Hola

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
javiero_44
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:11 pm

Hola

Mensaje por javiero_44 »

Hola a todos/as.He conocido esta web por facebook.Hasta ahora participaba en algún que otro foro (mayoritariamente sobre el cno de santiago en bicicleta con alforjas).He realizado hasta ahora 6 caminos (francés desde S.Jean Pied hasta fisterra,Irun pasando por el primitivo desde Oviedo hasta Muxia,cno de Madrid ,camino Mozárabe desde Granada ,sierra d Cordoba para enlazar en Merida con la via de la plata y coger la variante sanabresa.Por ultimo este verano he realizafo el camino de San Salvador (Leon-Oviedo) por unos paisajes dificil de describir con palabras y toda la costa de Asturias hasta enlazar con Galicia en Ribadeo para adentrarte en el interior de Galicia.El año que viene creo que lo haré desde Lisboa para atravesar Portugal o bien la ruta del destierro del cid.Estamos en contacto.Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola

Mensaje por polyciclo »

Hola Javiero_44, yo tambien soy un aficionado a recorrer casi todos los caminos de Santiago, yo ya llevo ocho caminos recorridos, ultimamente estoy ocupado con el camino del Sureste, la opción del camino por Portugal es una buena y aconsejable elección, yo la realice hace algunos años, y fue altamente satisfactoria, desde Lisboa a Santiago y posteriormente Fisterra y Muxia, me llama la atención el camino Mozarabe, ya que son zonas que nunca he ciclado, quizas por el calor estival, pero que tienen un atractivo mayusculo, ciudades como Cordoba y Granada, quizas en semana santa o haciendolo en varios puentes seria mas asequible, Respecto a la ruta del Cid, es una propuesta bastante interesante, que a nadie deja undiferente, ya que recorre lugares de gran interes cultural y paisajistico.
Un saludo, y bienvenido :)

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Hola

Mensaje por bicicletero »

Bienvenido Javiero_44. Uno no deja de sorprenderse de cuantos caminos existen ... debe ser que todos los caminos llevan a Santiago en vez de a Roma ...

A mi me llama el Portugues. ¿esta señalizado? ¿es por carretera o camino?

javiero_44
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:11 pm

Re: Hola

Mensaje por javiero_44 »

Buenas a todos.Gracias por la bienvenida.En cuanto a los caminos de Santiago solo en la paninsula tenemos:Cno Francés (el mas "turistico" y que empieza en la localidad navarra de Roncesvalles)Cno del Norte (Desde Irun pasando por Cantabria y una vez que hemos llegado a la localidad asturiana de "Grases" el camino se bifurca podiendo escoger entre "Cno Primitivo" (precioso) o "Cno de la costa" (lo acabo de hacer muy bonito ,pero hay bastante ctra.)Camino desde Madrid que "enlaza" con el camino "francés" en la localidad leonesa de Sahagun.Camino "Inglés" desde La Coruña a Santiago,Camino Mozárabe (se puede partir desde Almeria,Malaga o Granada).Yo lo hice desde Granada en pleno mes de Junio y por tierras cordobesas ,asé uno de mis peores dias ciclistas (comarca de los pedroches ,llevar mucha agua y precaucion ,sobre todo track de gps).Via de la plata (sale de sevilla atravesando extremadura.Existe una variante que nos lleva a la Puebla de Sanabria (precioso) o hasta Astorga donde enlazamos con el camino frances."Ruta de la Lana" ,variante del camino de levante que nos lleva por tierras de Albacete,Cuenca hasta llegar a Burgos donde enlazamos con el camino frances."Cno de Levante" desde tierras alicantinas ,pasando por la ruta del quijote hasta llegar al sur de Madrid para enlazar con tierras avulenses y enlazar con la "variante sanabresa"."Cno interior vasco" desde Irun pasando por Vitoria y enlazando con el camino francés en la localidad logroñesa de Sto.Domingo de la calzada ."Cno Aragones" saliendo desde Canfranc y enlazando con el camino frances en la localidad navarra de "Puente la Reina"Cno Catalan ,sale desde Cabo Creus y enlaza con el camino del Ebro .Mas adelante enlaza en logroño con el camino frances.
Desde Francia son varios los caminos (muy ciclables e interesantes) que nos llevan hasta la localidad fronteriza de SanJean Pied d Port (desde LePuy,Paris o Arles)
Desde Portugal el mas conocido es desde Lisboa (camino costa Portuguesa) que se puede empezar desde Faro.Existe un camino "interior portugues" pero no me acuerdo por donde pasa (pido disculpas).Espero que alos "amantes" de hacer los caminos jacoveos en bicicleta con alforjas o como quieras ,le sirva de informacion .Para mas datos "El camino de Santiago y grandes rutas-ForoMtb.Saludos

javiero_44
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:11 pm

Re: Hola

Mensaje por javiero_44 »

Se me olvidaba las "prolongaciones a Fisterra o Muxia".
El camino portugues por lo que he leido no tiene el "sabor" jacobeo hasta que llegas a Oporto.Desde Lisboa son carreterillas sin circulacion un poco aburridas,pero existe la tipica flecha amarilla.No obstante hay infinidad de pag. web (wikiloc) donde te puedes bajar infinidad de tracks para tu gps.Hay un "colega" (Zinnatli) que lo acaba de hace desde Roma.(una pasada)
Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola

Mensaje por polyciclo »

Merece la pena descubrir el camino de Santiago por Portugal, si bien no goza de la infrastuctura del frances, la riqueza cultural y paisajistica del recorrido es sumamente interesante, la amabilidad del pueblo portugues es ejemplar, y suplen la falta de albergues, con la acojida en los cuarteles de bomberos voluntarios, en los que hay uno en cada localidad de paso, la señalización es bastante efectiva, existe un interesante libro del pais Aguilar(camino de Santiago por Portugal) que con todo lujo de planos detalles y fotografias informa de todo lo relativo a tal proyecto.
Javiero, excelente relación de los caminos de Santiago existentes, aunque me permito aportarte uno mas, y de seguro que nos dejaremos otros en el tintero, este es la ruta Jacobea del Ebro, desde Logroño hasta Tortosa, quizas lo interesante de este recorrido, sea el realizar el descenso completo del Ebro, desde su nacimiento en Reinosa y concluir en el delta del Ebro.
Saludos ;)

javiero_44
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:11 pm

Re: Hola

Mensaje por javiero_44 »

Estupenda redaccion sobre el camino portugues.Totalmente ok.Sobre el "Cno del Ebro" si te fijas hablo de él cuando menciono el "cno catalan" si bien no menciono su punto de partida.Gracias y un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola

Mensaje por polyciclo »

Javiero, eres todo un "Bicigrino" en realidad yo tambien me puedo definir de tal modo, ya que parece que en este tipo de caminos tenemos ambos muchas tablas, el otro dia un compañero de club, me comentaba que le resolviese algunas dudas para realizar su primer camino, la verdad es que es todo un mar de dudas, y no me apostaria a "Furia" de que al final se decidiese a realizar este recorrido, su opción ha sido el "camino de Madrid a Santiago "en solitario, yo tambien he realizado este camino, pero le comente que para una primera experiencia, quizas en el camino Frances se veria mas arropado y le otorgaria mas confianza, ya que es el mas transitado y el que mas infrastuctura tiene...¿ No crees javiero, que para alguien no experto, novato en recorridos cicloalforjeros, seria la opción mas deseable?
Un saludo... ;)

javiero_44
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:11 pm

Re: Hola

Mensaje por javiero_44 »

Totalmente OK contigo Polyciclo.La primera "experiencia jacobea" en bicicleta o andando ,debe ser el francés por aquello de que "nunca te encontrarás solo".El camino desde Madrid (aparte de la etapa que coronas la fuenfria y posterior bajada a Segovia por la calz. romana) es bastante aburrido ,caluroso y solitario amen de las pocas infraestructuras en cuanto a albergues se refiere.Anima a tu amigo a que haga el frances por ejemplo desde Burgos que es una distancia muy recomendable para "neofitos".
Un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola

Mensaje por polyciclo »

Decididamente mi amigo, esta decidido a hacer ese camino de Santiago desde Madrid porque le hace ilusión salir desde casa, y realmente le entiendo, es un experiencia casi magica, que a mi me provoca gran motivación, tanto el salir como el llegar a un lejano punto, o realizar un largo y progresivo regreso a casa, me imagino que lo va a pasar algo duro, pero tengo la conciencia tranquila, le he estado asesorando durante cuatro paginas en el foro de mi club, sobre las mil y un pregunta que me ha hecho, en cuanto a la infrastuctura, si eres un buen rodador, siempre vas a llegar a un punto de acogida seguro, en el que no tendrs que pelearte con nadie para conseguir plaza en el albergue ya que seguramente seran todaas para ti solo.
En cuanto a rodar en solitario, llega a hacerse algo pesado, me ocurrio en la via de la Plata, y me alegre al llegar a Astorga y ver el ambiente del "camino" pero al dia siguiente ya me sentia incomodo rodando con tanta peña en plan romeria, en fin le he ordenado que me cuente su experiencia, a su regreso, y ya os contare como le fue en su primera experiencia iniciatica. :P

Responder