Saludos desde Valencia!

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Avatar de Usuario
JOSEVI
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:51 am
Ubicación: Valencia

Saludos desde Valencia!

Mensaje por JOSEVI »

Hola a todos!

Después de varias bicis de distintos tipos: cruiser, fixie y MTB me he decidido a comprarme una híbrida con la que espero funcionar en el día a día y comenzar a hacer pinitos cicloturistas.

Me he comprado una Carratt Nekkar (mod. C410) y la he equipado con unas alforjas para el día a día, tanto para moverme por la city como para excursiones cortas. Más adelante y si hago escapadas de mayor alcance imagino que tendre que agenciarme otras de mayor capacidad.

Ayer me hice unos 50 kms en una ruta que sigue el curso del río Turia y salvando los rigores del verano levantino y la falta de fuentes a lo largo del recorrido la bici resulta supercómoda y muy estable.

Esta semana quiero hacerme la vía verde de Ojos Negros, desde Caudiel hasta Algimia de Alfara, calculo que de una distancia similar.

Os adjunto un par de fotos de la bici.

Saludos a todos desde Valencia y espero poder compartir experiencias.

Por cierto, felicidades por el sitio, esta genial y resulta de mucha utilidad, además de poner los dientes largos con los viajes y cosas que aportais!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por Bea »

Bienvenido Josevi :D

La VV de Ojos Negros es una muy buena alternativa para empezar con esto de las alforjas.
Ademas parece que ahora no esta tan complicado el subir las bicis con el tren.

Eso si, igual mejor si esperas a que pase el calorazo de agosto ... o si no puedes aguantar llevate agua como para un regimiento, que tampoco es que vayas a encontrar muchas fuentes por el camino.

Avatar de Usuario
JOSEVI
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:51 am
Ubicación: Valencia

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por JOSEVI »

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos Bea, y buen viaje por el Danubio!

:D

jparmen
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 17, 2012 7:34 pm

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por jparmen »

Hola.
Yo tambien soy de Valencia. He hecho la via verde desde Caudiel tanto andando como en bici.
Andando es una ruta de dos días y depende de cuando la hagas está muy bien. En verano olvidate.
En bici es diferente porque te ventilas. El primer inconveniete que tienes es el tren. sale un tren a caudiel a las 8 y pico de la estacion del norte. También lo puedes coger en el Cabañal. Tienes que llamar antes para reservar sitio en el tren, sino, te puedes quedar en tierra. Yo me gané una gran bronca paternalista por no haber llamado aunque tuve suerte y ese dia habia sitio. Cuando llegas a Caudiel, empiezas a pedalear a las 11.30 de la mañana y eso si, es una ruta impresionante, muy bien señalizada y con un firme de lujo, a veces asfalto y a veces gravilla pero compactada. Cuando fui este año en el mes de junio, estaban haciendo obras en una carretera colateral y utilizaban la via verde los camiones de obras y dejaron el firme hecho unos zorros...
Llegas a Algimia de Alfara sobre la una de la mañana y tienes que tomar la decisión de si sigues hasta Valencia por carrera hasta enlazar con la via Churra o te montas de nuevo en el tren hasta Valencia.Depende de lo cansado que estés y si hace viento en contra. Es muy sencilla y recomendable. No es un viaje de alforjas propiamente dicho. El de alforjas es la misma via, pero desde Santa Eulalia, que es el principio de la via verde y en esa si que hay que hacer noche (salvo que quieras hacer 180 km en un día) Yo la estoy preparando para dentro de una semana o dos.
Quedais invitados si alguien tiene interes.

Avatar de Usuario
JOSEVI
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:51 am
Ubicación: Valencia

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por JOSEVI »

Hola!

Pues al final hicimos la ruta el martes pasado, y sorprendentemente ningún problema con las bicis en el tren. El revisor además super amable y haciéndonos recomendaciones respecto a la ruta, ya que el la había hecho.

Llegamos a Caudiel, y nos pusimos en ruta enseguida, y la verdad es que tal y como dices jparmen una gozada, y al rato el almuerzo que nos pegamos en Jérica fue épico. :D

Luego el trazado y paisaje hasta Segorbe muy bien, el resto hasta Algimia es francamente prescindible, por lo árido y por lo pedregoso en muchos tramos, pero al llegar a Algimia comimos y nos hidratamos a placer en un bar con terraza junto a la estación, y aunque faltaba no demasiado rato para coger el tren nos hicimos el ánimo y continuamos pedaleando, primero por la antigua carretera general (Torres Torres, Estivella, Gilet) y luego por el Camino de Lliria hasta Puzol, y de ahi por la vía Churra hasta la City. En total desde la salida hasta casa rayando los 100 kms.

A mi hijo le gustó tanto que quiere repetirla, así que no lo descartamos.

Gracias y saludos!

paser
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:47 pm

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por paser »

yo la ruta de ojos negros desde Caudiel la hice hace muchos años, antes de que la arreglaran, con BTT (no era posible utilizar híbrida) y aunque acabé con el culo destrozado (en algunos sitios aún estaban las trqaviesas de la via) resultó ser muy divertida. Una vez arreglada resulta una agradable ruta que recomiendo a todo el mundo.
hace algunos años intenté hacerla hasta Santa Eulalia en dos días, pero sorpresa, no nos dejaron subir las bicis, y eso qeu sólo eramos tres. pusimos una reclamación, pero son eso nos quedemos.
Jparmen¿ has hecho ya la ruta?
josevi, me da envidia tu bici, yo funciono con la BTT, y con la BTT vieja a la que le he puesto unas ruedas de esas que llaman de ciudad, pero tiene que ser una gozada pedalear con una como la tuya, bueno al tiempo....
dónde puedo conseguir información sobre la ruta del Turia?, Sales desde Valencia pedaleando?
un saludo de paser

Avatar de Usuario
JOSEVI
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:51 am
Ubicación: Valencia

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por JOSEVI »

Hola Paser!

La verdad es que mi bici va bastante fina, sobre todo en buen firme, le he hecho desde el 1 de Agosto más de 600 kms, y eso que con el calorazo que ha hecho (y sigue haciendo) algunos días ni he salido. La relación calidad-precio de la bici es óptima (además esta hecha en Europa), y la tienda donde la he comprado superprofesional y un servicio y atención muy buenos.

Si me permites te recomiendo otra ruta superagradable, se trata de ir en tren de cercanías hasta Castellón, una vez allí por carril bici hasta Benicassim, y de allí (detrás del Hotel Voramar) sale una vía verde hasta Oropesa, de 5 km, casi plana, junto al mar, atravesando túneles (uno de ellos es excelente para parar y refrescarte) y unas vistas espectaculares. Yo la vuelta la hice desde Benicassim por todo el paseo marítimo hasta el Grao de Castellón y de allí por carril bici de nuevo hasta Castellón y a coger el tren hasta Valencia.

La ruta del parque fluvial de Valencia arranca desde el parque de cabecera, junto a la entrada del Bioparc. Está bien, aunque si vas lleva agua en abundancia, que yo fui el día 2 de agosto y casi me da un golpe de calor . Si acabas un poco sofocado siempre puedes volverte en el tren (metrovalencia) o incluso ir hasta alli en él y bajarte desde allí en la bici.

Te paso un link de un foro donde te lo explica todo bastante bien.

http://bicitarianos.blogspot.com.es/201 ... arque.html

Un saludo, Josevi.

paser
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:47 pm

Re: Saludos desde Valencia!

Mensaje por paser »

Hola Josevi
tomo buena nota de lel link y de la ruta por Castellón. espero hacerlas pronto ahora que llega el buen tiempo para pedalear. ya iré contando
un saludo
paser

Responder