... y yo ¿ que talla de culo tengo ???
En uno de nuestros primeros articulos hablamos de sillines para mujeres. En el explicábamos que hay que elegir un sillín que se adapte a tus isquiones. Es decir, que ofrezca un buen punto de apoyo en estos huesos, y que sin embargo no ejerza presión en la zona genital.
Aquí tenéis una ilustración donde podéis ver cuales son los isquiones
Resumiendo: mayor distancia entre isquiones, mayor anchura del sillín.
Hasta aquí todo claro, pero ¿ y como puñetas se yo que "talla de isquiones tengo" ?
Ya en su día buscamos un poco en la red, y encontramos varios métodos caseros
Los fuimos probando, y la verdad es que ninguno nos pareció especialmente fiable, sobre todo teniendo en cuenta que 20 mm pueden ser la diferencia entre necesitar un sillín u otro. Al final, nos resignamos a elegir sillín por el método de prueba y error ... y una vez encontrado el sillín que nos gusta, buscarlos siempre lo mas parecidos posible de forma, medidas y dureza. Y si puede ser de la misma marca y modelo, pues mejor que mejor.
La segunda parte de la película, una vez que sabemos la talla de nuestro culo, es saber que talla de sillín es la nuestra. No se encuentra demasiada información sobre tallajes de sillín, y la mayoría de la gente ni sabe que existen. Nos compramos una bicicleta y nos fijamos en el modelo del cambio, la horquilla, la talla del cuadro, el peso ... pero ¿quien se fija en la talla del sillín ? El resultado de este desinterés es un montón de gente apoyando sus posaderas malamente en un sillín mal elegido.
Pero como toda buena regla tiene sus variaciones o excepciones, ya que tu postura sobre la bicicleta influye en como se comportan los puntos de apoyo. Así que si eres de los que llevas una posición muy erguida, deberás utilizar una talla de sillín mayor que si llevas una posición muy aerodinámica. Por eso en las bicicletas de paseo pueden llevarse sillines mas anchos, que en una bici de carreteras serian toda una tortura.
Bueno, pues aunque al final lo mejor siempre es probar las cosas para cercionarse de que funcionan, ahora por lo menos ya tenéis alguna idea por que modelos empezar a buscar esa utopía que es el sillín con el que nunca duele el culo.
|
Feliz dia de Reyes, aqui nos han dejado ...
Hasta la vista compañeras ...
Bicis en el coche. Portabicicletas integrado FlexFix de Opel
Potencia regulable para bicicleta
Espejo retrovisor para la bici
Elegir bicicleta de mujer para viajar con alforjas
Botiquin para llevar en bicicleta
Soporte de manillar para GPS Oregon o Colorado
Primeros 1000 km con el Rohloff
Comprobar el estiramiento de la cadena
|
|