Holas!

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
rafel dues rodes
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 25, 2012 6:46 am

Holas!

Mensaje por rafel dues rodes »

buenas!
llevo ya unas semanas visitando esta página, más concretamente desde que regrese del último viaje que hice por holanda, peró el primero que he hecho enfocado al cicloturismo, y realmente, he quedado flipado de descubrir que es la velocidad ideal de viajar, tanto que me he decidido a comprarme una hibrida y que la próxima salida sea con mi bici y no con una de alquiler y aqui está mi gran duda y a ver si me podeis ayudar a decidirme
busco una bici que me permita rodar con facilidad por la calzada i que me permita hacer senderos sin asfaltar i he mirado un par y las que más me gustan o entre las que dudo son una cube y una orbea

http://www.mghw-bike.es/Cube-Touring-Pr ... 2_255.html#
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelo ... esentacion

la orbea, en principio es un poquito más cara que la cube peró no hay mucha diferencia, tambien estoy abierto a otras opciones, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo

gracias y hasta pronto!!!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Holas!

Mensaje por Manuel »

Hola Rafel,

Pues si como dices la Orbea es mas cara que la Cube, sin dudarlo esta ultima.
La Cube viene mucho mejor equipada a nivel de componentes. Por ejemplo cambio trasero XT contra un discreto Aceera, y lo mismo pasa con el desviador, manetas, etc.

Ademas, creo que la Cube tiene un diseño mucho mejor resuelto. La luz integrada en la horquilla, cables rateados por el interior del cuadro, guardabarros, pata de cabra, luz trasera, etc.

Solo me queda la duda de como queda la Orbea con el pack Travel que anuncian en la web (dinamo, transportin Tubus, cambio Alfine ...). Cuando hablas de la Orbea, ¿ te refieres a la basica o al equipamiento Travel ?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

rafel dues rodes
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 25, 2012 6:46 am

Re: Holas!

Mensaje por rafel dues rodes »

hola manuel!

si que me referia con el pack travel de la orbea, y así veo que son 200€ más cara que la cube...

de todas maneras dices que la cube siendo más barata encima viene mejor preparada para rodar, pues me has resuelto el dilema, ;) yo busco algo que me permita coger senderillos de tierra sin llegar a ser para nada descenso y rodar comodamente con alforjas y cargado con peso

a mi me resultaba más atractiva desde un principio la cube, por precio y no se porqué más, pero vaya no queria lanzarme de cabeza sin la opinión de alguien que supiera de componentes ni guiarme por mi poca intuición

gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Holas!

Mensaje por Manuel »

Buena, el equipamiento "travel" ya es algo mas comparable con la Cube. La diferencia fundamental es que con la Orbea tendrias un cambio interno como el Shimano Alfine.
Yo no tengo experiencia en este tipo de cambios, asi que no puede decirte si son mejores o peores, pero en principio se trata de cambios con menos mantenimiento, aunque algo mas limitados en cuanto a desarrollos. Yo creo que para lo que tu dices que vas a hacer, un cambio "tradicional" como el de la Cube es la apuesta mas segura.

Bueno, ya nos contaras al final por que bici te decides, y no te olvides de mandarnos unas fotos de la misma en la ruta de su estreno ;)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Holas!

Mensaje por Albert Campo »

Aunque Orbea y BH al ser marcas nacionales, son excelentes marcas.., yo soy propietario de una Cube modelo Kathmandu, y te he de decir que al ser marcas alemanas los acabados son perfectos...o casi. La pintura galvanizada de larga duración, los componentes de alto nivel y la relación calidad precio excelente, sí además tienes la suerte de comprarla al final de temporada te salen a prcios un 30 o 40 % más económicos, es lo que a mí me sucedió al comprarla por internet en Chain Reaction Cycles, tratamiento excelente y envio a casa sólo montar pedales y ¡A CORRER! :D
Albert i Dolors

Responder