Página 1 de 1

Presentación

Publicado: Sab Nov 16, 2013 8:15 pm
por julotano
Hola a todo el colectivo de usuarios.
Me acabo de registrar y pretendo participar en los distintos temas que se planteen.

Mi intención ahora no es sino presentarme. No sé si es de uso corriente o no, porque es el primer foro en el que participo activamente, aunque haya visitado muchos.

Me llamo Julián Otaño. Soy de La Rioja, casi vecino de Manu y Bea, creadores de la página.
Me apasiona el ciclismo en general y el alforjero en particular. He hecho varios viajes por España y el extranjero fundamentalmente con mi mujer. Usamos un tandem. Yo también tengo bicicleta para viajes alforjeros por carretera y otra para caminos. En casa hay un pequeño arsenal de bicis.
Tengo 66 años, ya próximo a los 67, estoy jubilado, con huerta, nietos... y otras actividades.

Me ha sorprendido la página y pretendo colaborar para su crecimiento. La he descubierto en Trentobike.org a la que soy adicto hace varios años y donde sigo viajes muy interesantes.

No quiero en esta primera entrada extenderme más, no sin antes enviar un saludo entusiasta a todos los foreros.

Julotano.

Re: Presentación

Publicado: Sab Nov 16, 2013 11:20 pm
por Bea
Hola Julotano,
Bienvenido al foro! Me alegro de saludar a un riojano ya que soy una enamorada de tu tierra desde que la descubrí hace ya unos años al trabajar allí durante una temporada. Me encantan los paisajes de viñedos en Otoño y la zona de Cameros y Demanda. Ahora que lo pienso no hemos hecho ninguna ruta por tierras riojanas. A ver si nos puedes recomendar alguna, que seguro intentaremos hacerla en cuanto tengamos tiempo. :D

Re: Presentación

Publicado: Dom Nov 17, 2013 4:02 pm
por julotano
Gracias Bea por tu bienvenida. Espero poder informarte de algo nuevo porque lo teneis visitado casi todo. Ya que me hablas de La Demanda, creo que conoceras la via verde de tal nombre, entre Burgos y La Rioja. Es una de las mayores con 50km. de recorrido...y un paisaje destacable.

Un saludo. Julotano.

Re: Presentación

Publicado: Dom Nov 17, 2013 10:15 pm
por Bea
Si que la conocemos si, de hecho es una de nuestras favoritas. La hacemos casi todos los años. Es una de las vías verdes a las que nos llevamos familiares o amigos que tienen curiosidad por lo de viajar en bici. Un día ida, un día vuelta, y así se hacen a la idea.

Lo que nos gustaría mirar es alguna rutilla de dos tres dias por San Millan. :?:

Re:Ruta de los monasrerios.

Publicado: Mar Nov 19, 2013 7:50 pm
por julotano
Hola, Bea

Como posibilidad para visitar San Millan, podria hacerse una tournee partiendo de Najera (Santa Maria la Real, magnifico claustro gotico tardio y Panteon de los reyes de Navarra), seguir hacia Santo Domingo de la Calzada, hito importante del Camino de Santiago con su catedral y torre exenta, y el corral de gallinas mas original del mundo dentro de una iglesia. Puede seguirse hacia Ezcaray, bello pueblo en plena Demanda y seguir por Zorraquin y el puerto suave de La Pradilla, salir a Arlanzon y seguir la via verde hasta Monterrubio de la Demanda.

Desde alli ir en direccion al embalse de Mansilla, ya en la Rioja de nuevo, y descender siempre con el rio Najerilla. Estar atentos al desvio al Monasterio de Valvanera: Ascension no muy dura al Monasterio, donde hay hospederia y restaurante y sobre todo vistas espectaculares sobre bosques de hayas y robles. Son faldas del San Lorenzo (2.200 m.). Se desciende de nuevo hasta un poco antes de Bobadilla, donde se toma una carreterilla que conduce a San Millan. De alli hay varias opciones para llegar al punto de partida en najera.

Precioso recorrido de dos - tres dias en primavera.

Un saludo de Julotano

Re: Presentación

Publicado: Jue Nov 21, 2013 9:38 pm
por polyciclo
Hola Julotano bienvenido al foro, desde luego has entrado por la puerta grande, presentandonos un espectacular recorrido por tu bonita tierra, yo al igual que Bea, pienso que la via verde de la Demanda es espectacular, y tal vez una de las vias verdes mas bonitas de españa, yo soy un acerrimo entusiasta de los caminos de Santiago, ya que me ofrecen mucha infrastuctura, señalizacion albergues etc, y he recorrido en bici, casi todos los caminos de santiago de españa y Portugal, por eso conozco parte de ese bonito trazado que nos presentas, tanto es asi que recojo el guante para realizar este recorrido, a la primera oportunidad que se presente, y poderlo disfrutar en una epoca mas benigna para la practica de nuestro deporte, aunque recuerdo que en ese puerto de la Pradilla, me cojio de lleno una fenomenal nevada que me hizo pilotar como si fuese pisando huevos, y no era en epoca invernal precisamente.
Estaremos encantados, con tu participacion en este foro, pues en tus comentarios intuimos mucha experiencia en esta materia que nos apasiona a todos. :D

Re: Presentación

Publicado: Sab Nov 23, 2013 11:17 pm
por julotano
Hola, Polyciclo
Me alegra que te haya interesado esa pequeña ruta de los monasterios por La Rioja. Espero contribuir a sugerir nuevos alicientes y espero enriquecerme con los de los demas.

Hasta pronto.

Julotano.

Re: Presentación

Publicado: Mar Nov 26, 2013 11:45 am
por orejaivolcic
polyciclo escribió:[...]Estaremos encantados, con tu participacion en este foro, pues en tus comentarios intuimos mucha experiencia en esta materia [...]
...y sobre todo mucha elegancia.

¡Bienvenido!

Re: Presentación

Publicado: Vie Nov 06, 2020 10:08 am
por elcreador
Hola amigo, yo tambien soy nuevo jeje

Bienvenido!