Un Cartagenero por aqui

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
sjota
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:17 pm

Un Cartagenero por aqui

Mensaje por sjota »

:shock: Un saludos a todos y todas,aunque llevo tiempo disfrutando de los placeres de salir en bici, soy nuevo en este foro y espero pasar mucho por aqui y aprender mucho un saludo desde Cartagena.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Un Cartagenero por aqui

Mensaje por polyciclo »

Hola, sjota, Este año he pasado por tu bonita ciudad, la cual me traia romanticos de recuerdos de lejanos tiempos pasados ya que hice la mili en Infanteria de Marina en esa ciudad, la cual me sorprendio muy gratamente esta ultima vez, el viaje consistio en recorrer la costa desde almeria, Cabo de Gata, mojacar, Aguilas y termine en Cartagena, aunque mi intencion era haber llegado a Murcia dando pedales pero no encontre la forma adecuada de llegar a esa ciudad por alguna carreterita local que a buen seguro, como las meigas, "haberlas, ahilass.." :roll:

sjota
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:17 pm

Re: Un Cartagenero por aqui

Mensaje por sjota »

que buena ruta, zona un poco seca pero con unas vistas preciosas, haber si tengo un rato y te paso alguna referencia o mapa que tengas por si en otra ocasión decides terminarla. te recomiendo que en verano intentes no hacerla hacia el interior de murcia porque es sofocante y muy dura, por las altas temperaturas de la zona del interior que tiene la misma humedad que en la costa pero sin la brisa marina que es lo que mas leve entre comillas en la zona de costa. Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Un Cartagenero por aqui

Mensaje por polyciclo »

Gracias Sjota, lo cierto es que en otra ocasion recorri bastante la region, realizando un camino de peregrinacion en bicicleta desde Madrid, que me llevo tras varios dias, hasta la bonita y sorprendente Caravaca de la Cruz, desde la que parten unos caminos denominados "Los Caminos de la Vera Cruz" los cuales son 7 atractivos senderos que unen los cuatro puntos cardinales de la region de Murcia, y recorren vias pecuarias, vias verdes, y caminos rurales, en teoria se suponen que son caminos señalizados, pero yo no lo creo, a pesar de que en su dia se editaron amplios folletos con este proyecto con motivo del año santo 2.010, editados por la CAM caja mediterraneo, yo recorri uno de estos caminos. El camino del Alto Guadalentin desde Caravaca, y que me llevo por localidades como La encarnacion, Coy, Dñª Ines, Zarzilla de Ramos, Lorca, pozo Higuera y con final en Aguilas.
Te animo a que te intereses por ellos, pues siendo de la zona, quizas te resulten muy interesantes para futuras excursiones. ;)

Responder