Página 1 de 1

HOLA A TOD@S!

Publicado: Lun Jul 26, 2010 9:45 am
por ester
Mi nombre es Ester. soy aficionadilla podriamos decir a la bici. De hecho lo fui. Ahora suelo ir a trabajar en bici mas que nada. Me ha picado el gusanillo este verano y tengo muchas ganas de hacer la ruta de Terra Alta. Desearia que me dierais consejos tenieno en cuenta que no tengo coche y en principio mi idea en hacerla en un dia y descansar alla una noche. Voy en solitario. Encuentro muchisima informacion por internet pero la mayoria han ido en grupo y en coche y en mi caso mis posibilidades son estas. Si alguien puede darme consejos y que la haya heccho asi en transporte publico y en las mismas condiciones lo agradeceria. Encantada de encontraros!

PD: Cabe decir que me siento fisicamente capaz de hacerla en un dia. Soy fuerte en bici el unico problema es solucionar la parte técnica del asunto: donde empiezo? en arlés en pinell del Brai? medios de transporte? consejos? etc.
salud

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Lun Jul 26, 2010 9:46 am
por ester
ester escribió:Mi nombre es Ester. soy aficionadilla podriamos decir a la bici. De hecho lo fui. Ahora suelo ir a trabajar en bici mas que nada. Me ha picado el gusanillo este verano y tengo muchas ganas de hacer la ruta de Terra Alta. Desearia que me dierais consejos tenieno en cuenta que no tengo coche y en principio mi idea en hacerla en un dia y descansar alla una noche. Voy en solitario. Encuentro muchisima informacion por internet pero la mayoria han ido en grupo y en coche y en mi caso mis posibilidades son estas. Si alguien puede darme consejos y que la haya heccho asi en transporte publico y en las mismas condiciones lo agradeceria. Encantada de encontraros!

PD: Cabe decir que me siento fisicamente capaz de hacerla en un dia. Soy fuerte en bici el unico problema es solucionar la parte técnica del asunto: donde empiezo? en arlés en pinell del Brai? medios de transporte? consejos? etc.
salud
Por cierto viajho desde Barcelona!

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Lun Jul 26, 2010 11:43 am
por Bea
Bienvenida Ester,

Si quieres hacer la via verde de bajada no tienes mas remedio que ir en autobus (a esta zona no llega el tren). Tienes la compañia http://www.hife.es sale al mediodia de BCN y llega a eso de las 15:00h a Arnes o Valderrobres (este ultimo realmente merece la pena la visita). El problema es que en el autobus te pueden poner muchas pegas para llevar la bici. En principio HIFE exige que desmontes pedales y manillar y que la embales :cry: ... asi que al llegar tendras que perder algo de tiempo en ponerla a punto. Saliendo tan tarde iras un poco pillada para hacer la via verde en el dia (porque tampoco es cuestion de ir mirando el reloj todo el rato). Tienes entonces la alternativa de hacer la noche a mitad de camino o bien pasar la tarde en Valderrobres y salir temprano por la mañana al dia siguiente.

... o mucho mejor, ya que estas pensando en hacer noche ¿porque no vas en tren a Tortosa y la haces un dia de subida y uno de bajada? Te olvidas del engorro del bus y de desmontar la bici. Trenes a Tortosa tienes muchos, y cogiendo uno tempranito a eso de las 10:00h ya estas pedalenado runbo a la "Terra Alta". Llegas tranquilamente a Valderrobres o Arnes, pasas la tarde estupendamente, y al dia siguiente vuelta a tortosa y a casa !

No se te hara monotono porque las vistas cambian con el sentido de la via, o incluso puedes hacer una variante por carretera (mira los enlaces "del Maestrazgo a Tortosa" y "Matarraña y Terra Alta"). Para una noche no necesitas casi equipaje, y si no tienes alforjas, aunque no es lo mas comodo, puedes llevarte una mochileta.

Saludos,

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Lun Jul 26, 2010 11:06 pm
por polyciclo
Esther la idea que te propone Bea me parece acertada, llegar a Tortosa en tren, no debes de preocuparte por el desnivel, ya que en un sentido o en otro los desniveles son casi inapreciables, los caminos son excelentes, tienes variaas fuentes y puntos cercanos de avituallamiento en todo el recorrido, en verano los dias son tremendamente largos, y cunde muchisimo el tiempo, si tienes una posibilidad de alojamiento al final del dia, no necesitaras de excesivo equpaje, con lo que rodaras de un modo mas liviano, no te olvides de llevar algun antimosquitos, no te alarmes no es como si fuese una marisma, pero suele haber alguno que otro dispuesto a amargarte el dia.
Animo chica, seguro que lo vas a conseguir, pues deduzco de tus lineas un creciente entusiasmo, realmente admirable.....
¡¡ Feliz ruta.....y luego ya si eso, vaas y nos lo cascas...¡¡ ;)

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mié Jul 28, 2010 8:20 am
por ester
gracias a los dos por los ánimos. Preguntas nuevas:
Bea me parece bien lo que me has dicho. Bajaré en Tortosa y iré en direccion Arles. Allí dormiré . He llamado ahora a una pension que se situa en el pueblo ya que la informacion que la pagina de las vias verdes ofrece me parece dedicada a grupos grandes. He llamado al único hostal de Arlés según una pàgina de terres de l'ebre. Si sabeís de otro lugar para dormir???gracias por todo. Me marcho si todo sale bien este finde. ya os contare

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mié Jul 28, 2010 8:58 am
por ester
acabo de ver en un foro que desde Tortosa parece bastante ´difícil encontrar la via verde. Quer me dices Bea? sabes algun atajo o alguna información importante a saber? Decía una família que estaba muy mal indicado. Gracias

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mié Jul 28, 2010 9:46 pm
por polyciclo
Dijo el sabio Sisebuto: "Amiga mia, preguntando se va a Roma" Si bien es cierto que la via no es la continuación de la calle mayor de Tortosa, pero recuerdo que rodando por ella desde Benifallet, casi me tope de bruces con la oficina de turismo donde me dieron un monton de información y folletos que me vinieron muy bien para mi recorrido posterior por el delta del Ebro, donde termine mi largo recorrido por el rio Ebro.
El Primer tramo de esta via se denomina BAIX EBRE tiene una longitud de 22,00 Km. entre Tortosa y Benifallet, el segundo tramo se denomina la Terra Alta, imperdonable no pararse en el santuario de Fresneda a darse un bañito en sus aguas termales, y el tercer tramo te llevaria desde Arnes hasta Alcañiz recorriendo la Via verde del Val de Zafan, te aconsejo que te metas en las paginas de las Vias Verdes y busques por estas denominaciones, los recorridos y planos adjuntos.
Respecto al alojamiento veo que tienes pocas posibilidades, yo hice noche en una estación de la Via verde,era un area muy acondicionada con bancos y fuentes, ya que llevaba mi tienda de campaña, la que tuve que afianzar fuertemente ya que se presento por la tarde un fuerte viento, que amenazaba con hacerme volar como aladino, solo que con una tienda en lugar de una alfombra,
De lo que no me cabe duda es de que disfrutaras de un entorno maravilloso, que te erizara el bello de la piel, y humedecera tus ojos por la emoción, al comtemplar tan bellos paisajes.
¡Feliz Viaje, y cuentanos tu experiencia a tu regreso, Esther ¡¡ :)

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Vie Jul 30, 2010 12:12 am
por Bea
Hola Ester,

Perdona no haber contestado antes pero es que acabamos de volver de una rutilla de tres dias (a ver si la colgamos mañana ;) ).

Es verdad que el inicio de la via no esta demasiado bien señalizada pero te intento explicar una forma facil de llegar.
Te plantas en el puente sobre el Ebro (el mas centrico de Tortosa). El puente da inicio a la Avenida de Colon. La sigues hasta que muere en la Avenida de Marcel Domingo. Giras a la izda y la sigues hasta que pases por debajo de un puente y despues encuentres una rotonda. El puente bajo el que acabas de pasar es el del trazado ferroviario y justo alli empieza la via verde. En la rotonda coges la primera salida a la dcha y unos metros mas adelante te incorporaras a la via verde.

Respecto al alojamiento, nosotros hemos dormido en una pension en Arnes pueblo que estaba bastante bien. No puedo decirte mas.

Animo y ya nos contaras !!!

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Vie Jul 30, 2010 5:59 pm
por giant
Hola Estheri
Si quieres dormir en Horta de San Juan. http://www.elsolivers.cat/ me lo han recomendado. 23 € la noche creo que con desayuno. Es un albergue nuevo y en la pagina que vi parece lompio y confortable. Yo andare por alli sobre el dia 5 o 6 de Agosto, vamos 4 torpedos bajando el Ebro y nos desviamos para hacer La via verde hasta Tortosa o Deltebre.
Haber si coincidimos en la ruta.
Un saludo.
Salimos mañana tempranito desde Haro hasta donde la ruta quiera, osea sobre la marcha. ;) :?

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mar Ago 03, 2010 7:21 pm
por ester
hola de nuevo:
Como prometí os voy a contar mi aventurilla.Alucinante. Por ser mi priemra vez así sola increible. Mentalmente aun estoy allí. Pero no todo fue flors i violes. Supongo que para personas con tanta experiencia mi aventua no es nada pero la verdad fue un cúmulo de estímulos que sin duda quiero y necesito repetir ya.
Lo más importante es que a rastras al final pero llegué a Horta de Sant Joan y entonces comprendí a quién coño habia preguntado. Llegué exhausta y pensando como horta de sant joan sea una mierda cojo a Picasso y lo remato. Cuando decia estas frases mi cuerpo ya no podia mas las gritaba sola por la carretera silenciosa y sola para mi entre tuneles negros y mas negros. Por fín aparece ante mí el pueblo. La Ermita todo. Bua .
Dormí como una reina i volví de bajada mucho mejor pero sigo pensando que la proxcima serà de 50 en total. O sino debo prepararme ya cada dia para aprender a resistir mejor. Lo que estoy segura es que esto es un vivio enorme y que ya no voy a pode parar.
La bici siempre me ha gustado desde muy joven monto en ella. Estuve en una paña ciclista de jovencilla pero la verdad todo lo que me ha ocurrido lo bueno y lo malo compartiendolo sola conmigo misma y superarndo cada obstaculo ha sido el regalo mejor de todo.
Supongo que para vosostros es nada. Me liastéis bien liada que yo solo hago 6 km al dia uff!
Pero aguanté por mis ovarios que aguanté!
Salud! :lol:

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mar Ago 03, 2010 9:03 pm
por polyciclo
¡bravo...bravoo...BRAVO ¡¡ Tu comentario transluce entre lineas, una amplia experiencia de sensaciones y vivencias que han alimentado tu espiritu, y enardecido el corazón, realmente siempre es una aventura rodar en solitario, te hace agudizar los sentidos y todo parece a tu alrededor mas intenso, Tu bautismo cicloalforjero, ha tenido un bello y maravilloso marco como es la Via Verde de la Terra Alta.lo cual es siempre gratificante.
Ese final de ruta en Horta de San Juan es espectacular, un pueblo bellisimo que emana historia medieval por los cuatro costados, y el entorno natural es fascinante, recuerdo haberme quedado extasiado contemplando el paisaje, desde uno de los alucinantes miradores de esta villa.desde luego la zona prometia de fabulosas rutas de toda indole y dificultad, y es quizas una inmejorable base de partida para realizar bonitas y pntorescas excursiones.
Las vias verdes, son un medio iniciatico inmejorable, para dar las primeras pedaladas cicloalforjeras, el entorno es dulce, no existe trafico hostil, ni excesivos desniveles, y ademas el entorno natural es inmejorable, algunas vias son bellisimas y para mi es agradable incluir alguna en mis largos recorridos, el problema que uno ya es un "ansioso" y estas vias se le quedan cortas, seria estupendo que se pudiese dar la vuelta a España, utilizando este tipo de reutilizadas infrastucturas, me encanta la alegria que transmites de tu recien acabado viaje iniciatico, y coincido contigo en que ya no vas a poder parar, te empezaras a preparar realizando salidas mas cercanas, por tu entorno con mas frecuencia, te interesaras por el equipamiento para largos recorridos, y poco a poco estaras preparando una nueva y mas pretenciosa aventura.
¡Un saludo, Esther....ya eres de los nuestr@s ¡¡ :P

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Jue Ago 05, 2010 9:59 am
por ester
Sí del todo. Ahora se me ha metido en la cabeza la ruta de la via verde de asturias que parece tambien ser una guapada. Voy a dejar que pase el verano y en cuanto llegue el otoño y tenga un puente pequeño me gustaria hacer la de asturias que pinta muy bien. Mientras tanto rodaré por donde sea rodare. Ah por cierto en el viaje en tren conocí un chico que venia de una ruta de Francia y pasemos todo el viaje hablando. Me contó cosas claves para saber como andar. Es curioso me he metido dentro de todo un mundo que desconocia por completo y me està encantando soñar en ir a más.Además hay una solidaridad entre los que vamos en bici bonita bonita.
Muchas gracias majos por poder compartir con vosotros esta bonita pasión. ;)

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Vie Ago 06, 2010 9:36 pm
por polyciclo
Realmente Esther, me tienes sorprendido con tu entusiasmo, sin lugar a dudas tu pequeña pero gran excursión ha debido de suponer una gran descarga de adrenalina que te ha hecho sentir mil y una sensaciones, sin embargo no es frecuente que alguien se introduzca en solitario en este mundo de los viajes cicloalforjeros, quizas muchos no vencen esos temores a rodar en solitario, y es después de muchas salidas cuando se aventuran, a veces un poco obligados a rodar en solitario, hay ciclistas para los que esta es la mejor forma de viajar en bicicleta, a pesar que como todo tiene sus, pros y sus contras.
Rodar en solitario, requiere un esfuerzo añadido, ya que hay superar momentos sicologicos, que si no se saben controlar te pueden llegar a desmoralizar bastante, contra todos estos miedos, estas incognitas, esas dudas debes ser tu solo, o sola la que debes de decidir pues no vas a tener a nadie que te pueda aconsejar, pero por otro lado, nadie que te pueda contrariar.
La emoción que has experimentado, edulcorada con la sensación de exito, al lograr tus objetivos, son un precioso valor, que te va a motivar a emprender mas rutas, cada vez mas largas, cada vez mas intensas....
¡Has entrado en este mundo...por la puerta grande ¡ ¡Toreraa...¡ :P

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Sab Ago 07, 2010 10:45 pm
por baldau
hola !bienvenida!

a que via verde asturiana te refieres??aqui hay un montón de ellas
saludos

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Lun Ago 09, 2010 9:52 pm
por polyciclo
¡Baldau, nos acabas de poner los dientes largos, pues no creo que haya un lugar mas bello en toda España, para rodar en bici,¡ si bien el tema no es baladi, y hay estar bien entrenado para recorrer esas impresionantes y elevadas sierras, asi que estariamos encantados de que nos referenciaras toda esa maravilla de vias Verdes que tienes en tu zona, Se me ocurre si se podria hacer un recorrido circular o casi, recorriendo todas estas vias verdes, o si existe algun recorrido tipo GR que cumpla esta expectativa, o si lo tuvieses que diseñar tu, que lugares serian destacables recorrer, y cuantos kilometros contemplaria dicha ruta.
¡Un saludo, Asturias que guapina queeés...¡ :P

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mar Ago 10, 2010 9:45 am
por ester
Hola Baldau. La via de asturias que quiero hacer es la via verde de la senda del oso. Son 36 km o 40 pone pero me apetece ya que es una antigua via de ferrocarril minero. Parece guapa. La has hecho? me la aconsejas? Yo con 40 km tengo mas que suficiente. Salut

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mié Ago 11, 2010 1:12 pm
por polyciclo
Esther, esa via realmente debe de ser preciosa, aunque tengo alguna duda de que se permita recorrer toda ella en bicicleta, no por el estado del firme, sino por que en algun tramo creo que esta prohibido, o tal vez me equivoco y se trata de la ruta del cares, la que no permite en su totalidad el recorrido en bici.
de todos modos Esther, ¿ no te parece algo lejana la aproximación, para realizar una ruta tan corta ? da la sensación de que te vas a quedar con ganas de prolongar mas el recorrido, a todo esto de ¿Onde eres? porque a lo mejor, esta ruta te pilla a tiro de piedra...je,je, :P

Primera experiencia

Publicado: Dom Ago 15, 2010 11:17 am
por Bea
Hola Ester,
He tardado en contestar pero es que acabamos de volver de nuestro viaje estival.
Enhorabuena por la ruta. La verdad es que para una primera toma de contacto, sola, y encima empezando cuesta arriba ya esta muy bien. Al final supongo que te saldrian unos 50km cada dia ¿no?
Me alegro de que te gustara y que ya estes pensando en repetir. Seguro que seguiremos oyendo hablar de tus andanzas por Asturias o cualquier otro lugar :lol:

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Vie Ago 20, 2010 12:08 pm
por baldau
hola y perdón por la tardanza en la respuesta ,

http://members.fortunecity.es/pablois/c ... %20oso.htm

te dejo este enlace a un mapa , que de todos los que he visto creo que es el mas claro.
No me voy a extender en datos ni historias que puedes encontrar fácilmente en cualquier buscador
tan sólo con poner "senda del oso".
Te comento la manera más fácil de hacerla, es una ruta que se divide en dos valles haciendo una "Y" invertida.Para recorrer alrededor de 40 km la mejor opción,desde mi punto de vista,es que dejéis el vehículo en el aparcamiento de Tuñon (en la parte superior del plano)y desde ahí cogéis la senda que va siempre subiendo pero con poca pendiente y siempre pegada al rio.LLegando a Entrago habéis hecho 20km y ya sólo queda volver,pero ésta vez prácticamente sin dar pedal.
Creo que es la parte más atractiva en cuanto a paisajes, de todas maneras cuando bajéis, podéis hacer un trozo del otro tramo, según las piernas.
No tiene pérdida ninguna por el valle sólo va el rio,la senda y la carretera , no cabe más.El desvío de un valle u otro está señalizado ,pero por si se han llevado la señal , te comento que está a unos metros de la salida del tunel más largo después de Proaza, y cogemos a la derecha

Si podéis evitar el domingo mejor , hay zonas que parece que estamos de rebaja, sobre manera la zona de los ositos, aunque en verano .. . .. .

Si no la habèis hecho ,que tengáis suerte con el tiempo, si hace un día soleado te quedarán unas fotos chulas.
Y si ya la hicísteis. . . . . .¿que te pareció? ¿gustote?

un saludo

Re: HOLA A TOD@S!

Publicado: Mié Ago 25, 2010 12:42 am
por baldau
Aunque el video corresponde a otra guerra, está rodado en la senda del oso en la parte que baja de Entrago hacia Proaza

http://www.youtube.com/watch?v=_5nwxnph ... r_embedded#!