lujo de alojarnos en uno de sus balnearios, asequible, eso sí, y nos dimos un baño con sus aguas termales que nos sentaron de miedo para afrontar las etapas posteriores.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por polyciclo »

¡¡ Joer, Albert ¡¡... a eso lo llamo yo" lujo asiatico", je,je, no como lo mio, ques a base de vagabundear por campings, albergues, polideportivos, cuarteles de bombeiros voluntarios, y hasta acampada libre...intuyo pues que tampoco llevariais un exceso de carga, lo que facilitaria las constantes subidas y bajadas rompepiernas que nos ofrece el pais vecino,
Efectivamente son muy pocos los albergues en el camino Portugües, aunque alguno te sorprende como el de San Pedro de Rates, cerca de Oporto, que es maravilloso, pero la suplencia de albergues queda cubierta por la encantadora gente de Los Bomberos Voluntarios, que te cedian sus aposentos, y podias hacer uso de sus baños, sin ningun problema, al igual que tampoco te exigian un horario, ni ningun emolumento por ello.
Este es un año en el que va a ser muy complicado realizar el Camino, sobre todo en epocas estivales, por lo que si alguien se anima a hacerlo debera contemplar muy en serio la alternativa a los alojamientos en albergues oficiales, que estaran super llenos, sobre todo en los últimos 200 kms.
Un saludo...¡

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Bea »

Una de la cosas que más me gustan del cicloturismo es esa sensación de soledad, de contacto con la naturaleza, por eso este año descarto el Camino de Santiago. No todos tenemos la suerte de poderlo hacer fuera de temporada alta como Albert, y este verano uno se va a sentir como en las rebajas de El Corte Ingles ;)

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

Desde luego como dice el chiste no sabéis como estaba la plaza......Abarrotaa

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

Vamos a ver polyciclo, lo único que no llevas de más son la tienda y el saco que cuando lo llevamos es extralight. el resto llevamos lo mismo en las alforjas, y creo que las llenamos un par de Ortlieb de 20 lts cada uno. En estas rutas siempre piensas que llevas demasiado peso. Lo único que nosotros creemos que después de un esfuerzo nos merecemos un descanso, y en los albergues, ya he estado y comprobado, no descansas como se debe, y de lujo asiático nada de nada, si has estado hay hoteles en Barcelos p.e. de 3 estrellas que duermes por 35 con desayuno incluido descuento por pelegrino..., y hay hostalitos, o pensiones...., en esta ocasión nada de 4 ó 5 estrellas. Aunque mi opinión el Cicloturismo es para disfrutarlo en todos sus conceptos..No lo hacen los que van en coche, pues, los cicloturistas también!!!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por polyciclo »

Evidentemente, cada uno hace estos recorridos conforme a sus posibilidades y gustos, aunque tu nos comentas que 35 € por alojamiento es poco, si lo sumas por 10 o 12 dias de recorrido, es una pasta, a la que si le sumas comer y cenar todos los dias de restaurante, el presupuesto para estos viajes se dispara bastante, cada uno tiene su concepto particular de un viaje, conforme a su status o poder adquisitivo, o filosofia de aventura, en mi caso es esto ultimo lo que me motiva, la sensación de ser en todo momento autosuficiente, te quedaras de piedra, si te digo que he recorrido, todo Portugal desde Lisboa gastandome tan solo ¡¡ 2 EUROS !! en alojamientos, y encima fue como donativo en un albergue, pues nadie me pidio nada, y no heche de menos ningun confortable hotel, cada uno es como es, en mi caso al viajar solo, quizas busco ese contacto con las gentes, en albergues, en el camino, en los pueblos, y las gentes de los lugares que paso, lo que hace mi experiencia mas enriquecedora. por ello voy muy cargado, pero ello no me preocupa, ya que dispongo y compongo a mi antojo y voluntad, el llegar o no llegar el parar o continuar, como digo es filosofia de aventura, y forma parte del juego, y asi lo acepto, ya que son retos a los que a menudo me enfrento y me motiva superarlos a base de tesón y orgullo.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Albert Campo »

Sin comentarios yo no voy a plantearme retos, yo hago cicloturismo.... . Saludos

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Vuelta Camino Portugués

Mensaje por Bea »

Lo bueno que tiene el cicloturismo es que no hay un modelo único. Tanto si tienes una forma física excelente, como si solo te gusta dar paseillos de fin de semana se puede disfrutar de la bici con alforjas. Lo mismo con respecto al presupuesto, al alojamiento, al equipamiento, a viajar solo o acompañado...

¡ EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO ! :D :D :D


Responder