PRESENTACION

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
pegalajar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:37 pm

PRESENTACION

Mensaje por pegalajar »

Hola a todos los amantes del ciclismo de Alforjas desde Úbeda (Jaén)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: PRESENTACION

Mensaje por Bea »

Bienvenido Pegalajar. Nunca hemos pedaleado Ubeda, pero si la conocemos ... que suerte tienes de vivir en un sitio tan bonito.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: PRESENTACION

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido Pegalajar, hace un par de meses, estuve rodando por tu tierra, realizando etapas del "descenso del Guadalquivir", estas etapas las realice desde Andujar hasta Sanlucar, quedando pendiente el "ascenso" del Guadalquivir desde Ubeda hasta Cazorla, pero esta zona requiere un tiempo mas bonacible, aunque probablemente sea tambien la parte mas bella de todo el recorrido.
Un saludo.

pegalajar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:37 pm

Re: PRESENTACION

Mensaje por pegalajar »

La verdad que sí es bonito.
Esta navidad he realizado una ruta de 3 dias por cazorla y segura y ha estado muy bien. Con mucho frio, eso sí. Frio maximo al atravesar los Campos de Hernan Perea.
Un abrazo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: PRESENTACION

Mensaje por polyciclo »

¿¡¡ Cazorla en Invierno..?¡¡¡ jopetas, pegalajar, con las temperaturas que ha hecho por esa zona, rodarla en Invierno ya tiene su merito, yo quizas en Abril me acerque a recorrer esa zona,(Cazorla-Coto Rios-Hornos de Segura-Pontones-puente de las Herrerias-Cazorla) y tal vez continue hasta Ubeda recorriendo el Guadalquivir.
Como foraneo de la zona,y ademas recien rodada... ¿me aportas alguna sugerencia, al respecto? Un saludo ;)

pegalajar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:37 pm

Re: PRESENTACION

Mensaje por pegalajar »

Hola Polyciclo.
Es buena época la que has escogido. Me imagino que seguirá la sequia y si no te llueve, no hay problema.
¿ como vas a bajar?
- Si bajas en tren, tienes la Estacion Linares-Baeza ( puedes llegar en Regional) a unos 20 Km de Ubeda.
- Si vienes en coche, yo llegaria hasta Cazorla y ahi empezaria, pues desde Ubeda a Cazorla no es muy bonito (TODO OLIVOS), como te imaginas. A partir de Cazorla, todo sierra ( con sus desniveles).
Si vienes avísame.
Saludos.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: PRESENTACION

Mensaje por polyciclo »

Hola Pegalajar, Probablemente realize el viaje en Tren hasta Linares, pues me tienta viajar en tren, hasta hora solo lo he hecho en cercanias,y desde Linares cojer un autocar hasta Cazorla, aunque si tengo un recorrido directo desde Madrid a Cazorla en autocar tal vez por comodidad y familiaridad con el medio, opte por el.
Me habia fijado el recorrido en 5 etapas, pero me salen recorridos un poco cortos, aunque la zona parece con grandes desniveles a superar, aun asi tal vez proyecte etapas mas largas, ¿ Puede ser muy duro cubrir etapas por esa zona de 80 Km diarios ? ¿ Hay en Ubeda alguna oficina de información, a la que darle la brasa, pa que me mande folletos,? si puedes dame la dirección, de realizar este proyecto seria en Semana Santa ¿Hay mucha gente de turismo en esa epoca, por la zona, osease, mucho trafico...? :)


Responder