Hola a todos,otro valenciano.

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Nisti
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 29, 2013 1:02 pm

Hola a todos,otro valenciano.

Mensaje por Nisti »

Hola a todos, otro valenciano.
Buenas, me llamo Hector y vivo en Valencia. Hace tiempo que sigo el foro y la verdad es que me esta siendo de gran ayuda, ya que aunque voy en bici desde hace mucho tiempo,aun estoy acostumbrandome a mi ultima adquisicion. Es una Mondraker Borne,que he adaptado para uso off road. La idea es tener una bici adecuada para rutas de montaña por caminos y sendas de todo tipo, pero con algunos complementos mas "civilizadores", como el caballete, guardabarros, luz de dinamo etc. La he equipado con una frame bag y un conjunto portabultos-alforjas muy minimalista, que me he hecho, adaptando accesorios para bici, al uso que a mi me interesaba. El resultado es bastante satisfactorio, ya que mis rutas suelen ser de pocos dias, por lo cual he optado por ir ligero de equipaje. Ademas los años y la falta de entrenamiento se dejan notar (ya llevo medio siglo a la espalda) Antes he viajado con alforjas tradicionales y tambien con carro o remolque, pero siempre acabo arrastrando demasiado peso. Ahora voy mucho mas a gusto, pero ajustando el material a lo estrictamente necesario.por lo que si las rutas se alargan mas de dos o tres dias hay que recurrir a pensiones o algun hostal. El problema de viajar tan ligero de equipaje es que hay que ubicar lo poco que llevas de equipo de acampada, en una mochila de hidratacion y en los espacios de carga, habilitados en la bici, que no son muchos, por lo que inevitablemente, hay que aceptar algunos compromisos.Yo he renunciado a llevar hornillo de gas,gasto pastillas de combustible solido. Tampoco llevo tienda de campaña, utilizo un tarp. En la bici no llevo parrilla portabultos,todo va sujeto al cuadro y apollado en el guardabarros trasero,con lo cual la reduccion de peso es notable, pero tambien lo es el esfuerzo que hay que hacer en adaptar la bici y el material necesario para nuestros viajes. Tambien hay que mencionar que si hace mal tiempo durante varios dias, hay que tirar de Visa y recurrir al hostal, so pena de acabar harto de pasarlas canutas.Aun asi, esta es la manera de viajar mas adecuada a mis circunstancias y para viajes largos siempre puedo recurrir al portabultos y las alforjas tradicionales.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todos,otro valenciano.

Mensaje por polyciclo »

"hombre rico...hombre pobre"
Amigo Nisti, ante todo bienvenido al mundillo cicloalforjero de este foro, analizando tus comentarios, veo que intentas lograr un equilibrio, entre ligereza y comodidad, y entre autosuficiencia y sencillez, y ciertamente esta cuestion no es nada sencilla de resolver, a no ser que lleves un par de alforjas especificas, de tamaño adecuado para llevar las visas, mastercard y tarjeta oro, je, je, je....
La experiencia me demuestra, que la verdadera manera de disfrutar el cicloturismo de alforjas es la de ser autosuficiente, pero...... sin renunciar a la comodidad, despues de una larga jornada de pedaleo, apetece una contundente cena, y un comodo lecho donde disfrutar de un calido y reconfortante descanso, en principio la cosa es tan facil como planificar las rutas con un hotel de cinco estrellas al final de la ruta, dejando a un lado el componente aventura, pero esto, en nuestro modo de viajar a veces no es nada factible, y lo que pudiera ser sencillo de conseguir, se vuelve inalcanzable en determinados parajes, que por circunstancias de toda indole se puede llegar, ante estos imprevistos, llevar un completo equipo, te puede sacar de mas de un atolladero, si sufres una caida en mitad de ningun sitio el portar un pequeño botiquin sera de agradecer, al igual que portar una serie de herramientas y utiles basicos que te ayuden a efectuar una reparacion aunque sea de emergencia, un largo retraso en una etapa puede hacer que no llegues a tu destino, al tiempo que sobre tu cabeza se va a caer el cielo de un momento a otro, pero suspiras aliviado, porque portas una tienda de campaña que te va a ofrecer cobijo, todo esto supone peso, pero tambien conlleva ciertos pequeños "lujos" que hacen mas llevadera la vida del cicloalforjero, cuando poco a poco vas saliendo de una y otra situacion gracias a portar el equipo adecuado te vas dando cuenta de la necesidad a veces de portar ese peso, yo he recorrido casi 800 kilometros sin utilizar la tienda de campaña que portaba, y crei que no la tendria que utilizar en todo el viaje, pero gracias a ella pude pasar una lluviosa y fria noche a cobijo, algo de lo que me alegre pues no habia alternativa posible, para mi el viajar en bici, es una filosofia que vivo de sol a sol de una manera uniforme, sin grandes lujos, pero con concesiones a la comodidad y los placeres que mi autosuficiencia me permita lograr ;)

Nisti
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 29, 2013 1:02 pm

Re: Hola a todos,otro valenciano.

Mensaje por Nisti »

Tienes mucha razon al comentar que hay elementos de nuestro equipo que son tan importantes, que cualquier merma de sus caracteristicas acaba por transformar su objetivo principal, en algo distinto. No se si me explico. Por ejemplo: la tienda de campaña, si la reduces a su minima expresion acaba por transformarse en algo que si bien ofrece cierta proteccion ante los elementos, no termina de ofrecer las garantias necesarias para resolver adecuadamente el tema del refugio. Desde luego no ofrece la misma comodidad ni abrigo, una tienda en condiciones, que un tarp. Esto mismo se podria extender al resto del equipo.( La verdad es que voy ajustando tanto el euipaje, que acabo llevando un material que bien podria calificarse de emergencia ) LLevo poca herramienta, poca ropa, el botiquin es justo para reparar unos rasguños tipicos de algun "arrastron" y poco mas, etc . Lo cierto es que me doy cuenta de que llevo el material mas de supervivencia que de cicloturismo, pero tiene su razon de ser. Odio, la carretera. Me gusta rodar por caminos rurales, que a veces se complican mas de la cuenta. Ademas mis viajes son de muy corto alcance en el 90% de mis salidas (viernes, sabado y el domingo por la tarde ya estoy en casa) y siempre con buen tiempo. No tengo huev.... para salir en lo mas crudo del invierno con ese material, ja,ja.Me estoy aburguesando ja,ja. Lo peor para un ciclista burgues reconvertido a ultra light es que tambien llevo poca comida, deshidratada, reenvasada y medio aplastada,asi es que como me encuentre el bareto cerrado y tenga que recurrir al menu de rancho me pueden dar hasta caguetas.Jua que pu--da! Pero bueno aun estoy probando material y ciertos cambios en la burra, por lo que si veo que no me acostumbro a dormir en el suelo a lo samurai, tendre que cargar otra vez con mi autoinflable (reducido claro) y mi tienda-ataud de 1000 gr !

Responder