Página 1 de 1

Sergio de Sevilla

Publicado: Mar Ago 06, 2013 12:22 pm
por Elyeryi
Hola a tod@s, aunque llevo tiempo en este foro, lo tenia abandonadiiiisimo. Tengo una ruta publicada en la web de Sevilla a Cordoba. Espero retomar el pedaleo, un Saludo desde Sevilla

Re: Sergio de Sevilla

Publicado: Mié Ago 07, 2013 10:00 pm
por polyciclo
Hola Elyeryi, bienvenido de nuevo, mi experiencia por el sur, fue el recorrido casi al completo del Guadalquivir, que hice en dos partes el año pasado, una en marzo y otra en Noviembre...o tal vez diciembre, ahora no recuerdo bien, pero disfrute de unas temperaturas agradabilisimas para ciclar, en cambio bajarse en estas fechas a tu tierra, me da una fatiga espantosa, la lastima es que es cuando mas tiempo tenemos para ciclar los mortales cicloalforjeros,
Pero ciertamente Andalucia tiene mucho que ofrecer, y rutas como la transandalus, el camino Mozarabe o la ruta de Wasinthon Irving, estan en proyecto futuro, y a buen seguro que hay por ahi alguna propuesta mas que merece ser tenida en cuenta, ¿ conoces alguna ruta significativa, que este marcada, y que sea de largo recorrido ? ¿alguna via verde destacable, que se pueda combinar con un interesante recorrido,,,?

Re: Sergio de Sevilla

Publicado: Jue Ago 08, 2013 5:52 pm
por Elyeryi
Se pueden enlazar varias vias verdes para llegar por caminos, casi totalmente señalizados, desde Martos en Jaen hasta la provincia de Sevilla, La Luisiana.

Re: Sergio de Sevilla

Publicado: Lun Ago 12, 2013 12:27 pm
por polyciclo
...y ¿que me dices de la Transandalus?
Es este un recorrido, que me parece fascinante, y que si Andalucia estuviese situada en otras latitudes, resultaria uno o tal vez, el mas espectacular de todos los largos recorridos que se pueden hacer en nuestro pais a lomos de una bici, pero desgraciadamente,en la epoca estival, realizar este espectacular recorrido resulta una epopeya casi titanica, e inalcanzable, y no solo por lass elevadas temperaturas, sino por tratarse, de un recorrido que en alguna ocasiones ralla el enduro, con lo que este largo recorrido, tiene una esencia mas betetera, que cicloalforjera.
Pero, siempre existe la opcion, de diseñar un recorrido acorde, a nuestro modo de viajar, para ello bastara con casi calcar, las etapas o lugares de paso, y ver las alternativas cicloalforjeras factibles, para ciclar que tenemos, de lo que no me cabe duda alguna, que alicientes culturales, paisajisticos y de todo tipo, nos vamos a encontrar a buen seguro a nuestro paso.
Quizas una opcion seria diseñar este fascinante recorrido, planificandolo por tramos, los cuales podriamos ir haciendo en temporadas mas benevolas, y acordes como ya he dicho, con nuestro medio de viajar, como tal vez, en Invierno, primavera u Otoño, pues en estos ciclos estacionales, contaremos con la venebolencia climatica, casi garantizada de la zona. :)

Re: Sergio de Sevilla

Publicado: Mié Ago 14, 2013 10:39 am
por Manuel
Nosotros hemos hecho un par de tramos de la Tras-Andalus con la estrategia que dice Polyciclo:
Si era buen camino, o via verde, seguiamos el trazado original ... pero a veces que la cosa se ponia realmente dura o complicada para las alforjas, nos saliamos a alguna carreterilla local.

No es que nos fuera mal, pero al final requiere casi mas planificacion que hacerte tu solo la ruta cicloalforjera partiendo de cero.

La Tras-Andalus es una pasada si te gusta el BTT puro y duro. Si eras mas de rodar tranquilo sin complicarte mucho, no es tu ruta.

Yo por ejemplo con Bea ya he desistido de intentarlo ... ;)

Otro problema que tuvimos son los perros sueltos ... pero ese es otro tema.

Re: Sergio de Sevilla

Publicado: Mié Ago 14, 2013 1:09 pm
por polyciclo
Asignatura pendiente....
Ni que dudar tiene, que si viviese en Sevilla, la transandulus seria una de mis objetivos, recientemente he visto en un programa de tv, que el Sur encierra bellisimas localidades y singulares y emblematicos puntos, de naturaleza casi virgen, por los que ciclar, lo ideal para este recorrido, seria contar con una "fragoneta" de apoyo, que llevase los equipajes, y que gestionase las infrastucturas diarias, algo asi he visto recientemente en el Camino del Norte ¡¡ que lujazo ¡¡ nada de albergues, pensiones y hoteles, y si acaso de carga una minuscula mochilillla,
Pero para un recorrido cicloalforjero, lo mejor es planificarlo anuestra conveniencia, eso si, sin descartar algun posible tramo, que siempre suele haber, como alguna buena pista forestal o una via verde, en cualquier caso, pienso que se trata de un inmejorable recorrido invernal....