Presentación Calzadeño

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
richikito
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 19, 2011 8:19 am

Presentación Calzadeño

Mensaje por richikito »

Hola! me llamo Ricardo, soy de Calzada de Calatrava un pueblo de Ciudad Real, y me presento en este foro que me resulta muy interesante y del cuál podré aprender mucho.
Mi experiencia en cicloturismo han sido 4 rutas, verano pasado en Menorca, y este verano Transcalatrava( siguiendo el contorno de la comarca) y por Sierra Morena ( la parte de Ciudad Real) y calzada-ciuda real-daimiel-calzada.

Y nada, que me gusta mucho y pronto pondré las alforjas de nuevo!

Un saludo.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por rafa »

Bilenvenido Ricardo , gracias por la informacion de las rutas , espero que contactemos a menudo en el futuro.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por Bea »

Hola Ricardo, bienvenido al foro. Echare un vistazo a las rutas que comentas. La zona donde vives hace tiempo que me llama la atencion para hacer alguna ruta. Lastima que nos pilla un poco a desmano, pero seguro que al final encontramos el momento de bajar a tierras manchegas para respirar aire puro encima de la bici.

Saludos,

richikito
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 19, 2011 8:19 am

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por richikito »

Es una zona con variedad de paisajes, tenemos lo que todo el mundo entiende por La Mancha, la llanura donde se alternan vides, olivos, cereales, con sus ríos, sus montes, etc y zonas de sierra como los montes de toledo, y mi querida sierra morena, zonas de gran variedad de fauna y flora, sitios donde aun campan lobos y linces!Espero que la conozcais, y si necesitan algo, ya sabeis.
Saludos!!

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por rafa »

totalmente de acuerdo , de alli vengo de pasar el dia , vuelta a la sierra de alcudia desde la encina milenaria , venta de ines , la bienvenida , sierra de torozal , y ahi empezó mi agonia... no vuelvo a salir al monte sin un gps en condiciones , fui incapaz de meter la ruta en mi garmin , no se porque y me lanze a la aventura , jo..r que facil parece! , mañana empiezo a ahorrar .

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por polyciclo »

Hola richikito, bienvenido al foro, he rodado por tu tierra, siguiendo la ruta de don quijote, la cual me ha asombrado lo perfectamente señalizada que esta, y lo cuidados que estan sus caminos, que aun en epoca de lluvia son transitables, eso si no te salgas de la "linde" que sino la cagas...je, je,
Me llama la atencion ese recorrido de la Transcalatrava que recorre toda la región, me podrias comentar a grandes trazos cual es su recorrido, y los kilometros de su extensión.?
Todavia recuerdo, cuando me llamaba la atención en mitad el recorrido, unas perfectas colinas, surgidas en medio de la llanura, y mas me sorprendio, cuando me entere que eran remotos y apagados....¡¡ volcanes ¡¡ :shock:

richikito
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 19, 2011 8:19 am

Re: Presentación Calzadeño

Mensaje por richikito »

Muchas Gracias polyciclo!
La ruta de la trascalatrava que hicimos son unos 212 km. Nosotros la hicimos en verano, pero ahora en otoño o primavera es mucho más bonita de hacer, todo está verde, hay agua en los arroyos,etc. Te dejo el link con el track de la ruta y los datos, así ves por donde pasa y la dificultad. nosotros hicimos dos noches.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1834412

Espero que la disfrutes!
Un saludazo para todo el mundo!

Responder