Desde Zaragoza

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Cesarzgz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

Desde Zaragoza

Mensaje por Cesarzgz »

Buenas ! Ante todo felicitar a los creadores de esta página. Le he echado un ojo por encima y me ha resultado muy interesante.
Bueno, hacía mucho tiempo que quería cogerme una bici para poder hacer algo de ejercicio y combinarla con mi pasión, que es la fotografía.
Mi mujer y yo compramos dos Rockrider 6.0 del Decathlon, he leído en varios sitios que es una castaña de bici, pero no me iba a gastar más dinero sin saber si me iba a gustar o se iba a quedar aparcada el segundo día. Total, que esto me está enganchando. Si veo que sigo saliendo con asiduidad ya me compraré una bici mejor y que se adapte más a mis necesidades.
Por lo pronto a adquirir conocimientos en esta página que es muy completa y yo estoy muy pez.
Por cierto, si alguien sabe de rutas facilitas aunque sean largas por Zaragoza y alrededores, encantado estaré de leerlas. Saludos.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido cesarzgz ¡¡ Lo primero decirte que para nada tienes una castaña de bici, yo con una inferior Rockrider 5.3 recorri media España y parte de Portugal, y aun lo habria seguido haciendo, si no me la hubieran mangado en Lisboa, asi que lo primero que tienes que concienciarte es que tu bici, es algo serio, y te puede proporcionar infinitas horas e incluso dias completo de diversión a lomos de ella, ademas las garantias del Decatlhon son muy interesantes y fiables.
En cuanto a rutas por Zaragoza, seguro que Bea y Manu, te pueden aconsejar mucho mejor que yo, aunque ya he visitado vuestra ciudad con mi compañera de dos ruedas, cuando hice la ruta del descenso del Ebro, y me llamo la atención la cantidad de gente que se movia en bici por vuestra bonita ciudad.
Un saludo y bienvenido :)

Cesarzgz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Cesarzgz »

Muchas gracias Polyciclo, la verdad es que para todo lo que he leído, yo le he hecho ya unos 500 km en poco más de un mes (estaba de vacaciones) y de momento salvo un pinchazo, no me ha dado más pega. Lo que sí que es cierto es que el muelle que lleva bajo el sillín es matador a la hora de subir una cuesta, pues parece que voy rebotando y me quita potencia al pedalear.
Otra pega que he encontrado es que cuando llevo un buen rato pedaleando se me comienza a dormir el dedo pulgar de la mano. Imagino que será porque la apoyo mal y presiono demasiado algún nervio. Si hay alguna solución la agradecería. Lo he comentado con un amigo que coge la bici muy esporádicamente y también le pasa.
Bueno, saludos!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por polyciclo »

La bicicleta Rockrider 6.0 es una bici doble de gama media-baja, que pàra iniciarse en el MTB por pistas y senderos no demasiado exigentes, puede dar bastante resultado, y que como bici iniciatica no esta nada mal, es cierto que pesa bastante y que sus componentes, frenos, son algo basicos, prueba a regular el amortiguador apretandolo bastante en las subidas, quizas evites ese efecto rebote.
En cuanto al adormilamiento de las manos es algo que a muchos nos pasa cuando llevamos varias horas pedaleando, controla que las manetas de los frenos esten en un optima posición, estirando los brazos, la palma de la mano y los dedos, estando totalmente rectos, te indicarian la posición optima de dichas manetas, me imagino, que llevaras guantes con un cierto mullido, esto tambien es importante y ayuda a que no se ejerca excesiva presión sobre algun nervio de la mano.
Si se te duermen las manos o los dedos, haz este ejercicio mientras ruedas, te llevas la mano a la espalda, por la parte inferior, intentando tocarte el omoplato contrario a dicha mano con las puntas de los dedos, abres y cierras repetidamente las palmas de la mano en cuestión, seguro que la circulación de tus dedos se recupera.
Un saludo

Cesarzgz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Cesarzgz »

Tomo nota de lo de la mano y lo del muelle. Muchas gracias Polyciclo. Un saludo!

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Bea »

Hola Cesarzgz,
Siento no haber contestado antes, pero nos habeis pillado de vacaciones cicloturistas por Noruega, donde no ha habido manera de conectarse a un ordenador en dias. Han sido tres semanas completamente desenganchados del mundo.
Las rutas que nosotros hemos hecho por Zaragoza las tienes colgadas en la seccion Viajes. Son las vias verdes del Tarazonica, el canal imperial, vv maestrazgo, vv de ojos negros y una ruta por la sierra de Gudar. Tambien hemos hecho un tramo de la gr99 (camino del Ebro) hasta Alagon, pero el firme no esta muy bien.
Este año tenemos pensado hacer algunas rutas cortas por aquí: una circular Albarracin - Cuenca, otra saliendo de Zaragoza hacia Huesca para enlazar con el camino de Santiago frances en Roncesvalles, y alguna mas a la que estamos dando vueltas. Si las hacemos las colgaremos en la web.
Espero haberte ayudado. :)

Cesarzgz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 16, 2011 8:58 pm

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Cesarzgz »

Buenas bea! Muchas gracias. Tomo nota de las rutas cercanas, de momento suavecito que me estoy iniciando. Como mucho he bajado hasta Muel, y ya fue bastante para mi ... jejeje Venga saludos!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Manuel »

Hola Cesar,
Como a Bea no le van mucho las salidas de dia (lo suyo parece que son solo las grandes rutas), ya te digo yo algun camino por el que disfrutar en los alrededores de Zaragoza. Te dejo de todas las rutas para ver en Google Earth (que para esto de descubrir nuevos sitios viene muy bien). Son todas por camino, porque como he visto que tienes bici de montaña ...

1.- Los galachos de Juslibol: llano, poco exigente, y puedes salir desde el mismo centro de Zaragoza
2.- Garrapinillos - La Muela: Sales por el Canal Imperial y desde alli puedes subir a la Muela por detras del aeropuerto y bajar por plaza al reves. Ya veras que por la zona hay millones de caminos que puedes ir explorando. Tiene subida pero facilona.
3.- Todo un clasico. La subida a la plana desde Cadrete. Esta subida si que tiene algo mas de miga. Luego para bajar tienes mil barranquillos.
4.- Misma zona pero algo mas larga. La plana monte algo.

Con estas cuatro cubres muchas zonas alrededor de la ciudad de las que puedes encontrar mil variantes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Desde Zaragoza

Mensaje por Manuel »

Se me habia olvidado mencionarte esta pagina, donde tienes las que te he dicho y un monton de rutas mas por los alrededores de Zaragoza explicadas con mucho detalle:

http://fotopedaleando.blogspot.com/
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder