Mi primer foro de bici

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
enbiciarte2010
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:47 am

Mi primer foro de bici

Mensaje por enbiciarte2010 »

Hola a todos ,
Este es mi primer foro de bici, y me ha resultado muy grato además de útil,
Hace 4 años con treinta y largos años comencé desde cero con la bici , forzosamente autodidacta, y despues de varios golpes.. ya domino lo minimo como para disfrutarlo. Vivo en Madrid Norte, muy cerca del anillo verde y esa fue la principal razón para aficionarme a la bicicleta, además de romper con la rutina sedentaria.
Asi que tengo mucho que aprender. Tengo una montañera trek Fuel Ex5, pero no me adentro en montaña ,me gusta mucho hacer vias verdes facilitas (en grupo) y del resto, solo ando en el anillo verde.. la Casa de Campo y parques.
También me gusta mucho el arte, especialmente la pintura, pinto ocasionalmente, y me encanta ir a exposiciones y museos de pintura.
Este año quiero hacer varios viajes organizados en Bicicleta, asi que me gustaría vuestras sugerencias,
Un abrazo,
enbiciarte

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Mi primer foro de bici

Mensaje por Bea »

Hola, Bienvenido al foro :D

A mi tambien me gustan mucho las vias verdes y los paseitos con la bici... La única diferencia contigo es que en vacaciones nos vamos en rutas cicloturistas. Animate este verano y veras como no te arrepientes. Mi único consejo es que pienses que en España en verano hace mucho calor, asi que o vas por alguna zona con sombra o te haces alguna ruta en Europa y dejas España para el invierno.

Las rutas fluviales son buenas para iniciarse en el cicloturismo. Por ejempo el Canal du Midi en Francia, el Danubio en Alemania, cualquiera de las rutas Holandesas, el canal de Castilla... También puede estar bien la ruta del Cid. El camino de Santiago este año va a estar hasta arriba por ser año Jacobeo y la ruta de la Plata lo mismo porque la gente la usa para llegar hasta Santiago desviándose en Astorga, con lo que es mejor hacerlo otro verano. Hay miles de opciones. Basta con adaptar la longitud de las etapas a lo que tu puedas rodar y punto! ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mi primer foro de bici

Mensaje por polyciclo »

Enbiciarte 2010, bienvenido al foro, nos comentas tu afición a la bici, a los carriles bici, y al arte...yo comparto estas aficciones, aunque mi evolución en la bici ha sido muy superior, y aunque hago rutas y vias verdes, mi pasión son los bellos caminos de montaña que tenemos en nuestra cercana sierra de Guadarrama.
Te propongo una ruta ideal para ti, como si se hubiese diseñado a medida, seguro que te va a gustar y mucho:

La idea es salir del metro de Arganda, y cojer la via Verde de Morata de Tajuña, en uno de sus tramos mas bonitos llegar a morata de Tajuña, proseguir hasta perales del Rio, por la Via Verde, y en esta localidad, cojer un bonito y ancho camino denominado (del paramo a la Vega) que te llevara hasta Chinchon, y antes de entrar a esta localidad dirigirte por otro camino ferroviario, hasta Colmenar de Oreja, es un camino totalmente llano, y ya en esta localidad visitar el formidable museo de pintura del pintor Ulpiano Checa, sus cuadros sobre epicas cabalgadas son fabulosos, algunos de estos cuadros sirvieron como inspiración para las famosas escenas de la pelicula Ben-Hur.
Si la ruta no tiene dificultad, ya que no supera grandes desniveles, siempre discurre por antiguos caminos ferroviarios, si por contra suma un importante número de kilometros(54 Km.) solo de ida, y quizas el regreso se haga un poco agoviante, pero merece la pena que contemples la sugerencia .
¡Un saludo...y poco a poco, ve internandote en el bosque merece la pena¡¡ :D

enbiciarte2010
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:47 am

Re: Mi primer foro de bici

Mensaje por enbiciarte2010 »

Gracias por vuestras sugerencias y mensajes de bienvenida, Bea y Poly.
Ya he hecho algunas rutas de varios dias, suaves ..no mas de 50km diarios, organizadas por Pangea (Navarra y Alicante: vias verdes) y con BikeSpain en Holanda barco+bici (norte de Amsterdam: cero desnivel), me han encantado.. por supuesto, al salir del pais son bastante mas caras, pero es muy grato conocer nuevos paises, idiomas, cultura, arquitectura , arte (Museo Vangoh en Amsterdam..una delicia), etc.

He pensado en la del Danubio para este verano, y miraré otras que me habéis recomendado.. Bea , organizáis alguna ruta donde pueda ir una ciclista novata como yo?
Poly, miraré la ruta de morata de Tajuña.., suena espectacular como la describes.. debo buscar mas detalles, y convencer a alguien que quiera acompañarme a ritmo piano piano.
Todavia me mantengo en el asfalto pues no he ganado suficiente habilidad técnica y física para meterme en el bosque.. de hecho hice un curso, de 4hrs de montar en bici montañera con Mammoth en Cercedilla...y fue toda una experiencia, salí lesionada y mi bici con un rayoncito que me dolió mas que yo.. y aún no entiendo porque lo llamaban nivel básico , jajaja, salto con obstaculos, subidas, bajadas, tierra suelta, etc.. y yo que solo pretendia pedalear dignamente en la subida y en la bajada sin darme un tortazo o bajarme. La gente por supuesto genial.

Tengo muchas mas aficiones: ir a teatro, musicales, cine no comercial, museos, viajar de turismo de ciudad, arqueologico y ahora lo convino con turismo en la naturaleza sobre bici.
Bueno, ya seguiremos en contacto.

Gracias por animarme a descubrir mas rutas.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mi primer foro de bici

Mensaje por polyciclo »

Enbiciarte, descubro en tus lineas un espiritu sensible e ilusionado por el arte, la combinación de turismo y arte es perfecta en nuestro pais, ya que contamos con un basto patrimonio cultural, es por ello por lo que tus inquietudes cicloturisticas irremediablemente debe ser dirigidas a realizar el camino de Santiago, en cualquiera de sus variantes aunque probablemente sea el camino Frances el que mas infracstuctura posee, disfrutaras de sus bellas ermitas, majestuosas catedrales, y antiguas iglesias romanicas cada pocos kilometros.
Si bien es una ruta muy larga, quizas podrias plantearte realizar algunos tramos, pausadamente disfrutando culturalmente de esa cercana e historica belleza.

La via Verde del Tajuña, es un recorrido muy placentero en esta recien estrenada primavera, como te comente empieza en Arganda, lugar al que se puede acceder en metro, y continua por varios pueblos del valle del tajuña, hasta componer un total de 54 Kilometros, solo de ida hasta el pueblo de Ambite, donde hay que visitar una fabulosa y milenaria encina en el Palacio de los marqueses de Legarda, donde una leyenda nos cuenta el imponente porte de esta encina, envuelta en romanticas historias de amores no correspondidos y princesas cautivas.
Como toda via verde no presenta apenas desniveles, solo algunos toboganes en la parte Arganda a Perales del Rio, si bien se debe tener en cuenta su longitud en caso de realizar la vuelta en bicicleta ya que podriamos estar hablando de unos 108 o 110 kilometros, no tiene ningun tipo de perdida posible y su firme esta acondicionado como si fuese el anillo verde ciclista.
Animate, pues con lo que ha llovido esta via estara preciosa.

Otra preciosa ruta de Via Verde con la que coincido con Bea es la Via Verde de la Demanda, aunque quizas su momento mas algido sea el otoño, y que decir de la larga Via Verde de la Jara 52 Kmtos en medio de la naturaleza mas plena, atravesando largos y obscuros tuneles, alternativas tienes muchas y ganas no te faltan, asi pues lanzate a la aventura veras que la naturaleza en estado puro, tambien es arte. ¡¡

Responder