Hola a todos

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Hola a todos

Mensaje por Faroni »

Buenas tardes, me voy a presentar, soy Faroni, y me compre una bicicleta en octubre del año pasado, 2.009, el caso es que con el invierno que hemos tenido no empece a montar hasta hace tres semanas.

He salido en tres semanas 9 veces, y hoy he salido 2 horas y 20 minutos, recorriendo 36 kilómetros, casi siempre por caminos, es una btt, la verdad, voy un poco despistado, no controlo bien la relación que tengo que llevar entre plato y piñón, entre otras cosas, estoy saliendo solo, a pesar de haberme inscrito en un club ciclismo amateur, pero no quiero salir con gente que le pegue fuerte a la bicicleta y acabe yo desesperado.

Sabe alguno de ustedes un programa de entrenamiento, alguna forma de avanzar poco a poco, sin lesiones, y sin ir arrastrando la lengua por los caminos, lo agradecería.

Por otro lado, si alguien conoce ese entrenamiento y me lo dice, yo tengo 36 años, mido 1'70 y peso 82 kilotones. Gracias de antemano y perdón por el rollo que os solté así de primeras.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todos

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido al foro Faroni, Te comprendo perfectamente cuando comentas que tienes miedo a rodar con gente de un grupo ciclista, estos suelen estar muy entrenados, y si bien por regla general no te van a recriminar nada, por hacerles esperararte, vas a tener esa sensación de ser una carga, a parte que probablemente te hagan llevar un ritmo mas elevado del que tu irias comodo, lo ideal es que fueses capaz de rodar unos 50 km a la semana, al principio, para ir avanzando a los 100 Km. si eres capaz de mantener esta rutina durante al menos tres meses, seras capaz de rodar a un muy buen ritmo. y cuando te quieras dar cuenta necesitaras salir todas las semanas a rodar, pues notaras que con esas rutinas te sientes en un estupendo estado de forma fisica.
El invierno ha sido muy duro, yo he rodado con una fenomenal nevada, con unas heladas increibles, con barro, con lluvia, con temperaturas de -8º y a pesar de lo complicado que era siempre he disfrutado con estas salidas, siempre se puede localizar un carril bici en tiempo de lluvia, o una zona que no se encharque demasiado, pero lo importante es mantener esa rutina, y enfrentarte a la naturaleza, pues estos elementos forman parte del ciclismo y mas del mountain-bike, no obstante intenta salir con el grupo, te divertiras mas, aunque las primeras salidas te sientas un poco el patito feo, poco a poco iras evolucionando, nadie desde el primer momento sin estar bien entrenado se ha puesto a la cabeza del pelotón.
Bienvenido...y animo, cuando te quieras dar cuenta ya estaras "enganchado"

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hola a todos

Mensaje por Faroni »

Gracias Polyciclo, estoy haciendo unos 65 - 70 kilómetros semana (bueno la semana pasada lo hice y esta con la salida de hoy de 35 y otra que haga creo que los pasaré).

He salido dos veces con el grupo, y la sensación de que te estén esperando no es agradable, aunque ciertamente ni me recriminan nada ni mucho menos me dejan solo, siempre hay uno al menos que se amolda a mi ritmo, ya que yo no me puedo amoldar al suyo. Evidentemente es mas divertido y además te da mas seguridad.

Respecto al frío, no me acobarda, en la ciudad donde vivo un día de invierno en el que haga bueno, amanece a 8 o 9 bajo cero, y he salido con 7 bajo cero, pero la lluvia es mas molesta y el viento me acobardan mucho.

De todas formas, aún pienso en salir alguna vez solo, el hecho de salir solo te permite "pasear" sin tener mas carga que la tuya propia, y lo iré alternando con salidas en grupo.

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por EnBici »

Hola Faroni, lo primero de todo, bienvenido al foro :P

Si te aburre salir solo, y lo que quieres es coger forma para salir en grupo, lo mejor es hacer un par salidas cortas de 1h o 1h30' entre semana.
Unos consejos basicos son:
Calienta 10' o 15' antes de salir, si puedes hacer algo de trote mejor.
Empieza rodando durante 40' un poco por debajo de tu umbral aerobico, es decir, al un ritmo que te permita ir hablando (o canturreando, que si te ven hablando solo ...).
Despues puedes hacer 10' subiendo el ritmo a un nivel en el que ya te cueste canturrear, y tengas que ir haciendo pausas para coger aire - pero no te pases de forzar, que el fondo es algo que se coge poco a poco.
Termina con otros 10' tranquilos.
Si tienes algo mas de tiempo puedes repetir estas series de 10' pero siempre terminando con 10' a ritmo tranquilo.

Otro consejo importante es mantener una frecuencia de pedaleo alta; no bajes de 80 o 90 pedaladas por minuto. Esta es la mejor manera de proteger las rodillas frente a lesiones. Practica con los cambios para encontrar las combinaciones que te permitan llevar este ritmo de pedaleo y cumplir con los niveles de esfuerzo que te hemos comentado arriba.

Con un poco de practica es bastante sencillo, y ya veras como a medida que mejoras va subiendo el numero de kilometros que recorres por salida, y como tu rendimiento mejora en las salidas largas con tu club ...
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: Hola a todos

Mensaje por Faroni »

Hola administrador, gracias por los consejos, intentare entonces intercalar los consejos que me das con las salidas que voy haciendo.

Hoy me he perdido y lo que iban a ser unos 30 kilómetros han sido 50, me encuentro roto, así mañana si las piernas me dejan montar, haré como dices una salida corta y con series de 10' de alta y media intensidad.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todos

Mensaje por polyciclo »

Si pedaleas con esa frecuencia, me refiero a un dia si, y al otro tambien te vas a convertir en un "Faraon" de la ruta, animo que se te ve muy ilusionado, y comprendo tus inquietudes porque alguna vez todos las hemos tenido, y algun dia tu ayudaras a otro que tambien las tendra, y asi posteriormente, y es que amigo Faroni nadie nace con la lección aprendida.
¡Un saludo...¡ :P

Responder