Página 1 de 1

presentaciones

Publicado: Vie Feb 11, 2011 10:32 pm
por Maryan
Hola a todos, me llamo Maryan y vivo en Tortosa aunque soy de Girona. bueno ya me he presentado jejeje.
He encontrado esta pagina por casualidad y me ha encando.

Re: presentaciones

Publicado: Sab Feb 12, 2011 12:00 am
por polyciclo
Ante todo Bienvenida Maryan, y por cierto ¿por que te ha encantado...? no nos dices si montas en bici, aunque viviendo en Tortosa, y con la bonita via verde que teneis, es obvio que seguro que te encanta montar en bici....hum...no se porque hago preguntas tan tontas ? je, je je, ;)

Re: presentaciones

Publicado: Sab Feb 12, 2011 10:19 am
por Bea
Bienvenida Maryan. Nos hace mucha ilusion ver que cada vez hay mas gente a la que le gusta la pagina y que comparte nuestra aficion. Ahora que se acerca la primavera es cuando todos comenzamos a pensar en las rutas que vamos a hacer en semana santa, puentes y verano y siempre nos ayuda (y nos encanta) leer las cronicas de los demas, porque siempre nos dan ideas. Asi que no te cortes y cuentanos tus rutillas, que seran agradecidas, si no copiadas.

Re: presentaciones

Publicado: Dom Feb 13, 2011 5:29 pm
por Maryan
Hola buenas, gracias por la bienvenida.
Pues si, monto en bici, aunque soy muy novata, tan solo hace un año, pero eso es un droga, cada dia me gusta mas :P .
En Semana Santa del año pasado coji la bici por primera vez, y a finales de junio hice el camino de Santiago con alforjas y todo lo que pudimos sin cojer la carretera, ya que me acompañaba un amigo que esta loco por las senderas. aparte de esa salida de 12 dias lo unico que hago es via verde, o la gr99 de Tortosa hasta la desembocadura del Ebro.
Tengo la suerte de poder salir casi todos los dias, y suelo hacer unos 80km, pero como siempre hago las mismas rutas es un poco aburrido.
Bueno Bea de momento no puedo contar experiencias, pero ahora que he descubierto el mundo de la bici ¨no hay vuelta atras¨ como dice mi amigo Xavi jejeje.
Ah una cosa Polyciclo me encanta esa pagina , por que me parece realista, y todos los que poneis comentarios, y respondeis a las preguntas, lo haceis desde un punto de vista muy coherente.

Re: presentaciones

Publicado: Dom Feb 13, 2011 10:12 pm
por polyciclo
Gracias Maryan por tus comentarios, me reitero por la bella zona en la que vives, y por lo que veo me da la impresión de que eres una gran rodadora, y ya tienes una cierta experiencia cicloalforjera, por lo que te propondria un bello recorrido, "El descenso del Ebro" aunque el GR 99 realiza este recorrido, lo ideal es que lo realizases por carreteras comarcales, ya que al ir cargada con alforjas, y lo sinuoso del GR-99 lo haria bastante dificultoso y largo, el mismo recorrido es asumilble por carretera, y parte te resultara familiar, Yo realize este recorrido, del que creo que tengo hecha una cronica en esta web, echale un vistazo...a lo mejor es una idea, para el proximo viaje.
Un saludo..¡¡

Re: presentaciones

Publicado: Lun Feb 14, 2011 9:21 pm
por Maryan
Uyyyy, pues este es el recorrido que tenemos pensado para el mes de junio, y la verdad aun no hemos mirado nada, queriamos hacerlo por la gr99.
LO que mas me preocupa es la forma de llegar, queriamos salir desde Zaragoza.
Polyciclo no he encontrado donde hablas sobre esta salida, he mirado en rutas y viajes. Si pudieras darme mas informacion sobre la ruta te estaria muy agradecida, gracias.

Re: presentaciones

Publicado: Mar Feb 15, 2011 6:13 pm
por Albert Campo
Hola Marian ¡Bienvenida!, supongoque el GR 99 pasa al lado de dónde se celebró la Expo, junto al Ebro, por lo menos al hacer nosotros el Camino Jacobeo del Ebro, de Tortosa a Logroño, pasaba junto a la ribera del Ebro por su margen izquierdo (dirección Gallur). :D

Re: presentaciones

Publicado: Mar Feb 15, 2011 8:54 pm
por EnBici
Maryan escribió:... Polyciclo no he encontrado donde hablas sobre esta salida, he mirado en rutas y viajes. Si pudieras darme mas informacion sobre la ruta te estaria muy agradecida, gracias.
En este hilo se escribió sobre esta ruta http://www.enbici.eu/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=67 .

Re: presentaciones

Publicado: Mar Feb 22, 2011 10:06 pm
por polyciclo
Maryan, el recorrido del Ebro, o el descenso del Ebro como a mi me gusta llamarle, es un bonito recorrido, que no tiene grandes elevaciones que superar, en realidad hay un camino el GR-99 que realiza este mismo recorrido, pero como ya te comente, es muy duro, da muchos rodeos y en algunos tramos es casi inciclable, es practicamente imposible, siguiendo su trazado, realizarlo en 15 dias, como ejemplo te dire que un recorrido logico de 30 Kmtos de un pueblo a otro se convertian en casi 70, siguiendo fielmente el camino del GR-99
Yo lo inicie en Julio de 2009 partiendo de Reinosa, me salieron 1.180 Km. ya que hice incursiones en el recorrido en las Vias Verdes del Tarazonica, Baix Ebre, y Terra Alta, tambien visite Bardenas Reales, y como colofon una amplia visita al Delta del Ebro.
Lo interesante de este recorrido, es que al llegar a Logroño, puedes continuar por el camino Jacobeo del Ebro hasta Tortosa, y que como todos los caminos de Santiago cuenta con infrastuctura,en cuanto alojamientos, muy interesante, en albergues o similares puntos de acogida.
Lo ideal es que diseñes tu propio camino del Ebro, es sencillo, tan solo tienes que meterte en Google maps o Google Earth, e ir seleccionando las carreteras locales, mas proximas a la linea del rio, te puedo asegurar que paisajisticamente no defraudan en aboluto, y que curiosamente son las que mas cerca discurren del Ebro.
Yo emple 14 dias en este recorrido, en el que rode con etapas bastante largas, sin excesivo sufrimiento, a pesar de ir muy cargado, como es habitual, el transporte desde Madrid, lo hice en autobus, y el regreso tambien, el cual lo coji en Sant Carles de la Rápita, posteriormente hice transbordo en Zaragoza, donde coji otro autobus hasta Madrid.
Es realmente un bello recorrido, que a nadie dejara indiferente...Un saludo ;)

Re: presentaciones

Publicado: Mié Feb 23, 2011 8:29 pm
por Maryan
Muchas gracias Polyciclo por tu informacion, y ya veo que tendre que cambiar bastante los planes.
Solo dispongo de 15 dias y ya necesito por lo menos uno entre ir y volver, ademas mi forma fisica no es ni de lejos como la tuya. Me gustaria hacerla toda, pero como las ultimas etapas me las conozco, tambien podria ser una buena opcion llegar hasta Zaragoza, o cambiar hacerlo por la gr99 por el camino Jacobeo como bien me propones.
Bien ire pensando y mirando las opciones que tengo. Por otro lado tengo una duda a ver si alquien me puede ayudar:
Puedo poner las alforjas en una trek doble suspension? es que me han comentado que el portaequipaje de mi otra bici no me sirve para esta. Bueno ya se que las alforjas me sirven pero el portaequipajes si me tengo que comprar otro me saldra muy caro? Un saludo.....

Re: presentaciones

Publicado: Mié Feb 23, 2011 9:00 pm
por polyciclo
Si no dispones de esos 15 dias, lo que podrias hacer es planificar la parte mas bella del recorrido, desde Reinosa hasta Zaragoza, como te dije no hay excesivas alturas que acometer, y si te animas puedes realizar algunos tramos por el Gr-99 que seguramente es mas intenso y gratificante, aunque tambien mas duro.
En cuanto al tema de la bicicleta doble, con alforjas es algo complicado, bien es cierto que existen en el mercado unos transportines para acoplarlos a la tija del sillin, pero no son muy efectivos, a no ser que lleves muy poquito peso, pues suelen partirse con el traqueteo del peso, En esta pagina hay un aticulo muy interesante sobre transportines, que te pueden dar una idea sobre que es lo que necesitas.
Por otro lado, viajar con una bici doble, a no ser que tengas otra es un riesgo excesivo, pues suelen ser modelos muy caros y llamativos y el riesgo a que te la mangen estara siempre latente, a mi el año pasado me mangaron una bici de 350 €, asi que imaginate lo golosa que puede ser una bici de1.000 € o mas, por otra parte son modelos excesivos para viajar, ya que por experiencia al ir cargado se suele optar por recurrir a la carretera o las buenas pistas forestales,claro que si no tienes otra bici, para lanzarte a la aventura, no sere yo quien te quite la ilusión, pues con ganas, y fe en ti misma, :) se mueven hasta las montañas

Re: presentaciones

Publicado: Mié Feb 23, 2011 9:26 pm
por Albert Campo
Nosotros hemos hecho varios "Caminos", en especial yo con una Trek de doble suspensión, con sus alforjas y transportin unida a la tija del sillin, la marca del mismo un Topeak http://www.topeak.com/products/Racks/MTXBeamRackV-Type y las alforjas http://www.topeak.com/products/TrunkBags-MTX, nunca he tenido ningún problema, aunque desde luego donde haya un Tubus con sus Ortlieb...... ;)

Re: presentaciones

Publicado: Vie May 27, 2011 10:44 am
por sospolo
Hola, me llamo Francisco y soy de Salamanca.

Me gusta mucho la mtb o btt y estoy un poco cansado de hacer zoom en el google map.
Esta pagina esta muy bien, y te da consejos de todo.

Felicidades a todos los responsables

Re: presentaciones

Publicado: Vie May 27, 2011 6:54 pm
por giant
Buenas tardes.
Si pretendes hacer el gr-99 como bien ha dicho poly, lo mas bonito es la zona alta desde Fontibre hasta Logroño. Para acceder a Reinosa puedes coger un tren desde Bilbo que hace un recorrido precioso( se pueden meter bicis sin problemas). Luego, desde Haro hasta el final, la linea ferrea la tienes casi siempre cerca, osea que cuando se te acaben los dias te vuelves en tren a casa, ademas la zona baja sera la que mejor conozcas, y lo puedes terminar aprovenchando algun finde.
De Tudela a Zaragoza, puedes aprovechar el canal imperial, es un poco monotono, pero la calzada (pista de tierra y gravilla) esta muy bien. Me la recomendaron los autores de la pagina, les hice caso y nos gusto mucho.
Nosotros lo hicimos casi todo por pistas (la parte alta), menos un dia que llovia a mares y aunque es "durillo" los paisajes no os defraudaran.
Buen viaje.

Re: presentaciones

Publicado: Lun Jun 06, 2011 8:21 pm
por polyciclo
¡¡Alguien tenia que decirlo...¡¡¡ y me jode ser yo el que lo diga: ¡¡ Los GR son para los Beteteros ¡¡
y es la pura realidad, que los GR son mas bonitos, pues si, que en ellos se respira la naturaleza en estado puro, tambien es verdad, tambien son mas tranquilos y singulares, tambien es verdad, pero tambien es verdad, que son mucho mas duros, que no se puede mantener un promedio regular de viaje, y que si vas con una gran peso en las alforjas, en lugar de disfrutarlos, los sufres, por un GR, los desniveles son naturales, nadie se ha preocupado de "suavizarlos" como mucho, que no siempre, pueden estar mas o menos limpios y desbrozados, otras veces te encuentras que se meten en propiedades privadas, y te despachan con cajas destempladas, hacerme caso, buscar alternativas a esos "fascinates" GR a no ser que estos discurran, y lo sepais con antelación, por estupendas pistas forestales y con un desnivel aceptable, otra cosa seria, que dispusiesen de todo el tiempo del mundo, y llevaseis detras una furgoneta de apoyo, con un equipo de asistencia tecnica, con un masajista y un equipo de jacuzzi completo, pero si tu opción es la ser autosuficiente, por tus propios medios, tendras que ser mas realista y menos romantico, y optar por tranquilas carreteras locales, donde el firme es asequible, y al realizarlas sus desniveles se intentan suavizar, os aseguro que las hay, y ademas son muy bonitas, y lo mas gracioso es que a veces transcurren a tan solo 200 metros del citado GR, pero sin dar tantos rodeos como este. ademas si tienes un percance, al estar en un lugar de "transito" siempre tendras mas posibilidades de evitar ser pasto de los buitres (jode, me pasaoo)
La verdad es que las veces que me he metido por un recorrido GR. nunca me he arrepentido, pero he tenido que pagar un alto precio, empujando la bici por cuestones empedrados, incluso he tenido que quitarle las alforjas para llevarla bici al hombro, estas apreciaciones no son ni mas ni menos que una voz clamando al cielo desde la experiencia, hacerme caso "buscar el camino mas facil" ;)
....y ahora darme de ostias, pero de uno en uno, ¡alguien tenia que decirlo...¡¡je, je, je, :twisted: