Joaquin desde Valencia

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jparmen
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Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:34 pm

Joaquin desde Valencia

Mensaje por jparmen »

Me presento en el foro.
Después de haber entrado bastantes veces, tengo que decir que me encanta y que me resulta de gran utilidad. Me ha animado a intentar alguna ruta ruta para pernoctar fuera de casa, ya que si no las alforjas no tienen sentido.

Yo he sido corredor de fondo aficionado durante nuchos años, (medias maratones y algun maratón). Hace un año me apareció una lesión en la espalda que me impide correr y andar largas distancias y para hacer algo de ejercicio (me estaba hinchando como un globo) cogí la bici. He descubierto un mundo nuevo a mis 57 años. Ahora resulta que me encanta, pero lo mejor de todo es que lo que mas me gusta es descubrir nuevos caminos. Rutas nuevas, buscarlas, (internet es una mina) planificarlas y recorrerlas. La sensación de estar por un camino perdido a tomar viento de Valencia es una delicia.
Como me perdí en bastantes ocasiones me acabé comprando un GPS y no lo cambio por nada.
Mi bici no es nada espectacular es una hibrida seven de decatlon de 300 euros, pero tiene suspensión trasera y le puedo levantar bastante el manillar y para mi espalda es cojonuda. Tengo un amigo que se ha hecho casi 30.000 con la misma.
Alguna vez hice alguna ruta que se me atragantó y teniendo en cuenta mi filosofia de que no estoy para machacarme, sino para llegar lo más lejos posible, el otro día tomé la decisión de ponerle un motor a la bici y he acertado de pleno. Se me han abierto un monton de posibilidades nuevas.

Cada día estoy mas ilusionado con nuevas rutas. La próxima larga es la via cerde ojos negros desde el principio hasta Valencia. ya os iré contando....
En un año he hecho 3500 km por los alrededores de Valencia todos.

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Bea
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Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Joaquin desde Valencia

Mensaje por Bea »

¿como es eso de ponerle un motor a la bici? :?: :?: :?:

Por aqui en Alemania las bicis eléctricas suben como la espuma. Cada vez se ven mas y mas en las tiendas. Ya no solo las hay de tipo paseo, también autenticas MTB. En los kioscos hay incluso revistas mensuales dedicadas en exclusiva a estas bicis.
Este año por el Danubio hemos encontrado muchos e-ciclistas, muchos mas que cualquier otro año en cualquier otra ruta.
También habíamos oído que se venden "kits" para motorizar bicis, pero no conocemos a nadie que se lo haya instalado. ¿como lo has hecho tu? ¿solución comercial o artesanal?

Sin duda has tocado un tema que va a dar mucho que hablar en los próximos meses ... y seguro que genera discusión.

Bienvenido al foro.

jparmen
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:34 pm

Re: Joaquin desde Valencia

Mensaje por jparmen »

Lo del motor en la bici es un sistema de pedaleo asistido, alimentado por una batería.
En mi caso tienes 5 niveles de ayuda y dependiendo de la ayuda que quieres, eliges una u otra. por su puesto puedes quitarlo y vas como en una bici normal.

Lo primero que piensas es en comprar una ya montada, pero resultan caras. Si lo que quieres es una bicicleta híbrida para rodar y no una de paseo para trayectos cortos se te dispara el precio rondando los 2000 euros. Hay alguna mas baratas, pero suelen ser muy flojas, de paseo y con unas baterías muy pesadas y enormes.
En esto, cada vez hay más variedad y todos los meses salen cosas nuevas al mercado.

Cuando la bici que tienes es bastante pasable y te sabe mal desprenderte de ella o dejarla arrinconada, puedes pensar en transformarla y ponerle un motor. Ya hay kits desde 300 hasta 600 euros que se compran directamente en Internet.

Dicen los expertos que son fáciles de montar y que en un par de horas lo tienes a poco que seas manitas, pero yo digo que eso no es cierto. Hay que tocar toda la bici y si no lo tienes muy claro, te tiras varios días con la bici despanzurrada.

En Valencia, más concretamente en Rocafort, encontré una casa especializados en bicis eléctricas(Valencia Electric Bikes) que te venden y te montan el kit que tu quieras por 100 euros. En mi caso los doy por bien pagados. En una mañana quedó listo.

Tipos de kits hay un montón: Con tracción en la rueda delantera, en la trasera, con la batería en el transportín hecho a propósito para llevar alforjas, con la batería simulando un bidón de agua, baterías de plomo(Antiguas) de Ní, de Li, etc.. de 24 V de potencia, de 36, de 48....

En mi caso me puse una de 36 Voltios y 10 Amperios lo que desarrolla una potencia de 360 Watios.

La duración de la batería está lógicamente en función del uso y la rapidez no tiene sentido porque la legislación dice que el motor no te puede impulsar a más de 25 km hora, para ser considera bicicleta y no vehículo a motor.

La realidad es que se pueden coger en llano los 30-35 km/hora si le pegas, porque como ya he dicho es pedaleo asistido lo que significa que cuanto más apretas los pedales mas te ayuda, pero tu tienes que pedalear, sino se para. Lo normal es sacar una media de 20-25 km/hora.
Si no quieres correr, pedaleas sin esfuerzo y ni siquiera mojas la camiseta. Lógicamente no irás a 30 por hora.
En cuanto a la autonomía, también depende del uso.

Ayer por ejemplo, me hice 75 km en terreno llano con algún repechillo. el 80% tuve el motor en marcha con ayudas cortas( 1 y 2 normalmente) y sólo al final la batería empezó a dar señales, bajando una rallita. Yo no he sido capaz de agotarla.

La bici eléctrica no es una moto y ayer cuando llegué a casa iba chorreando, por lo que si crees que por tener motor no vas a hacer ejercicio, olvídate. También es verdad que para trayectos cortos, como para ir al trabajo, si no te esfuerzas, llegas totalmente seco.

En mi caso que lo que me gustan son largas rodaduras, te abre muchas posibilidades y te permite hacer planes con rutas que por lo duras o largas antes ni me planteaba.

Perdón por el rollo, pero creo que se nota que estoy encantado con mi nueva adquisición y es lo que he querido transmitir.

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giant
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Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Joaquin desde Valencia

Mensaje por giant »

No te olvides de llevar bastante agua, sobre todo para la zona de Teruel. Luego la zona de levante, esta mas "civilizada". Si quieres ir a Teruel capital, tienes que bajarte de la via y no esta muy bien indicado. Luego ademas te tocara subir para volver a enlazar la vv. Espero que lo disfrutes. Si quieres subirte desde Valencia hasta Teruel o Cella en tren, acuerdate de que no dejan llevar mas de tres bicis por convoy. Debes de reservar el transporte de la/s bicicletas (sin coste alguno) en el siguiente nº de telefono 976 764 239, a mi me atendio Fernando. Por cierto si le pides la autorizacion por mail, comprueba que los datos de lugar de salida y destino esten bien.
Un saludo y a disfrutarlo.
Hasta el puerto de Escandon tienes un par de duras subidas, sobre todo con calor, de aqui en adelante plato grande y todo cuesta abajao.

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