Saludos desde Brasil...

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
ANDRADE
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 10:24 am
Ubicación: Brasil

Saludos desde Brasil...

Mensaje por ANDRADE »

Hola! Me llamo Andrade y soy de Brasil, estoy planificando un viaje a España, y me encantaria hacer una ruta de cicloturismo. ?Cúal ruita me aconsejan? ?Dónde alquilar la bici? Estaré alla por 20 días y ganas y coraje no me faltan.... Jeje

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Saludos desde Brasil...

Mensaje por Bea »

Bienvenido al foro. Cada vez estamos mas internacionales, Y NOS GUSTA !!! :D :D :D

Depende mucho de que plan lleves. Si vienes solo y te interesa conocer gente, tienes el Camino de Santiago. Es un camino de peregrinacion con varias variantes. La mas conocida es el llamado Camino Frances. Va desde Roncesvalles a Santiago de compostela cruzando todo el Norte de España. Pasa por enclaves de gran importancia historica y artistica. En los ultimos años lo han ido mejorando cada vez mas, y ahora casi no comparte tramos de carretera con los coches. Eso si, para los caminos que encontraras necesitas una bici de montaña. Otra cosa interesante es que esta lleno de albergues gratuitos o muy baratos para los peregrinos, y elli encontraras cientos de personas que lo hacen a pie o en bici. Esto es lo bueno y lo malo, ya que seguro que puedes unirte a un grupo y hacer amigos, pero tendras que madrugar para encontrar sitio en los albergues, y si vas a venir en Julio o Agosto puede ser incluso algo agobiante.

Tambien hay otras rutas muy interesantes como el Camino del Cid, la Via de la Plata, etc.
Pero aconsejarte uno u otro depende del tipo de viaje que te pueda interesar (carretera, caminos, solo, acompañado, rutas facil, exigente, ...). Cuentanos un poquito mas y seguro que nuestros foreros te dan un monton de consejos.

Saludos

ANDRADE
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 10:24 am
Ubicación: Brasil

Re: Saludos desde Brasil...

Mensaje por ANDRADE »

Hola Bea! Muchísimas gracias por la buena onda... Hasta ahora nadie se apuntó en acompañarme, la idea es irme solo desde Brasil, pero compañia pa la ruta seria genial! Lo que tengo definido es el tiempo disponíble en España, que seria 20 días en el mes de agosto... Y la ruta, una que pa un iniciante no tenga muchas dificultades en alojarse y alimentarse, ya que seguramente estaré solo...

?Y del alquiler? Qué opinas?

Muchas gracias por la atención!

Saludos!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Saludos desde Brasil...

Mensaje por polyciclo »

Andrade, la mejor opción para un viaje de 20 dias, indudablemente seria el camino de Santiago, que te comenta Bea,el denominado camino frances, que es el que mas infrastuctura tiene, señalización, albergues, monumentos singulares etc. respecto al ir solo no tendras problemas ya que el flujo de pregrinos es tan grande que a nada que te lo propongas terminaras rodando acompañado, en cuanto al alquiler de una bicicleta, no conozco empresas que se dediquen a este menester, yo te aconsejaria que te comprases una bicicleta MTB sencilla, que en el DECATLHON te saldria por unos 325 € y que seguro te saldra hasta mas barato,y con mas garantias que alquilar una, y luego al terminar la ruta puedes venderla. ya que si te traes una bici desde Brasil me imagino que te saldra bastante carillo.
Pero sin duda alguna la opción mas idonea, con 20 dias de por medio, es la de realizar un camino de Santiago, tranquilo, y fascinante por su espectacular riqueza paisajista, cultural y monumental
Un saludo Andrade,animate la experiencia sera inolvidable...¡ ;)

Responder