mi primera salida...

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
marissavk
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 07, 2011 12:43 pm

mi primera salida...

Mensaje por marissavk »

Hola a todxs!
Soy un "poco" novata en esto del cicloturismo...
acabo de volver de mi primer viaje en bici (suelo moverme en bici por madrid pero nunca habia hehco un viaje de varios dias con las alforjas a cuestas...y.... sabeis??? ha sido sin duda la mejor manera de empezar el año!!!
Acabo de llegar de hacer la via verde de ojos negros, siguiendola hasta puzol (unos 150km) y he venido taaaaaaaaaaaaan emomcionada que me he puestoa buscar informacion de nuevas rutas ...
lo unicoq ue me preocupa es si podre "arrastrar" a mis amigos conmigo mas veces...jejje

No se.. igual organizais algo desde aki,no? o igual conoceis algun grupete al que pueda acoplarme en alguna ocasion... nose.
en todo caso... esto es sin duda el princiipio de una nueva forma de viajar!! ;)
¿Porque no lo habre probado antes...? :?:

gracias por todos vuestros consejos..pongo la pagina en favoritos y seguimos en contacto!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: mi primera salida...

Mensaje por polyciclo »

Bienvenida Marissavk, bienvenida al mundo del cicloturismo alforjero, como me gusta llamarlo a mi, ya has probado esta "droga" y parece que te has enganchado, y como todas las drogas, viajar en bici requiere un aumento constante de las dosis.... la via verde de los ojos negros es una bonita y larga via, y como medidas iniciaticas no estan nada mal, apostar por una via verde en medio de un largo recorrido es algo que siempre compensa, y afortunadamente en nuestro pais cada dia se estan realizando y acondicionando nuevas vias verdes, ya que eres paisana mia, te aconsejo que recorras la via verde del Tajuña, que sale desde Arganda y llega hasta Ambite, son unos 52 km de ida a los que hay que sumarle la viuelta, no tiene ninguna dificultad salvo su distancia, y se puede hacer tranquilamente en un dia, aprovechando para visitar los pequeños pueblos que estan a su margen.
Respecto a organizaciones que planifiquen rutas, solo conozco a la empresa mamouth, organizan viajes a santiago, transpirinaicas, recorridos por ibiza etc. aunque como puedes suponer no es nada barato, ya que aportan la logistica y alojamiento del recorrido, yo te aconsejo que planifiques tu misma tus recorridos, diseñando la extrensión de las etapas, y los lugares a recorrer, disfrutaras doblemente y con anticipación de tu viaje.
Un saludo marissa y manten esa vibrante ilusión :P

Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: mi primera salida...

Mensaje por Aitor »

Bienvenida al mundillo :P

Yo te recomiendo que le heches un vistazo a una posible escapada a Biarritz y luego tirar para arriba, es todo llano y carril bici hasta aburrirte. Me parece un recorrido perfecto para gente que empieza. Ademas tienes la opcion de viajar con el TGV donde puedes transportar la bici. Montones de campings y bastante baratos. No es necesaria mucha planificacion.


Aitor

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: mi primera salida...

Mensaje por Bea »

Bienvenida al cicloturismo y al foro, :D
Coincido con los otros foreros que lo mejor es empezar en vias exclusivamente ciclistas. Cualquier via verde en España es perfecta y si quieres algo mas largo aunque tambien cercano el canal du midi en Francia puede ser una opcion.
Ya nos iras contando tus rutillas.
Saludos,

Rocio
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 8:55 pm

Re: mi primera salida...

Mensaje por Rocio »

Hola, yo todavia no me he decidido a salir fuera de madrid, pero estoy con muchisimas ganas, me ha encantado ver que ya te has decididoy qu te ha gustado tanto...
Yo voy a mirar la ruta que comenta Bea de la ruta de Tajuña, ya vere si me atrevo.
Estupenda pagina para que todos podamos ir viendo y adentrandonos en este estupendo modo de viajas.
Saludos a Todos. Rocio

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: mi primera salida...

Mensaje por polyciclo »

¡ Animate Rocio ¡ siendo de madrid no tienes excusa para realizar esta larga via verde, que solo tiene un cierto desnivel, en el tramo Arganda del Rey, Morata de pero nada importante, esta via verde esta preciosa en primavera, pero tambien se puede recorrer en invierno, pues discurre por cotas muy bajas.
En primavera verano, tambien se realiza una bonita, larga y sencilla marcha por esta via verde, denominada "La marcha de la Princesa" en honor a la princesa de Eboli, son dos dias, con alojamiento, comida y desayuno y cena, y ademas de varios regalos conmemorativos, con la inscripción de 30,00€ te entregan un bonito y original maillot, que ya de por si solovale el precio de la inscripción.
A parte de esta via verde del Tajuña, existe un ramal de via verde denominado "El tren de los 40 dias" que te lleva hasta la localidad de estemera, estos recorridos son una gozada, en plena naturaleza y alejados del trafico.
Un saludo...¡


Responder